viernes, 8 de febrero de 2019

Mousse de Bolero y Chia

Vamos a preparar el atracón de San Valentín cuidando un poco las calorías lo que resta de días


Ya os he hablado en varias ocasiones de los sobre de bebida Bolero (unos polvos que añades al agua para darle sabor). La mayoría están de rechupete y la verdad es que el aporte calórico es casi nulo, lo que pasa que volvemos a lo de siempre, sanos-sanos... Pues como que hay muchas dudas al respecto... Ya sabéis lo que dicen... Que todo lo que venga en polvo de sano no tiene nada.. Pero yo reconozco que me ayudan mucho a beber agua porque no soy muy bebedora (de agua eh? porque si me ponéis cerveza, tinto de verano con limón, vino o champagne... La cosa cambia considerablemente... Hasta el agua de los floreros oiga)


Y por esta condición de rico y mini-calórico, lo he empezado a utilizar en repostería... Aporta un sabor brutal y un color... Ya os he enseñado el fit-cocho que hice con el sobre sabor "exótico" y que podéis ver AQUI, o la tarta de queso con sabor total a pettit suisse que podéis ver AQUI. Como ambas dos resultaron un acierto total me he lanzado a la piscina con los clásicos mousse de Chia


Mucha gente es algo que toma para desayunar, merendar, post entreno o como simple "pecado" dulce, y no solo las personas que están a dieta o que quieren adelgazar, sino cualquiera que sea fan de las cosas ricas, fáciles, rápidas de preparar y healthy... Porque hay que reconocer que es un producto con un millón de aplicaciones y que es super versatil, hay millones de recetas porque cada uno lo adapta a sus preferencias.


Yo me he decantado por éste porque la chia va molida, y es que he de reconocer que la textura de la chia hidratada, ese punto de gelatina que tiene, no me termina de convencer... Me imagino que será cosa de insistir y acostumbrarse, pero, por ahora, porque sufrir teniendo otras posibilidades?

Se supone que la puedes moler tú con la mini pimer... Yo en principio intenté hacerlo con esta poca cantidad y, obviamente, aquello no fluía, así que será cosa de moler la bolsa entera. Yo al final lo hice en el mortero, aparejo de toda la vida.


Yo he hecho varios cambios sobre la receta original, que podéis ver AQUI

INGREDIENTES:

15 gr de semillas de chia molida
250 ml de leche semidesnatada sin lactosa
250 gr de queso fresco batido 0%
6 hojas de gelatina
Medio sobre de bebida Bolero
Mermelada de melocotón 0%

PREPARACION:

Hidratamos las láminas de gelatina en un vaso con agua fría durante 10 minutos

En tus vasitos ( a  mi me salieron 5) pon una cucharadita colmada de mermelada en el fondo.

En un cazo echamos la leche y calentamos hasta que empieza a hervir. Quitamos del fuego. Escurrimos nuestra gelatina y la añadimos a la leche. Removemos bien con unas varillas para que no queden grumos.

Añadimos el medio sobre de bolero y removemos con unas v arillas.

Añadimos el queso batido y removemos con unas varillas.

Añadimos la chía en polvo y removemos con unas varillas.

Vamos vertiendo esta mezcla en los vasitos... Para que la mermelada no se nos mueva y se nos mezcle con la mousse, y quede abajo en ese efecto tan bonito, pon una cucharita entre el chorro y el vaso, así hará de parapeto y se quedará bien.

Los metemos al frigo y a esperar que cuajen, como unas dos horas, aunque yo lo haría durante toda una noche.


TIP´s

Sustituye la leche por la que tu tomes normalmente.

El queso batido puede ser también yogur natural, yogur griego y hasta queso philadelhia

La mermelada se supone que debe ir "a juego" con el sobre de Bolero seleccionado, pero como yo no tenía de fresa, pues me apañé con lo que tenía por el frigo.

La chia la puedes comprar molida en el herbolario, por si no te quieres liar mucho

Como en la receta original utilizaban agar-agar yo saqué una equivalencia con gelatina porque no tenía... En mi opinión han quedado quizá un poco consistentes de mas, así que cuando lo vuelva a hacer quitaré dos láminas y usaré 4... Pero ya sabéis que esto va a gustos de consumidor.

He echado cuentas por encima y cada vasito de estos tienen la irrisoria cantidad de 70 calorías!!!!!!!!! como se te ha quedado el body?



Hay tantas variedades como sobres de Bolero de sabores, y tu propia imaginación... A mi se me está ocurriendo una base de la Peanutella que os enseñé AQUI con una mousse de plátano que... Me está haciendo ojitos!!!!!!!!! Antojazo máximo.

Se os ocurre una forma mejor de cuidaros para esa cena de exceso que se avecina? habéis visto las mías? Todos los años hago una cena temática por San Valentín... estos días por las redes os estoy dejando varios remembers... Espero que os gusten

Mil besos.

2 comentarios:

  1. Pero que delicia Olga, como te comentábamos por Instagram, se ven riquísimos y además saludables... no sé se nos hacen muy apetecibles para cualquier momento del día! ;) un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que si chicas, y además es que tiene multitud de posibilidades de sabores, así que es imposible cansarse de ellos... Y, para mi, al estar así servidos... Ración ideal.

      Mil gracias

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión