martes, 6 de noviembre de 2018

Tarta de queso pettit suisse FIT

Madre del amor hermoso como he venido de las vacaciones!!!!!!!


Mi amiga Cuca del blog "Los dulces secretos de Cuca" vuelve a estar embarazada, y la verdad es que me dijo algo que me llamó mucho la atención y que no se lo tuve en cuenta hasta este momento... y es que al final en esta etapa de la vida no te puedes dejar mucho y andar a lo loco con los antojos, porque llega un momento que todo ve el fin y si tu intención es volver a una talla lo mas cercana a la tuya antes de quedarte embarazada, luego lo lamentas profundamente


Yo no soy madre, así que por eso no puedo hablar... Pero lo he extrapolado a mi vida y la verdad es que le he encontrado una similitud brutal con el tema de mis viajes... Cuando he estado de viaje no me gusta mirar lo que como, o si hago el gasto calórico correspondiente, ya que me quiero centrar en disfrutar sin ningún tipo de medida... Y, claro, la vuelta está siendo criminal al darte de bruces con esta realidad de tanta lujuria y desenfreno


Y me siento especialmente culpable porque a mediados de septiembre es cuando me puse a tope con la vuelta al gym y a mantener una alimentación sana y equilibrada, así que siento como que eso no ha servido para nada.... Ahora me toca volver a pillar el ritmo de todo y empezar desde cero otra vez... Y lo peor de todo es que si miras un poco mas allá hay un gran nubarrón negro que lo hace todo poco halagüeño... Mi cumple a finales de este mes con ese exceso que lleva... y lo que es peor... las Navidades que están a la vuelta de la esquina con lo que conlleva también!!!!!!!!!!!!!!!


Así que tengo muchas ganas, pero la moral un poco por los suelos porque tengo la sensación de que el sacrifico no me va a lucir mucho ya, mas o menos, hasta que empecemos la "nueva vida" como nos pasa siempre con el nuevo año... Pero bueno, no por eso vamos a dejar de perseverar, así que hay que tirar hacia adelante y algo, por poco que sea, digo yo que se notará.


Y aquí vengo yo con mis probaturas... Las primeras, como la foto anterior, de mi móvil nuevo!!!!!!! Que estoy investigando y experimentando con los distintos enfoques y opciones que tiene la cámara nueva...

Y las segundas, con mis ya imprescindibles sobres Bolero y sus opciones para hacer postres bajos en grasas y sin nada de azúcar para que sean lo mas saludables posibles y con calorías controladas... Y comparto esta tarta de queso sin horno


INGREDIENTES

-500gr de queso fresco 0%
-250gr de queso de untar light
-15 galletas digestive 0% azúcares
-2 cucharadas de mantequilla de cacahuete (o 60gr de mantequilla normal)
-1 sobre Bolero de fresa (o fresa-plátano)
-9 láminas de gelatina neutra


PREPARACION

Lo primero que haremos será triturar las galletas con ayuda de la turmix.

Ponemos la mantequilla en un bowl y la derretimos en el micro poco a poco para que no salte. Se la echamos por encima a nuestras migas de galleta y lo mezclamos bien hasta tener una textura como de tierra mojada.

Esta masa la extenderemos en la base del molde de la tarta y la reservamos en el frigo.

Ahora hidratamos (remojamos) durante 3-4 minutos las laminas de gelatina.

En un vasito echamos un dedito de agua, lo calentamos bien, y en el agua caliente vamos añadiendo las laminas, ya blanditas, una a una y removiendo, hasta conseguir el liquido gelatinoso que hará que nuestra tarta cuaje.

En el bowl de la KA echamos los quesos y el líquido-gelatina y batimos bien a velocidad media. Añadimos los polvitos de BOLERO y batimos más hasta que esté todo integrado, lo probamos, y si nos gusta más dulce, echamos un poquito de edulcorante, al gusto, a mi no me hizo falta.

Vertemos esta mezcla en el molde, y dejamos en el frigo toda la noche para que cuaje bien.


El secreto de esta receta es diluir bien la gelatina, cosa que, como veréis, a mi me ha quedado bastante por mejorar, es lo que tiene las prisas y hacer las cosas a las mil de la noche y muerta de cansancio... Puede mas la llamada de la cama que la perfección.

Con el sabor fresa queda una tarta con sabor total a pettit suisse... Yo como compro las cajas Bolero mix, para mi cada pedido es una aventura, porque no sé lo que viene en la caja... esta vez no me vino ningún sobre de fresa solo, pero si este de fresa + plátano, así que me supo a pettit suisse igual porque también era un gran clásico el de esos sabores.

Por supuesto podéis hacer esta tarta usando el sobre del bolero que mas os apetezca.

Besotes.



2 comentarios:

  1. ¡Buenos días guapa!

    Ayer fue un día brutal y no pude pasar por tu blog. Vayamos por partes (y no por trozos de tarta que acabamos mal las dos por muy FIT que sea...)

    Me reafirmo en lo que te dije y en este embarazo me subo cada vez con más pánico a la báscula. Me cuido mucho más, no caigo en antojos y tengo casi el doble de barriga que con Lara y subo de peso con beber agua. No hay dos embarazos iguales y en este estoy reteniendo líquidos desde el verano por mucha dieta hiper proteica y vida activa (cuántame dónde tiene lugar la pereza y el descanso con una niña de dos años en casa)

    Suena muy superficial que durante una gestación me preocupe mi aspecto posterior cuando hay mil cosas que importan más, pero no debe dejar de ser una preocupación porque es sencillo perder el control de lo que comes con excusas del tipo "para una vez que estoy embarazada", "para una vez que viajo a Moscú", "para tres meses que son el verano" "para dos días que dura la Navidad..." pero luego no es tan sencillo retomar una buena rutina y encauzarnos de nuevo.

    Y esto me conduce a tu situación personal porque antes de que te hubiera leído entera he pensado "pues con su cumple a la vista y la navidad a la vuelta de la esquina la motivación es más difícil de conseguir"

    Ya he visto que ese nubarrón negro que se cernía en tu horizonte eran precisamente esos dos acontecimientos ja ja ja

    Total, que hay que cambiar de mentalidad, hacernos un firme propósito y cerrar la boquita en enero sin pensar ni en San Valentín, ni en Semana Santa ni el cumpleaños de la vecina del cuarto porque caemos en la comodidad de ponernos excusas a nosotros mismos y nos dejamos.

    Tu tarta me parece una buena manera de seguir disfrutando del postre sin mala conciencia, que un capricho de vez en cuando es muy motivador para seguir adelante y retomar buenas costumbres ¡y mejor talla!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es cierto que dicen que en el segundo embarazo sale más tripa porque aquello ya como que está dado de si... a mi cuñada la ha pasado lo mismo...

      Pero coincido contigo que nunca debemos dejarnos llevar por la gula porque al final te acabas arrepintiendo y la vuelta se hace más dura y algunas veces te hace desistir de tus propósitos...

      También es cierto que cuando llevas ciertas rutinas y normas, darte un capricho te lo permites, hasta dos, pero el tercero ya la conciencia te dice “no te pases”... por lo menos a mi me ocurre.

      Así que a tope a por los objetivos pero sin ser estrictisimo porque a mí eso me hace desfallecer.

      Un besote preciosa

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión