jueves, 9 de agosto de 2012

Empezamos con la andadura


Aquí empieza una nueva etapa.

Tras escuchar incesantemente de mi familia, amigos y compañeros de trabajo "tenías que hacer un blog o algo así!! no es justo que estas bellezas y tu sabiduría no se reparta!!" Al final me he decidido.

Yo me dedico al dulce, me gusta cocinar en general, pero como soy una chocoadicta en particular, pues... Cada uno cocina lo que más le gusta, no es cierto? y un hueco muy especial de mi corazón lo tienen los cupcakes, me encantan.

Empecé con esta afición hará como... 5 o 6 meses, cuando me fuí a vivir en pareja, me imagino que ya sabréis la mayoría lo que eso significa, muchos roces y conflictos al principio, el acoplarse es difícil y lleva su tiempo, así que yo me metía en la cocina a rumiar las cositas haciendo estas preciosidades, me relajaba, además no era tiempo desaprovechado!! luego se podía comer!! y lo mejor de todo, cuando acababa, salía de la cocina como nueva, sin acordarme de nada.

Fue pasando el tiempo y ya estaba totalmente enganchada, cuando mi chico se pesó y vio que había engordado 3 kilos ( me da vergüenza admitir lo que he engordado yo así que no voy a hacer comentario a este respecto :-P) dijo "basta, esto se acaba aquí, así no se puede... Tendrás que buscar a alguien mas para darle salida a todo esto", así que los empecé a distribuir entre mis amigos y mis compis de trabajo, y con un resultado bastante bueno, ellos también quedaron encantados y me he convertido en la pastelera oficial de fiestas y grandes ocasiones llevando tartas, cupcakes o lo que me pidan. La verdad es que me encanta, cuando confían en mi para hacer algo original para un momento muy importante y especial para ellos.

No me dedico a ello profesionalmente, porque yo ya tengo un trabajo, y una casa que llevar, con lo que el tiempo que invierto en ello es de mi tiempo libre, así que voy haciendo cosas bajo encargo y, hasta de vez en cuando, sigo teniendo tiempo de hacerlas por placer!!!!!!!!

Aquí os voy a dejar un collage de lo que he hecho, y a partir de ahora, pues os iré enseñando que cosas voy haciendo... Ese es el plan:



En un principio mi intención es no poner recetas, creo este espacio para poder enseñaros las cosas que hago, pero como todo en este blog (el título del mismo, la cabecera del mismo, etc...) se ha hecho por votación mayoritaria entre mi gente, así que si de verdad las queréis, yo encantada de haceros partícipes. En un principio será vía e-mail, y si veo que es algo muy habitual, pues entonces las empezaré a poner. Cualquier pregunta que tengáis sobre lo que sea (de donde saco las recetas, tiendas, materiales utilizados, técnicas, etc...) las contestaré encantada, así que, lanzaros.

Yo no he hecho ningún curso, todo ha sido dedicación por mi parte, mucho investigar en internet, los videotutoriales, las recetas tan tremendas que encuentras en esos blogs que para mí ya son una institución, y hacerlo una y otra vez... También me gusta dar mi toque a las recetas, así que de vez en cuando, pues eso, que no me sale bien. Ahora quiero hacer algunos cursos, porque me gustaría saber mas, hay tanto que se puede hacer, pero es un arma de doble filo, porque como hay tanto... Tantos cursos tienes que dar, y el dinero, como todos bien sabemos, es un bien preciado en estos tiempos, y con lo que tienes que invertir en materiales y herramientas, no te queda margen para mucho mas.

Pues... Empezamos con la andadura... Vamos allá!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


29 comentarios:

  1. Espero que todo te salga a pedir de boca :)

    ResponderEliminar
  2. Perdón que no me he presentado antes, soy el catador/probador del NYT jejejejeje(newyork1898)

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Jesús!!!!!!!!!!, tú que has estado desde los inicios, eres el primero en comentarme, no podía ser menos!!!!!! Muacka!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!! Me alegro que hayas dado este paso. Eres toda una artista y eso debes compartirlo. Gracias por tantos momentos dulces. A por todas!!!!!!
    Gemma Sánchez Calero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gemmi!!!!!!!!! y por todos los que están por llegar!!!!!!!!! muchas gracias a ti porque todos los pasos de gigante que he dado han sido por ti, por tus ideas y por tu confianza.

      Eliminar
  5. Olé mi niña!!!!!!!!!!!!, soy Noe.

    Espero que te salga esta experiencia a pedir de boca, como todo lo que haces. Ánimo y ya te tengo metida entre mis favoritos de internet.

    Los Cupcakes de limón del otro día estaban espectáculares. De momento los que más me han gustado. Como sugerencia para tu dulce futuro, yo propongo alguno de mandarina, plátano o ¡¡¡mango!!!. Ummmmmm.

    Bueno, dulces y maravillosos besos y abrazos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noe!!!!!!!!!!! tomo nota de las ideas, como de todo lo que me decís!!!!!!!. Besazos

      Eliminar
  6. Olga!!!!!!
    Te deseo mucha suerte en todo esto (Soy Javi por cierto) después de probar el sábado tus cupcakes me has dejado sorprendido y creo que voy a empezar a hacer alguna que otro recetilla, si me trabo en algo ¿me echas una mano?? un abrazoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Javi!!!!!!!! en lo que haga falta!!!!!!!!!!, aquí estamos para compartir y ayudar. Me encantó verte el sábado, por favor, que no pase tanto tiempo la prox, vale?. Beso

      Eliminar
  7. Me alegro mucho por la pagina. Era necesaria para compartir tus habilidades. Tus admiradores, entre los que me encuentro, la estabamos demandando. Yo puedo decir que mis epocas favoritas del año son las navidades entre otras cosas por los extraordinarios dulces que preparas ñam ñam. Te hare.publicidad porque te lo mereces. ¡Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Angel, y sobre todo, por tu apoyo, que siempre ha sido constante. Seguiremos con la tradición, que conste!!!!!!!!! Besos

      Eliminar
  8. Te ha quedado muy chulo Olguis!!!! Me lo apunto para ver los nuevos post q vayas escribiendo. Mucha suerte con todo y ya te haré publicidad ;-)
    Besotes, Elsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias neni!!!!!!!! y gracias por ser una de mis conejillos de indias, siempre con una sonrisa. Besos mil

      Eliminar
  9. Muuuuu chulo sister!! Well done como dicen los ingleses. A nuestra vuelta los distribuiremos acordemente!! Besitos de Elsa y Pablo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks sooooooo much nene!!!!!!!!!!!. Kises

      Eliminar
  10. No paro de alucinar contigo!!! Estoy deseando poder compartir grandes momentos a tu lado y por cierto... probar los cupcakes!! Que no me puedo imaginar como seran!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también Bego!!!!!!! y no te preocupes, ese momento llegará mas pronto que tarde, estoy segura!!!!!!!!!

      Eliminar
  11. Brilliant! Para los Que no tenemos la oportunidad de probarlos la idea de las recetas me parece estupenda!
    Good luck, sharing with my Spanish speaking English friends. Good luck!
    Xx
    Vicky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks so much Vicky, and we have to do something together!!!!!! I will give you something for you an for your little boy and your two "big ladies"!!!!!.

      If you one the recipies, just e-mail me, ok? them, we will see.

      Eliminar
  12. Enhorabuena Olguita!!!!! me parece una página genial, aunque mejor me pareceran los capecakes cuando los pruebe(espero sea pronto, lo estoy deseando) ahora a ver si me pasas las recetas en secretillo y te hago publicidad sobre todo por andalucía , no te preocupes que pasaré la pagina en favoritos a todos mis conocidos y así sucesivamente, que no tendrás tiempo para realizar todos tus pedidos.
    Aunque parezca pelotilleo de prima y "madrina" lo cierto que eres un GENIO en esto, un besoteeeeeeeeeee enorme y mucha suerte.
    GELUTINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias madrina!!!!!!! también espero que sea pronto cuando nos veamos, aunque estoy tranquila sabiendo que el verano que viene tenemos una cita "ineludible".

      Muchas gracias por todo tu apoyo, de verdad.

      Besos.

      Eliminar
  13. Hola hija, !que voy a dcecir yo! la mejor, tus cupcakes estupendas, unas mejor y otras...... pero después de tanta prueba todas ríquisimas. !y las tartas! estupendas, espero que te vaya como tú esperas y mejor, sólo tengo buenos deseos para tí.
    !Y pensar que antes no te gustaba la cocina¡, espero que yo haya infuenciado algo tras mi pasión por el dulce. Besos, besos........ y ya te haré propaganda para tus pedidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no ha llovido, verdad mami???!!!!!!!! Y está claro que mi pasión por el dulce la he heredado de tí, así como el gusto por la cocina, con lo que tú tienes gran parte de la culpa de este proyecto.

      TQM

      Eliminar
  14. ...Olguuuuuussss...aaaayyyy madre que ilusión verte hecha toda una repostera!!....yo tengo pendiente hacerte un pedido y probar todo lo que la figura me permita!.,...no te deseo mas buenísima suerte porque yo se que tu ya la tienes nena!!.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juls!!!!!!! y que sepas que estoy deseando verte, haya pedido de por medio o no.

      Kisses reinona!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  15. Pues como ya te dije, mi enhorabuena por sacar tiempo y hacer realidad el blog.
    Ya me he suscrito. Te voy a estar siguiendo, así que ¡¡ándate con ojo!!

    Por cierto, ¿para cuándo galletas para perros?
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, de verdad que te agradezco el apoyo, y me encantará todo lo que me digas, porque has tenido unas ideas geniales!!!!!! sé que siempre va a ser para mejorar.

      Que buena idea!!!!!!! pero vamos, que creo que a nuestros tres "terremotos", le damos cualquier tipo de galleta y... Se vuelven locos!!!!!!!

      Besos mil

      Eliminar
  16. Olgüi!!!Mi querida compi!!!!!!!!Al final le has dado salida antes de lo previsto, verdad?? Enhorabuena, me encanta el formato y sobre todo la cabecera, hmmmmm y ese cupcake de la margarita???

    Todo lo que he ido probando hasta ahora ha sido riquísimo, pero sobre todo los de fruta ,así que sigue investigando por allí y sorpréndeme con nuevos sabores, jijijiji.

    Tengo toda la confianza de que los que van a probar tus productos se van a quedar enganchados y fieles.

    Te deseo mucha suerte y tienes mi apoyo incondicional para lo que necesites.
    Un abrazoteeee
    Sandy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Sandy!!!!!!! me tienes llorando a lágrima viva!!!!!! tú mejor que nadie has visto de donde ha salido esto, como he ido empezando, las cosas que me he ido comprando, como me ponía eufórica cuando me salió mi primera rosa de fondant, o como me vine abajo cuando no me subieron los cupcakes de vainilla y no entendía porqué. Has sido mi conejillo de indias desde el principio, siempre me has dado buenos consejos, y buenas opiniones, y hasta me hiciste comprender que algunas veces las cosas no es que esté bien o mal, es que los gustos de cada uno también influyen.

      Me has ayudado en todo, incluso cuando te he acribillado a preguntas debido a mi necesidad de confirmación. Me has dado ideas creativas, geniales y maravillosas, me has asesorado en como hacer las cosas, y no solo la repostería, me has apoyado y me has incentivado para que siguiera avanzando y, sobre todo, con el blog, es casi tanto tuyo como mío.

      Tengo una gran suerte de contar con una amiga como tú, y a día de hoy todavía no entiendo el porqué!!!! jajajaja.

      Muchísimas gracias por todo, de corazón.

      Unul sărut

      P.D. Te tengo unas cosillas preparadas para cuando vuelvas que ya veras!!!!!! ya he estado investigando para tí!!!!!!!. El cupcake de la margarita te habría encantado, lo sé con seguridad, estate atenta que el lunes lo presentaré en sociedad.

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión