lunes, 12 de noviembre de 2012

Cupcakes de higos rellenos con frosting de higos

Creo que todos estamos ya con el modo "on" de la navidad. Aquí en Madrid ya se están poniendo las luces navideñas, hace un frío del carajo, las tiendas empiezan a vender las decoraciones navideñas, en los hipers ya tenemos los dulces de navidad... Y yo no podía ser menos!!!!!!!.


Creo que cada uno en su casa tiene, a parte de las tradiciones típicas de navidad, sus propias tradiciones, esas que empiezan cuando eres pequeñito y que perduran a lo largo de los años.

La mía tiene que ver con los higos, y para mí es, quizá, la mas bonita de las tradiciones, le tengo un cariño especial, así que el primer post no podía ser para otra cosa.


Mi tradición es el relleno de higos con mi abuelo para el postre de nochevieja, lo que mi padre dice que se llama "pan del pobre". Veréis, nos sentamos los dos en la mesa de la cocina, uno enfrente del otro, y mientras mi abu abre los higos con su navaja y les quita el rabito, yo voy abriendo las nueces con un cascanueces e intentando sacar las nueces enteras... Luego mi abuelo rellena los higos con esas nueces... Y así nos tiramos nuestro ratito, porque es nuestro, de él y mío, hablando de nuestras cosas, comiéndonos las nueces que se me rompen y las migas que son demasiado pequeñas para utilizar, y luego yo ejerciendo de catadora oficial y probando el primer higo para asegurar que "la materia prima" es buena y de calidad.


Es nuestro momento y para mi es tremendamente especial. Por eso quería hacer algo reflejado en ese momento que para mi significa la navidad en estado puro, y este es el resultado: Cupcakes de higos rellenos con frosting de higos.

Mi abuelo y yo utilizamos higos secos, de estos que vienen como chafados, pero para esta receta he utilizado higos verdes, de estos con forma de perita, que quitas la piel y está todo lo bueno en el centro.


Yo hice puré con esa parte de los higos y lo resevé. Hice la receta básica de cupcakes de vainilla y al final le eché una cucharada y media del puré de higos. Una vez que estaban horneados y fríos, los rellené con mas puré. Y para la cobertura hice el frosting básico de vainilla y también le añadí una cucharada de puré de higos... Esta es la receta de mi cosecha.

Me daba un poco de miedo el tema del azúcar y el dulzor, porque los higos de por sí son muy dulces, pero la verdad es que encajaron todas las cosas muy bien y quedaron riquísimos.


La decoración no es para nada navideña, pero es que me ha pillado un poco de improvisto tantas antelación!!!!!!! y como es mi primer año de cupcakera navideña, pues... Es lo que tiene, tengo que ir a hacer la compra de las cositas de navidad dulces

Así que ya lo sabéis... La navidad ya está aquí!!!!!!!!. Ya tengo otra hornada de algo muy navideño en el horno que os enseñaré en breve.

Un besazo muy dulce para todos.

6 comentarios:

  1. madre que pinta,si me entro hambre,..y lo del pan de pobres, ainns'¡¡ yo lo hacia de pequeña, que recuerdos, me sentaba a la mesa,con mi madre y nos liabamos hacer higos con nueces, buenisimos¡¡¡besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves!!!??? que recuerdos mas entrañables, verdad? espero pode rplasmar todo eso en la receta.

      Besines

      Eliminar
  2. Buen blog Olga felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Impresonantes los Cup Cakes saber castañas asadas!!!!!!!!!!!!!. Qué gran mano tienes para hacer cosas impresionantes Olga. Buenísimos, nadie se los puede perder!!!!!.
    Un besito
    NOE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noe!!!!!!!! tú que me "miras" siempre con unos ojos buenísimos.

      Besos.

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión