lunes, 5 de noviembre de 2012

Cupcakes de Vainilla con chips de chocolate blanco y frosting de chocolate blanco

Ya se ha pasado el día grande de Halloween y sin darnos cuenta pasamos a otra cosa a la velocidad del rayo.


Un gran amigo mío se fue a pasar una temporada a Londres, un trimestre entero, y así, de un plumazo, mataba dos objetivos de un tiro: El tener la experiencia de vivir en otro país una temporada, y la de aprender inglés.


La semana pasada volvió ya a la madre patria, y aprovechando que el sábado era su cumpleaños, su mujer le organizó una fiesta sorpresa de "bienvenida-felicidades".

Fue un éxito total (gran trabajo mi niña), no se olía nada, la cara que puso cuando ese gran "sorpresa" fue impresionante y la verdad es que pasamos un rato maravilloso lleno de risas. Yo, en particular, coincidí con gente que hacía mucho que no veía y me hizo una ilusión tremenda.


Cuando empecé mi andadura en este mundo blogeril a finales del verano, mi amigo fue uno de mis grandes apoyos, de mis grandes fanes, que me comentaba todas y cada una de las entradas, y encima me mandaba fotos e ideas de cualquier cosa que oliera a cupcake en esa gran tierra y cuna de este mundo que es Londres.


Así que cuando me enteré de esta mega-fiesta, no pude menos que ponerme en contacto con él, todavía en Londres, y decirle "bueno niño, ya vienes para la madre patria... dime de que te gustaría que te hiciera los cupcakes para ponerme a practicar y que cuando nos veamos ya tenga la receta perfecta para ti", y su respuesta fue: Vainilla y chocolate blanco, nada de fruta.


Como hacer los cupcakes de vainilla solo se me hacían un poco "escaso", les añadí 130 gramos de chocolate blanco en pepitas.

El frosting es el base de vainilla, y luego derretí 150 gr de chocolate blanco en el micro, con cuidado de que no se quemara, y cuando estaba templado, mas bien tirando a frío, lo añadí al frosting, con una chucharadita y media de esencia de vainilla.

Las capsulas fueron un regalo de mi mami, y como podéis ver, para esta ocasión, vinieron que ni hechas a posta!!!!!!!!

El resultado final fue este:


Las palabras están realizadas con fondant con sabor a frambuesa. La fila de arriba y la de abajo tienen sprinkles con forma de corazón y la del medio con forma de beso, mas esos animalitos de sugarpaste sobretodo para dar color a esos cupcakes sin letra

Un gusto tenerte ya por aquí niño.

Un besazo muy dulce para todos.



2 comentarios:

  1. Qué cucos y qué buen regalo de bienvenida ;) seguro que a tu amigo le encantó el detalle, los regalos así siempre molan mucho porque se ve que están hechos con corazón.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, se llevó una sorpresa impresionante, en plan "por eso me preguntaste"?... No sabía mas que decir "que inocentón soy, que inocentón soy..." jajajajaja

      Me encantan las sopresas :-D

      Besos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión