lunes, 21 de enero de 2013

Tarta ramo de rosas

Ya he empezado a dar uso a los regalos de sus Majestades de Oriente, lo que os traigo hoy está inspirado en el libro de Peggy Porchen "Peggy´s favorites cakes and cookies".



Esto fue lo que tomé como punto de partida, pero que al final se acabó convirtiendo en esto


Esta tarta tiene mucha historia. Principalmente, por quien me la ha encargado, es un amigo mío de hace ya casi 10 años al que estoy terriblemente agradecida por haber confiado en mi para una ocasión tan especial para él.

Esta tarta es para su mami, que el viernes fue su cumpleaños y quiso sorprenderla con algo diferente, original y sobre todo muy especial, ya que la mujer está pasando por momentos muy duros y entonces hay que animarla de todas las maneras posibles.



Cuando estábamos planificando que hacer nos encontramos con un problema, y es que Angelita no tiene ningún hobby como tal, en el que poder basar la tarta, así que tuvimos que irnos a cosas que le gustaran mucho, y de ahí surgió el tema de las flores.

Pero a ella le gustan las rosas, y por eso retocamos un poco la idea original y así acabamos en este concepto, en el que, no soy pionera, que otras personas han hecho como podéis ver aqui y aqui.


Los tallos de las rosas los hice de esta manera porque me gustaba mas el efecto realista que daban, de imperfección, de que cada uno era diferente y único, no todos cortados tan iguales y tan "cuadrados".

Los corazones fueron ideas de mi amigo, para demostrarle a su mami todo lo que la quieren él y sus hermanos.


Puse unas setitas en los tallos para dar un toque original, algo diferente, ya que me gusta darle mi toque a las cosas. Por eso también puse unas mariquitas al rededor de la tarta y unas abejitas en la parte de arriba, en las rosas, por aquello de la polinización :-)


Los sabores elegidos fueron bizcocho de chocolate y relleno de buttercream de fresa. Luego me dijo que quería un toque de limón, así que la cobertura de la tarta fue de buttercream de limón.


La verdad es que estoy muy contenta con el resultado final, me gusta mucho como ha quedado, y por las informaciones que he tenido, la homenajeada quedó encantada y de sabor también gustó muchísimo.




Pero sobre todo me gusta el detalle que tuvo mi amigo, porque yo he de reconocer que soy de las que opina que los hombres en general son poco detallistas y bastante vagos para esto de las sorpresas, y ver como se lo ha trabajado él, lo que ha colaborado conmigo, lo mucho que se ha involucrado... Esta tarta es tanto mía como suya.


Y esto que veis aquí fue mi sorpresa. Esto es lo que hace especial el encargo, cuando se lo haces a una persona a la que conoces, que te conoce, que sabe como eres y lo que te gusta y que encima es tan detallista que quiere tener un detalle también contigo.

Así que me compró este botecito, de vaquitas, que sabe me que flipan y ahí fue donde me metió el dinero del pago del trabajo. De verdad que de primeras yo pensé que me estaba tomando el pelo, pero no.... Por poco me pongo a llorar, con lo sentimentaloide que soy yo

Y aquí os dejo unas fotos que hizo el encargante de la tarta, que también puso su granito de arena con esa decoración de molinillos de viento con una mariquita en el centro que le dan el toque justo a la tarta. Y luego podéis ver la tarta ya cortada para que veáis el interior





Bueno, y ahora va la primicia: Este sábado me han hecho un reportaje para la revista "Love Cocina" sobre un paso a paso de la realización y decoración de una tarta!!!!!!!! Fue un día de trabajo entero, pero yo la verdad es que me lo pasé en grande, aprendí muchísimo de fotografía y me divertí cantidad con mi amiga Laura, que fue la artífice de este proyecto y la fotógrafa del mismo. Saldrá sobre mediados de febrero, con lo que os mantendré informados.

Un beso muy dulce para todos.


15 comentarios:

  1. Ahhhh qué pinta mas magnífica esa tarta!!
    Me encanta como ha quedado.
    Ole por esos hijos!! que les costará superarse el año que viene...jijijiii

    Y sobre todo, Ehorabuena por esa peazo noticia!!! tiene que ser una gran experiencia.

    Muchos besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!!!!!!!, la verdad es que tenía mucho miedo, porque para mi es una gran responsabilidad... Como no me quede bien, como no sepa bien... Ya sabes... Y encima con lo perfeccionista que soy yo.

      Lo del reportaje ha sido una experiencia maravillosa, y mas que nada porque la he vivido con una amiga, que lo ha hecho mas especial todavía, he aprendido mucho y me lo he pasado bomba.

      Muchas gracias por el apoyo neni.

      Besos

      Eliminar
    2. El éxito que se comparte, se multiplica...

      Eliminar
    3. Cierto!!!!!!!!! eres muuuuuuuuuuuuuuuuy sabia

      Eliminar
  2. Que pasada de tarta Olga!!!es preciosa!!! Por favor queremos saber cuando sale la revista!! Por fin una amiga famosa!! Jejeje. Guio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!!!!!!!!. Tu no te preocupes que en cuanto lo sepa, te lo digo. Mujer... Famosa, famosa... Que bien me miras siempre!!!!!!!!!!. Estoy deseando darte un achuchón!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. pero que bonita , y encima de chocolate por dentro ,hay que me muero,..yo no podria dejar de comer,jaja..meencanta como te quedo,felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse!!!!!!! por lo que me dijeron, estaba muy buena, muy jugosa y esponjosa, y el contraste ese del chocolate con la fresa y el toque de limón... Encantó!!!!!!!!!!

      Eliminar
  4. JUAN CARLOS JURADO22 de enero de 2013, 11:17

    Hay muchas palabras q se pueden decir ,pero muy pocas q expresen lo q siento. No se q es mas hermoso si la tarta o tu reportaje. Por todo:
    !!!!!GRACIAS¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que grandes sentimientos tiene mi hermano, aunque ultimamente el y yo estamos chocando mucho, le quiero muchisimo, con este reportaje me habeis echo llorar, es precioso lo mismo el detalle de mi hermano como lo escrito por tí´os lo agradezco a los dos de todo corazon.
      La tarta era preciosa y estaba riquisima.

      Eliminar
    2. Gracias a ti Carlos por, como he dicho, tener esa confianza ciega en mi, para mi ha sido el mayor halago.

      Y muchas gracias a tu hermana por esas palabras, las relaciones de familia tienen sus momentos, como todo, lo importante es que tengáis claro lo principal, y eso veo que está intacto. Gracias a ti por tus palabras, en serio

      Un besazo tremendo para los dos

      Eliminar
  5. Pero si estás hecha una verdadera profesional ya!!! No hay nada más que ver lo que sale de tus manos!!!
    Enhorabuena por esta tarta tan exquisita para la vista y ...para el paladar y por supuestísimo enhorabuena por el reportaje!!!

    Un besote.
    Sandy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandy!!!!!!!! porque tú mas que nadie las vives conmigo, y aún así, con toda la paliza que te doy, me escribes estas palabras tan maravillosas!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Tú si que te mereces un premio.

      Muacka!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  6. ¡Ala! Qué chulada, te ha quedado preciosa. ¡Qué super detalle que ha tenido tu amigo con su madre! Y el corte es una perfección pura :)
    Besotes enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!!! bueno, viniendo de vosotras es todo un halago!!!!!!!!! de verdad que si, ya que sois las maestras.

      Mi amigo, de los que quedan pocos, la verdad, un encanto.

      Besos.

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión