viernes, 2 de agosto de 2013

Helado de queso y dulce de leche

Aquí os dejo los ingredientes de lo que toca hoy


Y bueno, ya hemos entrado en agosto, así que yo ya he puesto el modo HELADOS "ON". Lo primero que he de decir es que yo no tengo heladera, aunque por lo que he visto en la red tampoco es que haga mucha falta, ya que si no dispones de ella, el modo de hacer helado es meter la mezcla en el conge, pasado un tiempo sacarla y batir de nuevo, volver al conge, volverla a sacar y batir, y así hasta obtener la textura que tú quieras.


Esto es para los helados "cremosos" que llamo yo, y son en los que yo me centro, porque a mi los de hielo no me gustan, los típicos polos de toda la vida, esos, no me preguntéis porqué, no van conmigo para nada. Y dentro de los cremosos a mi me gusta la mezcla de sabores, no hacer un litro de helado de limón, me canso de tener siempre el mismo sabor, me gusta que haya variedad.


Así que cuando ví esta receta en el blog de Dulces bocados, no me lo pensé un segundo, tiene todas las cosas que me gustan, es cremoso porque el queso le da esa textura cremosa, tiene la mezcla de sabores que le da la galleta y el dulce de leche y, para colmo, es súper fácil de hacer y con un trabajo mínimo. Que mas se puede pedir?


La experiencia ha sido fantástica, me ha encantado el resultado y, como os digo, rapidísimo y ensuciando lo mínimo. Mi consejo es que después de que los metáis en el congelador, cuando ya estén totalmente sólidos, les pongáis una capa de film transparente encima pegando directamente al helado


Porque os digo esto?. Porque como son totalmente caseros, no quedan "envasados al vacío", así que si los dejáis varios días en el conge, al final acaban tomando algo de sabor a "frigorífico", o por lo menos esa es mi sensación, pero he de reconocer que yo estoy un poco obsesionada con este tema. Además, también evitamos cualquier capilla de hielo que se pudiera formar, porque, aunque mi frigo es no frost, a mi me pasa.


Que os parece el resultado? apetecible?

Y claro, con la solanera que estamos aguantando estos días hay que reconocer que apetece bastante mas esto que un cupcake... Pero no me olvidaré de ellos ni mucho menos!!!!!!!!!!!!!!! es una amenaza!!!!!!!!! :-D

Un besito helado.



8 comentarios:

  1. jo que buena pinta tienen, y con estos calores apetece comer uno a cualquier hora,¡¡besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo!!!!!!!!!!!!!!! de verdad que están muy ricos y refrescantes. Montse, son muy fáciles de hacer, ponte a ello y ya verás!!!!!!!!!.

      Besos.

      Eliminar
  2. Ummmm qué rico!!! Además me encantan los dos ingredientes. Tú también estás en modo helados como yo :D
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii, pero poco, lo he de reconocer, mis cupcakes son mis cupcakes.... Cupcakes forever!!!!!!!!!!!!!!! :-D

      Un besazo.

      Eliminar
  3. OOOOOOOOOOOhhh Olga te han quedado fantásticos!!!!!!!!!!!
    Me alegra que te hayan gustado, como dices son fáciles y quedan riquísimos.
    Muchas gracias por el enlace, eres un sol :-)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la receta!!!!!!!!! tú si que eres un sol.

      Besos.

      Eliminar
  4. Yo lo ví y me dieron ganas de hacerlo!! pero luego no lo hice...

    En mis vacaciones fui a Cantabria, pues allí probé en Ontaneda, un helado de queso riquísimo...de hecho es un pueblo pequeño, es un despachito de helados artesanos desde hace un porrón...Helados López y va mucha gente.
    Pues la mezcla que mas se pedía era, bola de dulce de leche y bola de queso!!!

    A si que tiene que estar muuy bueno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ponte a ello, ya verás, como he dicho es fácil, rápido y limpio.... Ya me contarás si al final te pones y los pruebas!!!!!!!!!.

      Cantabria, gran tierra!!!!!!!!!!

      Un besote

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión