martes, 30 de julio de 2013

Muffins de queso y bacon

Y es que ya no apetece tanto el dulce con estos calores


Ya lo he dicho, que entre que las mujeres en cuanto sentimos un poco de calor ya estamos con la operación bikini y reducción total, y que con los calores como que los dulces que apetecen son mas los ligeros y frios.... Pues no son las horas altas para los muffins.

Pero es que antaño vi esta receta, y me llamó la atención porque es una receta salada, y por eso estaba deseando probarla


Y de verdad que ha sido un descubrimiento, porque es una receta muy sencilla, y lo mejor de todo es que no necesitas ayuda de ninguna máquina para hacerla, puedes mezclar tú los ingredientes a mano en un bowl, con lo que ensucias lo mínimo.

Es rápida y muy sabrosa, así que me la anoto como un gran aperitivo, además de que me parece súper original.


La receta yo la ví aquí, pero la he modificado un poco, ya que como aquí no existe el tema del "cookie mix" pues yo lo que he hecho ha sido juntar 185 gramos de harina, dos cucharadas de azúcar, dos cucharaditas de levadura y media cucharadita de sal, lo mezclé todo y luego le añadí el aceite, el huevo y la leche.

A mi me dió la sensación de que me quedaba un poco espesa, así que le añadí un poco mas de leche.


Yo en vez de queso cheddar he utilizado queso emmental, y han quedado de lujo, así que me da la impresión que esto abre una cantidad de opciones impresionantes, ya que igual que yo he cambiado ese ingrediente, se pueden cambiar mas, sustituir el bacon por chorizo, salchichas o lo que se te ocurra.


Como casi siempre que me ha pasado cuando he hecho algo salado, he de decir que no sube mucho, así que si quieres que te queden con "barriguita", llena las cápsulas más de dos tercios. A mi me han salido 10 unidades con estas cantidades.

De verdad que quedan muy esponjosas y si luego te sobran, lo que tienes que hacer a la hora de volverlas a tomar es meterlas unos segundos en el micro y hale, como recién hechas.


Yo las que me sobraron las metí en un tupper en el frigo, para que no se resacaran, y, como he dicho, si las recalientas, perfectas, como recién hechas. Yo las he horneado a 190 grados durante 23 minutos. La parte de arriba, el queso y el bacon, se lo he puesto al final, y los he metido 30 seg en el micro para que le bacon se hiciese y el queso se fundiera.

Besitos salados tiernos y sabrosones

4 comentarios:

  1. Hola! paso por aquí para ver un tipo de receta que nunca he probado! Realmente están buenos los muffins salados? Tengo un libro en el que dan varias ideas y nunca me atreví a hacerlos... al ver esta entrada me he animado jajaja esta semana creo que los probaré. La pinta de los tuyos no puede ser mejor, así como una pizza en muffin :P jaja un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!!!!!!!! pues yo lo que te puedo decir es que a nosotros nos han gustado mucho, es un sabor nuevo, que conste, y a mi la sensación que me da es que no quedan tan esponjosos como los muffins dulces, pero de verdad que merece la pena probarlos.

      Tu prueba, y luego me comentas, vale? me haría mucha ilu compartir experiencias.

      Un besote.

      Eliminar
  2. Mmmmm seguro que estaba delicioeso.

    Yo probé esta receta, http://www.pequerecetas.com/receta/desayuno-ingles/

    Y también como desayuno... y como me encanta el parmesano...:-) solo que yo no le puse cebollino...me dio miedo!!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena pinta!!!!!!!!!!!!!!, si, este sigue en mi lista de pendientes, porque ya me los enseñaste cuando los hicisteis, pena de tiempo madre!!!!!!!!!!!!!!!.

      un besazo.

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión