lunes, 28 de octubre de 2013

Cakepops decorados de Halloween

Jajajajajajajaja, me lo he pasado bomba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Tenía muchas ganas de hacer unos cakepops temáticos, para poner en práctica algunas cosas que ya tenía claras, así como otras que quería probar. Con lo que aprovechando que tenía que hacer unos cakepops para el regalo que una amiga quería hacer a su novio, hice masa de sobra y me puse manos a la obra.

Lo que quería poner en práctica es la teoría, ya probada alguna vez, de que se puede hacer cuaquier forma que quieras con la masa, y que no se tiene que utilizar los moldes para cakepops, que tienen un precio considerable, sino que lo puedes hacer con cortadores normales o con tus propias manos.


Lo único que hay que tener en cuenta si utilizar cortadores es que éstos no pueden ser demasiado grandes, ya que, bajo mi opinión, no se debe hacer cakepops de mas de 30gr de masa, no tengo yo muy claro que si pusieras más se quedarían en el palo y no se suicidarían.

En este caso en concreto os diré que todas las figuras están realizadas totalmente a mano, no se ha utilizado ningún tipo de molde o cortador.

Aquí os los dejo mas de cerca para que los podáis apreciar:









La otra cosa que puse en marcha por primera vez es la pintura con candy melts. Sé que estos cakepops podrían haber quedado mucho mejor si hubiera hecho la decoración de fondant y la hubiera pegado según terminaba de bañar el bizcocho. Pero lo que yo quería probar era como es decorar con candy melts también.

Así que toda la decoración que véis que lleva está realizada a mano alzada con pinceles y los candy melts derretidos, excepto las burbujas del caldero de la poción, que eso si que es cristal de azúcar verde. He aprendido un montón y creo que incluso la progresión se pude ir viendo en ellos mismos, como voy mejorando de los principios a los últimos.


Como masa base he utilizado unos cupcakes de chocolate, que ya sabéis luego tienes que reducir a migas. Para ligar ese bizcocho yo siempre utilizo queso philadelphia, tengo pendiente utilizar alguna vez frosting, de nutella por ejemplo, pero me da la sensación que va a quedar demasiado dulce. Se tiene que echar de queso la mitad del peso del bizcocho.


La calabaza viene rellena de nubes con forma de calabaza envueltas individualmente que he comprado en el vips. Los bombones son una edición especial que ha sacado lindt para estas fechas. El tiesto es de IKEA y la tierra de dentro de color es de la tienda Casa.

Un besazo terrorificamente dulce

6 comentarios:

  1. Me encanta la olla!!!
    Y lo de las nubes del Vips me lo apunto!! que pasada!!!

    Hacerlos a mano tiene mérito...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!! era algo que quería probar, así, casi cualquier cosa, es posible.

      Apuntatelas, no están muy buenas, lo siento, pero no es que no se puedan comer, y son muy curiosas.

      Besos.

      Eliminar
  2. jejejeje que graciosos te han quedado!!!
    Estás en modo Halloween total eehhh???
    Sabes que tengo un tiesto como el tuyo? ;)
    besitos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no lo sabes tú bien ana!!!!!!!!!!!! y lo que te rondaré morena!!!!!!! ya verás ya.

      Si, es un tiesto muy socorrido y asequible, a mi me gusta mucho.

      en breve tengo una sorpresita para ti....

      Besos.

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión