jueves, 24 de octubre de 2013

Cupcakes de dulce de leche

Creo que este es otro de los clásicos


Y además es que para mi el dulce de leche es muy especial y tiene un rinconcito muy especial en mi corazón, porque tengo familia de allá, de Buenos Aires, y muchos amigos también de aquellas tierras lejanas, así que se podría decir que lo he mamado desde pequeñita. Aún así, el producto estrella para mi de aquellas tierras, son los alfajores de la marca Havanna, los de chocolate... Ñam!!!!!!!!!! se me hace la boca agua solo de pensar en ellos.


Y es que es totalmente inevitable para mi el pensar en este dulce y que no se me aparezcan en mi mente recuerdos de esos momentos pasados en aquellas tierras, o las charlas que me pego con mi primo o con mis amigos.... con ese acento suyo que me deja absolutamente boba.... Las risas que me he pasado por las confusiones del idioma, ya que algunas palabras significan distinto allá que acá...


Es por todo esto que no podía pasar un día mas sin hacer unos cupcakes de dulce de leche, que llevaba en mi lista de pendientes una hartá y hay cosas que ya, como no salgan para fuera, se acaban enquistando y ya no hay nada que hacer.

Con lo que me puse a investigar y al final me decanté por esta receta, que la verdad es que no tiene nada especial, ya que también se puede hacer con la receta base de vainilla, sustituyendo el aroma de vainilla por una cucharada sopera de las extra grande y mega cargadas de dulce de leche.


Eso si, tenía claro que ya que me ponía... tenía que ser dulce de leche a porrón.... No apto para poco dulceros. Así que vacié los cupcakes con un descorazonador de manzanas y rellené los cupcakes con dulce de leche.... Hasta los topes!!!!!!!!!!!

Y como frosting, un clásico, SMB al que al final le añades un chucharadón de dulce de leche... Vamos, que el tarro de 450gr me lo he fundido enterito para hacer esta receta, no os digo mas.


Pero, de verdad, que ha merecido la pena. Y no queda tan hiper mega dulce como os estáis imaginando. Y otra cosa que me ha sorprendido es que ha quedado bastante jugoso, porque si que es cierto que cuando utilizas fruta las masas quedan bastante húmedas, pero al utilizar chocolate, toffee o cosas así, no se consigue esa misma esponjosidad... Pero estos han quedado bastante tiernos, de verdad, también es cierto que iban rellenos.

Queréis verlos mas de cerca?


Todo el mundo esta babeando ya? jijijijijijijiji yo si!!!!!!!!!!!!!!!!! desde luego!!!!!!!!!!!!!!!!.

Otra cosa que he utilizado por primera vez, el tinte progel en tubo de rainbow dust, absolutamente impresionante, porque ya véis que el dulce del leche tiene ese tonillo marrón, y es ese tono el que tenía el SMB, con unas gotas de tinte... Morado a mansalva!!!!!!! y encima se le queda como un tono perlado... Me encanta.

El muestra-tartas no me acuerdo de donde es, el grande, el muestra-cupcakes es de tape pink, las nubes moradas son de medina, Las nubes con forma de calabaza son de yummy planet y la caja con forma de murciélago es de maría lunarillos.

Besotes escalofriantemente dulces


4 comentarios:

  1. que malona eres ,con lo rico que estara y tu venga poner fotos de todo...ummmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te digo na Montse!!!!!!!! Yummy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Qué pinta tiene ese corte con el dulce de leche cayendo! buenísimos :D
    Un beso
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!! la verdad es que si, no lo voy a negar, estan de muerte.

      Un besote

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión