lunes, 14 de octubre de 2013

Madrid Fashion Cake


Pues al final me acerqué a dar una vuelta


Yo voy a exponer mi opinión y de verdad que no quiero que nadie se me ofenda, eh?. Hay que partir de la base que es su primera edición, acaba de nacer la feria, con lo que yo creo que las cosas tienen que ir poco a poco. También hay que tener en cuenta que ha sido en el IFEMA. Yo me acuerdo hablando con algunas conocidas cuando salió la segunda convocatoria de "expotarta" que no entendíamos porqué lo volvían a hacer en el Eurobuilding, después del desastre y agobio que fué la primera edición, y no lo pasaban al IFEMA, ya que se había demostrado que era un éxito de público. Pues algunos expositores nos lo comentaron muy clarito, y es que como expositor, no te cuesta lo mismo un stand en el IFEMA que en el Eurobuilding, con lo que quizá no podría haber la misma variedad ya que algunas personas no se lo podrían permitir, y como visitante, no es lo mismo pagar una cantidad que el doble por ir a ver lo mismo, así que quizá la afluencia de gente bajaría considerablemente y ya como expositor, eso, tampoco te interesaba.

La verdad es que lo entendí y comprendí, y hasta les dí la razón. Afortunadamente la segunda convocatoria fué algo mejor porque aumentaron mucho el espacio, entró en vigor lo del aforo limitado y nos encontramos con mucha mas variedad por el éxito de la primera.

Madrid fashion cake me ha parecido... Nueva. A mi el entorno, personalmente, me gusta mas, aunque he de decir que los pasillos eran igual de estrechos dentro del pabellón que en el Eurobuilding. Yo fuí en coche, a primera hora de la mañana, a las 9:30 estaba ya en IFEMA, porque como no sabía el éxito que estaba teniendo, y no tenía entrada, pues para preveer. Dejé el coche en la calle y no tuve que pagar parking. La entrada me costó 6€ para un día, precio razonable bajo mi punto de vista. Si que es cierto que quizá el hotel Eurobuilding está mas en el centro, pero la comunicación en transporte público es muy buena en ambos casos, y para ir en coche, esta opción la veo bastante mejor, no tienes porque pisar el centro.

Cuando abrieron las puertas del pabellón a las 10:00, allí estaba yo, de las primeras


No había casi nada de cola, como unas 20 personas, así que la primera hora fué genial porque se veía todo relajadamente. A partir de las 11:00 la cosa ya se empezó animar bastante. Vuelvo a insistir, por favor, que no quiero ofender a nadie, yo aquí solo expreso mi opinión y percepción. La sensación que me dió fué de menos expositores que en "Expotarta", pero eso es normal, como estoy diciendo es una feria que acaba de nacer y, por lo que dicen, en un entorno mas caro, con lo que hay que aplaudir a la gente que se arriesgó y creyó en esta aventura. El entorno parece mas aséptico, aunque por otro lado están mas definidos los stands. No me gustó que el tema de las demostraciones estuviera en el mismo pabellón, sin barreras arquitectónicas, porque claro, entre el altavoz de esto, el altavoz de cake supplies, el barullo de la gente cuando empezó a llegar... Al final el ruido ambiental era potente.


Veis la pared que sale un trozo como a la mitad de la foto a la derecha? pues esa es la separación que había entre los exponentes y la mesa donde estaban las creaciones que se presentaban al concurso, con lo que el ruido al estar en esa zona ya os podéis hacer a la idea.

No había zona de bakeries separadas como en expotarta, estaban justamente enfrente de la de la mesa del concurso, en esta foto a la derecha de las sillas. Si no recuerdo mal había dos bakeries con venta directa y un stand (que estaba a la entrada del pabellón) que también vendía. A mi personalmente me gustó mas el concepto de expotarta, y la variedad también, pero, claro, como decimos, estamos empezando.

La zona de "emprendedores" y la de "talleres" si que estaban separadas y puestas aparte, dentro del mismo pabellón, creo, pero con paredes y puertas independientes. De esto no os puedo decir nada porque no lo ví.

Y ya con respecto a expositores... Pues la verdad es que encontré alguna tienda que me llamó mucho la atención y que hasta entonces no conocía. Conocí a las chicas de "Cat cakes", que me hizo mucha ilusión porque me quedé enamorada de su tarta R2D2 y no dudé un momento en ir a decírselo, ellas eran una de las dos bakeries. Ví varios expositores y en muchos stands secciones de scrapbooking, así que ya no hay duda de que está íntimamente ligado a este mundo. También ví varios dedicados a la aerografía, que me corrobora que está en pleno auge y expansión. Vi un sitio en el que mostraba una caja-kit para hacer fofuchas que me llamó muchísimo la atención. Y me pareció muy original el stand de venta de delantales y accesorios, que además de los personalizaban bordándote tu nombre.

Digamos que el mas "show" era el de cake supplies, como no podía ser menos. Tenían a una chica durante todo el día con un micro que te explicaba los nuevos productos que había lanzado funcakes al mercado, su uso, su originalidad, sus ventajas, etc... y durante todo el rato te daban cosas a probar y te enseñaban como trabajar los productos: preparados para masas, galletas, cupcakes, frosting, etc... Sus sabores en pasta, su frosting a base de bavaroise, sus almíbares preparados con sabores para empapar bizcochos, sus nuevos fondant con sabores, etc... La verdad es que aprendí mucho y todo lo que probé he de reconocer que estaba bueno, muy a mi pesar, porque yo era de la opinión que como algo preparado manualmente ningunos "polvos" se podría comparar. Te podías tirar aquí todo el día si querías, porque claro, era un no parar con todas las cosas nuevas, y te marchabas con la tripita bien llena.

Los productos "estrella" por llamarlos de alguna manera, o los que ví que a mi me pareció que la gente mostraba mas, eran el fondant de sabores, que me ha dado la sensación de que está en pleno auge, poder aunar el trabajar bien y con detalle el fondant y que tenga un sabor rico, para que la gente no se lo deje ya a un lado. Y el chocolate de colores para fundir, estilo candy melts, pero con sabores.

Y bueno, creo que como crítica, ya va bastante bien. Aquí os dejo el enlace de las fotos, que las he puesto todas en facebook por si las queréis echar un vistazo.


Bueno, como podéis ver, yo ya me he metido totalmente en el ambiente de Halloween... que os parece la nueva imagen de Olga en el pais de los cupcakes?.

Un besazo de feria.


8 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno.... pues este evento lo promocionaron bien en la radio, porque lo oí y automáticamente pensé que no te lo perderías!! NORMAL!!

    He visto las cosas tan espectaculares que había en tus fotos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi sinceramente me decepcionó un poco, pero es el primer año, habrá que dejarles un poco de cuartelillo. La que viene en diciembre si que tiene una pinta... Monumental!!!!!!!!!

      Te podías apuntar e íbamos juntas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Un besazo

      Eliminar
    2. Pero tu quieres que me intoxique de dulce!! Jajaja
      Dime fecha que me la apunto y te lo reservo!!

      Eliminar
    3. El finde del 6 de diciembre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. que bien te lo pasas, madre no paras y seguro que este invierno haces maravillas con las compras,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero!!!!!!!!!!!! porque después de lo que cuestan, como para no darles uso... Deseando estoy que llegue la de diciembre que.... Esa tiene una pintaca.... Ya te la enseñaré :-D

      Eliminar
  3. ¡Hooola! He encontrado tu blog por casualidad, navegando por la web, y después he visto las fotos que hiciste que tienes en Facebook.
    Mi tarta es la de los osos polares, y con la que gané el primer premio en la categoría de tarta de pisos!! Buah, qué alegría me entró!!
    También participé con las galletas de las niñas del mundo, que no obtuvieron premio, pero que las tengo ahora decorando la habitación de mis nenes, porque me parece que me quedaron muy graciosas.
    Te dejo el enlace a mi blog, para que, si te apetece, eches un vistazo de mi experiencia en la feria: http://siempredulcecocinillas.blogspot.com.es/2013/10/tarta-blanco-y-dulce-invierno-ganadora.html
    Enhorabuena por tu blog. Me gusta mucho.
    Un saludo!!
    Siempre dulce cocinillas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruth!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Pues hija, te he de decir que eres toda una artista, de verdad, que obras tan maravillosas, tienes toda mi enhorabuena.

      Y yo no me había dado cuenta que por detrás la tarta tenía todo eso!!!!!!!!!, que fuerte, le deberían haber puesto un espejo.

      Te ha quedado de lujo, en serio.

      Un besote

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión