Yo creo que ya es el último que me faltaba por probar... Quiero decir sobre masas "básicas" a las que luego se les puede aportar otros sabores, pero que, en mi opinión, hay que hacer en formato "básico" para tener una idea del sabor, de la textura y de las posibilidades de cada uno.
La receta la podéis ver AQUI, y os tengo que decir que queda un helado espectacular, es muy sencillo de hacer, no ensucia nada, y la textura es increíblemente cremosa. Sabe a queso un porrón, y así, sin mas adornos ni subterfugios tengo que decir que es uno de mis prefes. También me encanta ese color blanco/nieve que tiene.
A partir de esta receta le puedes añadir muchas cosas: chocolate, fruta (en trozos o en pasta)... Me imagino que quedará un sabor potente, pero siempre con ese toque y regusto del queso. Es muy fresquito y refrescante.
Es muy típico acompañar este helado con un coulis. Poner el coulis de futa (fresa, cereza, mora, etc...) en el fondo de un plato y, encima, una bola grande de este helado... Una presentación estupenda que, yo creo, puede puede potenciar, mas si cabe, la grandeza de este helado.
Yo, como siempre, la vida no me da para mas, así que no he podido hacer todas las ideas que tenía en mente de presentación... Le he añadido un poco de sirope de fresa, y, puedo asegurar y aseguro... Que no sé si estará mas rico con el coulis... Pero con el sirope está de muerte!!!!!!!!! y, lo que os comento, sabor a fresa con ese fondo de queso.
El fondo es de Personalización de blogs. El helado está metido en una cápsula, de esas rígidas, para cupcakes. el barquillo de decoración es una típica galletas de barquillo, estas para hacer sandwiches de helados, compradas en mercadona, que la he cortado con esta forma.
Un beso muy satisfecho
Que bueno Olga ummmmmm tiene que estar de vicio!!!!
ResponderEliminarFeliz día guapa muaksssss
La verdad es que si que lo esta, y me encantan estas cosas que realmente saben a lo que tu pretendes que sepan.
EliminarTen una buena semana Magda.
No te preocupes por las fotos, con estas ya se nos está cayendo la baba ¡qué buena pinta, por favor!
ResponderEliminarNada más pensar en helado de queso con sirope de fresa...¡es que es irresistible!
¡Besos mil!
Muchas gracias guapa!!!!!!!!!! la verdad es que muchas veces me siento fatal por las fotos que os pongo, con las maravillas que veo yo por ahí... Que pena no tener mas tiempo para dedicarle, pero, hija, es que la vida ya no me da para mas.
EliminarTe lo recomeindo mucho, si tienes oportunidad, haz este helado y me cuentas.
Un beso grande
Estoy totalmente de acuerdo en que hay que hacer primero sabores básicos.
ResponderEliminar¿has probado las diferentes bases...con huevo...o nata... todo eso? yo todavía no me he puesto en serio a ver las diferencias, como me he puesto con los polos.... :-)
Estoy deseando hacer helados cremosos, solo que tendré que buscar tiempo...ya sabes que es complicado.
Pues si Ana, yo creo que ya he probado todas las recetas bases que podía haber, así que ya empieza mi periplo de invención y de trastear un poco con sabores y texturas.
EliminarLos polos están muy ricos, pero, para mi, donde esté un helado cremoso... Espero que puedas sacar el tiempo para ponerte, la verdad es que sin heladera es algo mas engorroso...
Un besote
Olga!!!!!Que buena pinta tiene tu helado!!Como ves estoy poniendome al dia de todas las recetas que me he perdido de los blogs que sigo ya que he estado fuera unos dias!!!Que rico tenia que estar este helado!!Me quedo con la receta!! ;) Feliz verano guapa!!Un beso
ResponderEliminarJo, muchas gracias Maite, dedicar todo este tiempo a pasarte por aquí y escribirme todas esas cosas... Siempre apoyando y dándome ánimos, no sabes como te lo agradezco.
EliminarEspero que hayas disfrutado mucho de tus días.
Un besazo