lunes, 2 de enero de 2017

Pingüi-Bollos

Entramos en la semana de la magia y los niños!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Y no se me ocurre mejor manera de empezarla que con estos bollitos tuneados... Hay que ver lo que me gustan a mi estas cosas... Ya apuntaba maneras el año pasado con ESTOS renettes.... Y este año he seguido esta tradición con ESTOS muñecos de nieve... Para ser sinceros hay que reconocer que empecé con esta diversión en Halloween con ESTOS dulciérlagos y ESTAS arañettes... Y quería aumentar esta gran familia con lo que os traigo hoy.


Para realizar estos bollitos me he inspirado en la receta de Roger Muñoz que podéis ver AQUI y que realizó para la sección "el invitado del mes" del blog de mi querida Ainhoa "Cookcakes de Ainhoa", del que yo también tengo la gran suerte de formar parte ya que fui su invitada en septiembre del 2015 y podéis recordar mi aportación AQUI.

Lo único que yo he cambiado es el relleno.... Para hacerlo mas navideño yo he elegido crema de galletas speculoos... Ahí es nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Ingredientes:

Bizcocho

2 huevos talla L
100 gr de azúcar
50 gr de harina
4 cucharadas de maicena
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1/4 de cucharadita de pasta de vainilla
10 gr de cacao en polvo Valor

Relleno

Dependiendo de lo gocho que seáis... Un bote de crema de galletas Speculoos... Mas vale que sobre

Cobertura

200 gr de chocolate negro
200 ml de nata para montar
30 gr de mantequilla
30 gr de azúcar

Para tunear

Sprinkles con forma de ojos
fondant blanco
fondant marrón
Gominolas con forma de gajo de naranja


Preparación:

Bizcocho

Precalentamos el horno a 170º y, al mismo tiempo, cubrimos la bandeja del horno con papel de horno y la engrasamos con mantequilla.

Juntamos en un bol la maicena, la levadura y el cacao y lo tamizamos. Lo dejamos aparte para usarlo más adelante.

Batimos los huevos en un bol, añadiendo el azúcar y lo mezclamos hasta que se integre totalmente. Una vez esté integrado, colocamos la harina y la mezcla de maicena, levadura y cacao que teníamos reservado y batimos lentamente. Luego añadimos la vainilla en pasta y seguimos batiendo.

Cubrimos la bandeja del horno con la mezcla de ingredientes líquida y lo horneamos durante 10-15 minutos a unos 170º.

Una vez esté horneado, lo sacamos y lo dejamos enfriar un par de minutos. Entonces, con un cuchillo, cortamos 6 rectángulos de la misma medida, más o menos, que nos servirán para hacer nuestros rollitos. 

Inmediatamente, ponemos cada uno de los rollitos con papel de horno encima, de la misma medida que el corte, y los vamos enrollando sobre sí mismos. Hecho esto, los dejamos enfriar por completo sobre una rejilla de horno. Cuando estén totalmente fríos, les quitamos el papel de horno y los dejamos enrollados.



Relleno

En un cuenco ponemos la cantidad de crema de galletas que consideramos y le damos un golpe de calor en el micro para hacerla mas manejable.

Una vez la tenemos, desenrollamos bien los bizcochitos, con cuidado de que no se rompan y nos disponemos a rellenarlos. Untamos con una capa de crema y volvemos a enrollarlos.

Cobertura

En un cazo ponemos la nata con el azúcar y lo llevamos a punto de ebullición. Rápidamente, lo retiramos del fuego y añadimos el chocolate negro a trozos y la mantequilla, batiendo constantemente con unas varillas.

Dejamos enfriar la ganache, una vez todos los ingredientes están bien integrados.

Sumergimos los rollitos en la ganache, de manera que se cubran totalmente. Después de bañarlos, los ponemos sobre una rejilla para que caiga el exceso de chocolate y los colocamos en la nevera para que endurezca.



Tuneado

Pillamos una bola de fondant blanco y la alisamos con un rodillo. Cortamos 6 círculos con un cortapastas y les damos una forma un poco oval con nuestros dedos. Pegamos a nuestros bollos con un poco de chocolate derretido.

Pillamos una bola de fondant marrón y la alisamos. Cortamos 12 lágrimas con un cortapastas. Pegamos a nuestros bollos con un poco de chocolate derretido y les damos distintas formas para que los rollitos sean distintos.

Pillamos 6 gominolas y con ayuda de unas tijeras cortamos el pico de nuestros pinguinos. Lo pegamos al rollito con chocolate derretido.

Pillamos nuestros ojitos y los pegamos también con chocolate a nuestros bollitos.

Por último, ponemos 2 gominolas con forma de gajos de naranja como si fueran los pies de nuestros pingüinos y los pegamos a los rollitos con ayuda de chocolate fundido... Ya esta listo!!!!!!!!!!!!!!!


Así de simpáticos quedan!!!!!!!! Las fotos no les hacen para nada justicia porque para esta sesión si que me ha pillado el toro y no he tenido tiempo de prepararla.... Con todas las ideas que tenía en la cabeza... Pero en fin, estas cosas pasan!!!!!!!!!!!!!!

No he querido mostrar el corte porque no quería que me denunciarais por maltratadora, que cuando se les pone cara... Se les pilla cariño, verdad?

Son una auténtica delicia, porque la combinación speculoos-chocolate es realmente brutal... Y la textura de esa capa crujiente del chocolate con ese tierno bizcocho y relleno no puede ser mas agradable... La decoración no empalaga, el secreto está en dejar las capas de fondant todo lo finitas que podáis... Aún así, os cuento un secreto, el fondant marrón que yo he utilizado es con sabor a chocolate... Todo un éxito.

Besotes que ya divisan los camellos y las coronas reales por el horizonte.


2 comentarios:

  1. La idea me ha parecido estupenda. Me gustan estas recetas tan creativas y la Navidad nos lo pone dificil para ser originales! Me los tienes que hacer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si niño!!!!!!!! Cuenta con ellos.... De todos modos tiene su opción rápida, que lo haces en cero coma, comprando los bollos hechos... El tuneo es cosa de 5 minutos, de verdad.

      Besos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión