lunes, 9 de enero de 2017

Tarta tres leches de chocolate

Soy una auténtica fan de la tarta 3 leches


Conseguí dar con la receta perfecta de la tarta original, o la que para mi amiga Mariel, Dominicana de pro, es la receta perfecta que le recuerda a su hogar y la que ella tomaba allí desde cani, la podéis ver AQUI. Siendo esto "Olga en el país de los cupcakes" no podía ser de otra manera que hacer su versión cupcakera, que también ha llegado y la podéis ver AQUI


Pero como buena chocoadicta que soy, la quise dar una vuelta a la receta y hacer su versión "muerte por chocolate". A la par, quería que fuera algo no demasiado empalagoso, ya que no todo el mundo es tan fan del choco como yo... Pero la textura de esta tarta, tan esponjosa, toda ella jugosa con el "almíbar" de las tres leches... La tentación ha sido muy grande para no intentarlo


Me he dejado guiar mucho por ESTA receta de mi compañera bloggera Diana, me ha servido bastante como guía, sobre todo, por las cantidades de chocolate a añadir:

Ingredientes 12 porciones

Bizcocho

210 gr de harina 
1 cucharada de levadura
60 gr de cacao en polvo sin azúcar tamizado
¼ cucharadita de sal
4 clara de huevo
200 gr de azúcar blanca
4 yemas de huevo
120 ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla

Leches 

396 gr de leche condensada 
354 ml de leche evaporada 
120 ml de nata para montar
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

Chantilly

57 gr de azúcar glas tamizado
25 gr de cacao en polvo tamizado
480 ml de nata para montar


1. Mezcle bien la harina, la levadura, el cacao en polvo, y la sal en un recipiente mediano. Coloque la mezcla aparte.

2. Bata las claras de huevo hasta que estén espumosas. Luego, agregue el azúcar lentamente mientras sigue batiendo las claras a velocidad alta hasta que obtenga una mezcla espesa, aprox. unos 3-5 minutos.

3. Agregue las yemas de huevo una por por una mientras sigue batiendo la mezcla y bata a velocidad alta por otros 3-5 minutos hasta que estén bien integradas. 

4. Agregue la mitad de la mezcla de harina mientras continúa batiendo hasta que esté bien integrada. Luego, agregue la leche y el extracto de vainilla. Por último, agregue el resto de la mezcla de harina. Continúe batiendo por unos 3-5 minutos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.


5. Prepare un molde de unos 23 x 33 cm con mantequilla y harina o spray para hornear y vierta la mezcla en el molde. Golpee ligeramente para que el aire suba a la superficie y hornee a 180ºC por unos 25-30 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro, éste salga limpio. Cuando la tarta esté lista, déjela enfriar dentro del molde y sobre una rejilla por unos 10 minutos. Luego, saque la torta del molde y déjela enfriar completamente sobre la rejilla.

6. En un contenedor pequeño mezcle la leche condensada, la leche evaporada, la nata para montar y las 2 cucharadas de cacao. Revuelva bien y coloque aparte. 

7. Coloque la tarta en el molde nuevamente y perfórela completamente con un palillo o tenedor. Luego vierta la mezcla de las tres leches sobre la tarta. Cúbrela con plástico de cocina (film) y déjela reposar en la nevera por lo menos 4 horas, preferiblemente de un día para otro, esto es para que la torta absorba las tres leches completamente.


8. Una vez que la torta haya absorbido las tres leches, cúbrela con el chantilly de chocolate

9. Para hacer el chantilly colocaremos el recipiente y el accesorio batidor en el congelador por lo menos 15 minutos antes de prepararlo

10. Mezcle bien el azúcar en polvo con el cacao en polvo en un recipiente pequeño y colóquelo aparte.

11. Saque el recipiente y el batidor del congelador y agregue la nata para montar. Bata entre velocidad media a velocidad alta por 1-2 minutos o hasta que espese. 

12. Mientras continúa batiendo, agregue los ingredientes secos lentamente. Recuerde raspar el recipiente con una espátula para incorporar bien la mezcla. Continúe batiendo a velocidad alta por 2-3 minutos o hasta que la crema esté a punto de nieve.


Para decorar lo puedes espolvorear con un poco mas de cacao en polvo... O ponerle unos fideos de chocolate.... O un poco de chocolate de tableta picado finamente...

Si no te termina de convencer tanto chocolate quizá podrías cambiar algo... O bien al jugo de las leches quitarle el cacao... O en vez de poner chantilly de chocolate poner el normal... Esto va en gustos... Lo mejor sería que tu la hicieras y fueras realizando los cambios hasta encontrar la receta perfecta para ti


Yo he de decir, que así, tal cual... Me ha parecido brutal!!!!!!!! realmente una pasada!!!!!!!! es que la textura de esta tarta es increible... Esa jugosidad alucinante... Esa cremosidad que le aporta la cobertura... No le falta de nada, en serio.

El paño es de IKEA, el plato es de Maisons du monde, la cucharita es de Sabre y el florero es de Tape Pink

Besotes chocolatosos a mas no poder



8 comentarios:

  1. Hola! Qué pinta tan buena tiene, el corte se ve toda una delicia! Por cierto, tus fotos cada vez más bonitas, se nota un gran cambio! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!!!!!!!!!!!!!!! muchísimas gracias chicas!!!!!!! de verdad que me hace una ilusión tremenda lo que me decís de las fotos!!!!!!!

      Si sois tan chocoadictas como yo tenéis que hacer esta delicia.

      Un besote grande amigas

      Eliminar
  2. Mmmm...De Chocolate??? Pues habrà que probarla! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. A mí no me tienes que convencer. He leído chocolate y he visto las fotos y tengo un charco de babas bajo la mesa de la oficina ja ja ja

    Encima se acerca mi cumpleaños ¡tengo que elegir tarta para tan magno acontecimiento!

    Ay! lo que cuesta retomar el ritmo sin un día de fiesta a la vista que nos alegraba la semana ¿verdad?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, pues esta tarta para el cumple yo creo que pegaría de fábula!!!!!!!!!! se hace en un periquete y es una delicia.

      A mi hoy me está costando horrores centrarme porque, tras la Navidad, me he ido una semana de vacaciones... Imagina...

      Un besazo preciosa

      Eliminar
  4. Yo he hecho la versión normal y me encanta, así que esta... tiene que estar para mojar pan jejejejjee
    Madre mía con las recetas que hemos empezado el año, cualquiera se pone a dieta.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que si, yo pensaba que sería algo empalagosa, pero nada mas lejos de la realidad, en serio.

      A mi hoy me está costando horrores volver a la realidad tras las Navidades y la semana de vacaciones.... Voy a ver si me centro.

      Besines

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión