lunes, 3 de julio de 2017

Helado de pantera rosa

Este es mi bollo preferido del mundo mundial!!!!!!!!!!!!!!!!


No es el primer helado de bollo que hago, podéis ver el helado de donut que hice hace algún tiempo AQUI. Y porque fue primero el de donut que este? se supone que, por lógica, el donut tiene que ser mi bollo preferido ya que lo he llevado primero a su versión helada... Ummmmmm, si pero no


El donut me encanta también , no lo puedo negar, tengo muchísimas recetas en las que lo utilizo como ingrediente, incluso los he hecho caseros también (los podéis ver AQUI)... Aunque también he hecho las panteras rosas caseras (las podéis ver AQUI)... Pero los donuts están mas extendidos, eso si que es cierto, hay muchísimas mas recetas con ellos


Yo he de destacar que mi preferido es el donut bombón, que no fondat, que conste... Pero el que mas se utiliza en las recetas es el clásico, el glaseado de toda la vida... Porque? pues yo creo que es porque el chocolate actúa de una manera distinta.... Puede alterar la receta... 

Bueno, y este año hemos alcanzado la perfección porque ya tenemos el Donut Pantera Rosa!!!!!!!!!! los que me seguís por Instragram ya lo sabréis que para mi fue un momento glorioso, y los grandes problemas que tuve para desengancharme, que estaba ya rozando el paso de "otro mas y ya soy un cerdito"


Aquí os dejo un "ayer y hoy" que he visto sobre este pastelito en ESTE blog que me ha resultado la mar de curioso:

Pantera Rosa – La niña mimada

Antes: La Pantera Rosa siempre fue la favorita de los críos. Su popular personaje le hacía destacar desde el primer momento entre el resto de pastelitos de la línea, y así continúo siendo durante el resto de su existencia, hasta llegar a hoy. No sólo el exterior del producto era más mimado: la peculiar invención de su cobertura rosa, de sabor único, lo convertía en una experiencia única.

Ahora: El tiempo ha sentado mal al producto. Los dibujos del personaje no son tan populares como antes, y sus compañeros actualizaron sus diseños. Hoy por hoy destaca menos, aunque está tan bueno como siempre. Una espada de Damocles pende sobre nuestra amiga: la continuidad de la licencia para usar a la estrella del cine. ¿Sigue siendo rentable? Diríamos que, hoy por hoy, la consumen más los adultos que los niños.


Y para llevar a la realidad este fantástico helado, y antes de que se deje de vender este bollo, porque ya sabéis que durante el verano las cosas con chocolate suelen ser retiradas porque la conservación no es óptima y lo de comerlos también es mas complicado, pues este año me he puesto las pilas, ya que llevaba en mi lista de pendientes... 3 años!!!!!!!


La receta es de mi querida Montes del blog "Manzana & canela" y la podéis ver AQUI

Ingredientes:
(Para aproximadamente 1/2 litro de helado)


3 pastelitos Pantera Rosa
100 gr. de azúcar (50 gr. de azúcar normal y 50 gr. de azúcar invertido)
200 ml. de leche entera
2 yemas de huevo
200 ml. de nata para montar 


Preparación:

Ponemos las Panteras Rosas un poco desmenuzadas a mano en el vaso de una batidora junto con la leche, y lo batimos hasta conseguir una crema rosa. Reservamos.

Batimos las yemas de huevo junto con el azúcar hasta que blanquee y aumente un poco de volumen. Añadimos el azúcar invertido y mezclamos de nuevo. Juntamos en un cazo esta mezcla con la anterior de leche y pastelitos, y lo calentamos sin dejar que hierva durante unos 10 minutos, removiendo continuamente. Tras ese tiempo, retiramos del fuego y dejamos que enfríe completamente.

Cuando la mezcla esté fría, montamos la nata, que deberá estar bien fría, para lo que nos habrá sido útil haberla dejado unos minutos antes en el congelador.

Cuando tengamos la nata montada, añadimos la mezcla reservada y lo vamos integrando suavemente con movimientos envolventes. Volvemos a llevar la mezcla a la nevera al menos una hora para que esté bien fría antes de ponerla en la heladera (yo la dejé durante toda la noche).

Transcurrido ese tiempo, vertemos la mezcla en la heladera y mantecamos durante unos 35-40 minutos.


No tengo palabras para describiros lo perfecto que es este helado... Sabor auténtico a pantera rosa. En mi post anterior os dije que quería presentar los helados de forma original, pero, en este caso, me he resistido porque no quería que nada enturbiara su sabor y textura... Realmente espectacular... Y que cremosidad... Y que color!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El contenedor de helado es de Maria Lunarillos, los cuencos son de Tevas & Co, el palto de cristal y el de pizarra son de Casa, las cucharitas son de Krasilnikoff y el paño es de Green Gate.

Besotes dulces rosísimas

6 comentarios:

  1. ¡Buenos días Olga!

    Chica así da gusto empezar un lunes ¡menudo recetón! Me alegro muchísimo de que te hayas decidido ya a prepararlo. Yo entiendo por qué no has empezado por este helado ¡porque primero hay que practicar! y ahora llegas y lo haces perfecto gracias a tu experiencia previa...

    Es una pena que un pastel como este esté en la cuerda floja. Yo no sé qué puñetas comen los niños de hoy en día pero tiene que ser mil veces peor que un pantera rosa más que nada porque antes no estábamos tan gordos como están ahora o será que antes nos movíamos y lo quemábamos ¿no? Esperemos que sigan mucho tiempo en los stand de los supermercados.

    Por cierto me alegro mucho de verte publicar de nuevo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Cuca!!!!!!!!! ves como tú si que sabes pillarme la onda?

      Pues yo creo que es lo que dices, que nosotros antes nos tirábamos las horas muertas jugando a la cuerda, la goma, el escondite, etc... Y ahora como se apoltronan delante de una play... Pues claro... Eso, al final, pasa factura.

      Esta noche escribiré unas palabritas, así que ya lo haré oficial.

      Un besazo

      Eliminar
  2. Hola! Qué rico tiene que estar! Nos lo apuntamos porque aunque hoy damos vacaciones al blog, este veranos queremos dar caña a la heladera y los moldes de helado! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!!!!!! que está claro que el blog hay que alimentarlo, pero hacer cosas por el mero hecho de disfrutar esta genial también!!!!!!!! Un besote y a disfrutar de tan merecidas vacaciones.

      Eliminar
  3. Oh menuda tentación nos traes Olga! Siempre nos sorprendes! Ganas tenemos de probarlos! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es tremendo, tanto por sabor como por textura, os lo recomiendo chicas. Besines

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión