miércoles, 27 de septiembre de 2017

Tartaleta de leche condensada y limón


Tenía unas ganas terribles de hacer esta tartaleta


Sabéis porque? por la leche condensada!!!!!!!!!!!! es que soy mega fan, me encanta, yo soy de las asquerositas que se la toman directamente del tarro a la boca, ahí, sin pasar por la casilla de salida ni por una cuchara... Pa que? y también he de reconocer que su sencillez y su facilidad para hacerla han ayudado cantidad, así como lo limpia que es, en un bowl se hace todo


Así que aprovechando que tenía un babyshower, y que como ahora voy tan justa de tiempo tenía que encontrar algo que fuera resultón y que se hiciera en cero coma, pues ha sido el momento ideal de probar la receta, además de que, al ser tantas personas, y muchos de ellos que no conocía con antelación, pues creo que es un sabor mas que ideal y con cero riesgo de que disguste


Yo he comprado la masa de hojaldre hecha, como estoy diciendo por una cuestión de tiempo, pero ya sabéis que la podéis hacer vosotros mismos si queréis que la totalidad de la pie sea hecha por vosotros. Sino, mi recomendación es la de Lidl, me encanta, da un resultado buenísimo y un sabor delicioso


La receta está sacada del blog "kanela y limon" pero no de su blog directamente, sino de una receta que colgó un día en IG y que yo como soy fiel seguidora suya no me perdí. Como TIP os diré que podéis cambiar la ralladura de limón por una cucharadita de vainilla en pasta si preferís mas ese sabor.


Las frambuesas las he puesto de decoración, Cristina les puso unas fresas, pero ella misma dijo que lo hacía por el tema estético de la fotografía, porque en la vida real lo presentaba tal cual, sin ningún tipo de adorno extra y que... Tan ricamente!!!!!!!!!!!!!!!


Como me ha resultado tan fácil y tan rápida creo que voy a tomar esta tartaleta como base, pero la verdad es que tengo la cabeza llena de ideas que podría aplicar e introducir, como hacer la base de vainilla, introducir unos chips de mantequilla de chocolate y añadirle una cobertura de chocolate... O hacer esta base de limón pero añadirle unos arándanos a la masa y hornearlo todo junto.... Su versión chocolatosa, por supuesto... Salivo solo de pensarlo...


INGREDIENTES

Una plancha de hojaldre de Lidl
Un bote de leche condensada 395 gr
2 yogures griegos
5 huevos talla L
20 gr de maizena
Un limón
Una pizca de sal


ELABORACION

Precalentamos el horno con calor arriba y abajo sin aire a 180 grados.

Aplico spray de fácil desmoldado al molde de pie.

Estiro un poco la masa con un rodillo y la coloco encima del molde, con unas tijeras voy cortando el sobrante de los bordes, pero como medio centímetro por debajo del borde del molde. Presiono para que se quede con esa forma, como dando la vuelta al molde

Con ayuda de un tenedor agujereamos la masa para que no suba durante la cocción. Estoy hay que hacerlo bien porque si la masa sube durante el horneado el pastel se puede deformar, así que mover un poco el tenedor al pinchar hacia adelante y hacia atrás para agrandar un poco los agujeros)


Con un rallador sacamos la ralladura de la cáscara del limón, recordar, nada mas que la parte amarilla, no llegar hasta la parte blanca que amarga.

En un bowl ponemos la ralladura, la maizena, la leche condensada, los yogures, los huevos y la sal, y con ayuda de unas barillas lo batimos hasta que todo esté bien integrado. De verdad que lo podemos hacer a mano perfectamente y no necesitamos ensuciar la KA, es cuestión de un minuto escaso.

Introducimos en el horno durante 35 minutos,pero a partir del minuto 25 estad atentos, porque se hace enseguida y ya sabéis que esto depende de cada horno.

Sacamos, dejamos enfriar completamente, tapamos con film transparente y conservamos en la nevera.

Ella el tip que nos da es colar la masa para eliminar cualquier tipo de grumo y porque quedan mas finas. yo no lo hice y la verdad es que encantó, no quedó para nada ruda... Me daba cosa que al colarla las virutas del limón se quedaran en el chino, así que por eso hice bastante hincapié en la integración, para que no quedara grumo alguno por la maizena


Espero que os haya gustado y como veis en cosa de 5 minutos + horneado tenéis un postre de rechupete.

Besos mil 

P.D. Como os he dicho esta tarta ha sido parte de un babyshower, y como había gente que no conocía no me parecía apropiado llevar la tarta con el corte, por eso no lo hay en la foto, pero el mismo día hice una foto del mismo para que os podáis hacer una idea, como ves su calidad es nefasta pero.... mejor esto que nada no?



6 comentarios:

  1. Qué rica Olga!!!!1
    Yo también tengo esta receta en el blog y es que está buenísima y es rápida de hacer... La recuerdo porque la hice en mis principios. Efectivamente admite cualquier cambio que le quieras hacer (me ha gustado lo del limón y los arándanos ;) y es de esas tartas que repites y repites.
    Hala al lío!!!! Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que se me va a convertir en una básica... se hace en nada, en un bowl, multitud de opciones y queda riquísima, triunfó entre mi gente.

      Un besito gigante y a por el jueves

      Eliminar
  2. ¡Ole, ole y ole! Como voy de culo con el trabajo y la niña llevo dos días para dejarte un mensaje, pero aquí estoy.

    Coincidimos en una cosa más (qué raro) y es que yo siempre, siempre, siempre tiro del hojaldre de LIDL. Ninguno como este en relación calidad y precio ¡ninguno! (qué extremista estoy ja ja ja)

    A mí la leche condensada no me hace mucho tilín y es que no me gusta para nada lo que sea empalagoso y la pobre me espesa la sangre. Eso sí, en postres, lo que quieras, así que anotada queda tu tarta

    ¡Besos mil!

    Por cierto ¡tú de boda y tus amigas todas embarazadas eh?!

    ResponderEliminar
  3. Tú tranquila, quecomo te he dicho muchas veces nunca es tarde si la dicha es buena.

    Estoy contigo, el hojaldre lidl es el mejor, y yo también soy extremista, cuando encuentras algo que es lo más hay que pregonarlo y serle fiel!!!!!

    Coincidimos en esto pero en lo de la leche condensada no, a mí me pirra, me la tomo a cucharadas!!!!!!!

    En esta tarta no se aprecia su sabor, nada más que su cremosidad, y si le metes algo de los tips que te digo, seguro que mucho más!!!!!!!

    Ya ves maja, tengo un cabreo... yo pidiendo que se casaran porque quería una fiesta y las perras solo me traen chupetes... me tengo que casar yo para el fiestorro!!!!!! Me vengaré!!!!!! Con niños no porque no me gustan, pero regalo de "sois los siguientes" para todo Dios!!!!!! Y los nombres en las suelas de los zapatos y arrastrando los pies que voy a ir para que no quede ni rastro!!!!!!!

    Un besote y disfruta del finde

    ResponderEliminar
  4. Llevamos viendo esta tarta por Instagram varios días y nos tiene loquitas jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me he puesto pesada con ella porque me ha enamorado!!!!! Dejarla en vuestros pendientes y ya veréis cuando llegue su turno

      Besitos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión