martes, 20 de marzo de 2018

Bizcocho al microondas de Galletas Principe

Primavera ven a mi!!!!!!!!!!!!!!!!



De verdad que estoy contenta con este agua, porque considero que nos hace mucha falta, y salvo casos y momentos oportunos que ha caído en forma de tromba estilo “diluvio universal – Vamos a crearnos un arca de Noé” ha caído de una gran forma, poco a poco, para que se vaya absorbiendo por la tierra y cale ahí y llegue a los pantanos. Pero también es cierto que este tiempo es una hartura, el tráfico es una patata, te impide hacer muchas cosas porque es un tostón andar con el paraguas y que aún así te mojas, no te apetece hacer nada con estos días grises, por no hablar de lo mal que me viene, ya que la primera obra que necesito hacer en mi casa es en la terraza, así que, hasta que el tiempo no mejore no podemos empezar con el lío.



Es por ello que empiezo a soñar con la primera y hoy he querido hacer esta pequeña ambientación de ese estilo para ver si la invocamos y llega deprisa… A pesar de que de ventanas para fuera no sea así, por lo menos que en nuestras pantallas se vislumbre ya. Además, estas flores tienen un significado muy especial, y aunque ya sabéis que no quiero desvelar mucho de mi gran día por estos lares para que sea una sorpresa para toda la gente que va a estar presente y que me sigue en mayor o en menor medida, esto os lo quiero contar, porque es una pista, bueno, una pistita, mas vienen una pistititilla….



La cosa es que voy a dar un toque de flores (muy suave, muy tenue y en una medida mínima) a donde vamos a celebrar el banquete… Y el viernes estuve en la prueba de las dos cosas que teníamos en mente para que nos decantáramos por alguna de ellas y ya poder cerrar el presupuesto de forma definitiva… Y estas flores van a formar parte de esa deco!!!!!!!!!!!!!! No están todas las que son ni son todas las que están, pero bueno, por lo menos aquí tenéis un aire del estilo que va a llevar mi día B



A parte, he querido dar a este postre una ambientación de pascua ya que estamos en plena época, aunque el sabor no sea para nada especial de la fecha. Por eso he repartido huevos de pascua por mi jardín, totalmente al estilo americano, que luego tienes que ir buscando con una cestita. Y al bizcocho le he dado una ambientación de huerto de zanahorias, toda una delicia para el conejito de Pascua, que además llevaban en mis pendientes un montón de tiempo y tenía muchas ganas de hacer.



Vamos a hablar ya de la receta que al final me voy por los cerros de Úbeda y me pierdo…. Una receta brutal que se hace en un plis-plas y sin horno… Totalmente ideal para esos antojos dulces que de vez en cuando nos entran… O para esas visitas por sorpresa y que nos pillan un poco a la remanguillé, necesitamos dedicarle mas tiempo a lo salado, que es lo que realmente se come, y nos pillan con el carrito de los helados para el postre, que encima es lo que la gente espera ya que se supone es tu especialidad… Y me ha encantado porque tiene mucha variedad, ya que si cambias el tipo de galletas y el topping de por encima, cada vez tendrás un postre distinto con un toque totalmente diferente. Y terminamos con que la receta viene de un gran amigo, Goyo, del blog “icake4u” y la podéis ver AQUÍ


  
INGREDIENTES:

250 gr de Galletas Principe
4 huevos M
120 gr de azúcar normal
200 ml de leche entera
100 ml de aceite de girasol
2 cucharaditas de levadura

Decoración

2 cucharadas de nutella
10 galletas Oreo
3 cucharadas de nata montada
Colorante naranja



ELABORACION

Empezaremos triturando las galletas con la ayuda de nuestra turmix hasta conseguir que queden totalmente deshechas como si fuesen arena. Una vez lo tengamos así, lo reservamos.

Aparte, ponemos a batir el aceite con el azúcar. Cuando lo tengamos integrado, agregamos uno a uno los huevos, sin añadir el siguiente hasta que el anterior esté integrado, y seguimos batiendo hasta que esté todo bien mezclado. A continuación vamos agregando la mitad del polvo de galletas a cucharadas. Una vez lo tengamos agregado, incorporamos la levadura en polvo y la leche. Terminamos la mezcla agregando el resto de galleta y dejando que se bata bien. Veréis que se forma como un colacao!!!!!

Bien! Ya tenemos la mezcla preparada. Para cocerla vamos a usar el microondas así que tenemos que elegir un recipiente apto para microondas. Si no usáis silicona, acordaos de engrasarlo para poderlo desmoldar después. En mi caso por ejemplo he usado una fuente de cerámica. Simplemente tenemos que ponerlo 12 minutos a 800 w. Una vez pasado ese tiempo, lo dejamos enfriar 5 minutos en el microondas con la puerta cerrada. Después lo sacamos y lo damos la vuelta en la rejilla donde lo dejaremos enfriar completamente (yo este paso no lo he hecho porque quería que se quedara dentro d ela fuente, así que lo saqué del micro según terminó y lo dejé enfriar completamente en una rejilla dentro de la fuente con el calor residual).

Una vez tenemos el bizcocho enfriado vamos con la cobertura! Ponemos la Nutella en un bowl y la metemos 30 segundos en el microondas, simplemente para que se quede mas untuosa y manejable. La repartimos por encima del bizcocho y la alisamos con ayuda de una espátula. Trituramos las galletas Oreo con ayuda de la túrmix y las repartimos por encima de la Nutella, para crear ese ambiente de “tierra de huerto” y se pegue bien. Teñimos la nata para darle el color de las zanahorias. Con ayuda de un palillo echamos unas gotas de colorante y removemos bien con ayuda de una cuchara, hasta que quede un color uniforme… Ir poco a poco con el color, como siempre os digo, que añadir siempre se puede, pero quitar no. Lo ponemos en una manga con una boquilla redonda plana y hacemos nuestras partes de arriba de zanahorias. Luego hay que añadirles los “rabitos”, se supone que quedan mucho mejor con perejil natural… Pero a mi se me olvidó comprarlo!!!!!!!!!!!!!! Así que me tuve que apañar con estas hojas de las flores que os he comentado antes.



Os puedo asegurar que el resultado es genial, espero que se aprecie bien en el corte, porque tiene una jugosidad totalmente inesperada para mi… Y a pesar de que la galleta está hecha miga, sigue aportando un puntito crujiente que también me ha maravillado… Estoy deseando probarlo con alguna otra galleta porque estoy segura que quedará igual de bien e, incluso, aportar mas sabor según la elección.

Un besote gigante.

6 comentarios:

  1. Hola! Os encantan las flores que has elegido para tu gran día B! El bizcocho de galletas príncipe lo hacemos mucho, es de nuestros preferidos pero en el microondas nunca hemos hecho ningún bizcocho.. ah y la cobertura es una pasada! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando hacerlo de alguna cosa mas, galletas lotus... De oreo... O incluso de pimps!!!!!!!!!!!!! Se hace en un periquete y el resultado no puede ser mejor.
      Me alegro que os guste la pincelada.

      Besitos

      Eliminar
  2. ¡Buenos días! Con lo mala que soy para estas cosas he acertado el tema flores con la foto que he visto en Instagram (a ver, tampoco creía que fueras a decorar en el mes de Julio en Madrid con huevos de chocolate, así que no me pondré más medallas de las justas ja ja ja)

    Este bizcocho al microondas/huerto de zanahorias para el conejo de Pascua me ha encantado ¡qué grande eres! y qué imaginación...Yo el microondas lo uso básicamente para calentar y aunque veo muchos postres en él no me lanzo aunque igual es una ventaja porque así no caigo en las tentaciones dulces que se pueden preparar en un abrir y cerrar de ojos pero confieso que me llama la atención y le tengo ganas.

    A mí este tiempo de lluvia me está gustando. Hagamos un trato. Que deje de llover en Madrid y puedas empezar la obra (creo que para la semana que viene aunque no sé yo si siendo semana santa tus albañiles estarán dispuestos a trabajar) y que siga lloviendo en Jaén que hace mucha falta para los olivos (y para mitigar los niveles de polen de la primavera para esta pobre alérgica)

    Gracias por esta receta tan primaveral ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de reconocer que el microondas tiene lo que tiene, te puedo asegurar que este bizcocho está muy logrado, pero... queda como uno de horno? pues por supuesto que no... Las cosas, como todo en la vida, llevan su tiempo, y si queremos pillar un atajo, algo tenemos que dejar por el camino.

      Las flores son basicamente esas, solo faltan unas de tono rosa palo que, como son las caras, para la prueba, las hemos dejado y hemos utilizado la imaginación, porque sino al final, entre unas cosas y otras, las pruebas y las reales, te acabas dejando un dineral de la mini fortuna que ya es todo de por si.

      Me parece genial la tregua que me ofreces y me fliparía que el acuerdo se hiciera real, ojalá fuera así de fácil verdad? Yo ya estoy en fase aceptación total, y hasta pasota... Si es que soy de extremos.

      Un besote gigante

      Eliminar
  3. ¡Pero como es de bonito este postre! me ha encantado la idea de las zanahorias!! Me lo guardo para hacérselo a los peques, les va a encantar :)) y las flores por cierto, preciosísimas y muy elegantes, ya las visualizo :) Un besazo amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llevaba en mi lista de pendientes como dos años... La verdad es que me he tenido que amoldar un poco-bastante al tiempo que tenía, por eso no estoy convencida con el resultado final... Tanto tiempo esperando para hacerlo y al final me han podido las prisas.... pero es lo que hay.

      Me alegro que lo visualices, pero que el día B la realidad supere a la visualización

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión