martes, 17 de abril de 2018

Cheesecake de galletas con chips de chocolate

Hoy os traigo algo totalmente adictivo, pero, no nos engañemos, potente… Pero, acaso no son las mejores cosas?


Se os ocurre una mejor mezcla? Cookies clásicas y tarta de queso… Yo cuando vi el nombre de esta delicia la verdad es que se me dieron la vuelta los ojos, y lo mejor de todo es que no es para nada complicado ni lleva tanto tiempo en hacerse como yo me imaginaba, es mas, se puede dividir en pasos. Porque puedes hacer la masa para galletas, como hice yo, y congelarla… Así el siguiente paso será realmente de 3 minutos y medio!!!!!!!!!!!!!!!!


Yo os voy a dejar mi receta para las cookies clásicas, pero si vosotros tenéis vuestra receta infalible ya sabéis… Lo único es que tiene que salir ½ Kg de masa como poco… en mi caso sale 1 Kg

INGREDIENTES

2 ¼ tazas de harina de todo uso
1 cucharadita de maicena
1 cucharadita de bicarbonato
½ cucharadita de sal
1 cucharada de extracto de vainilla
170 gr de mantequilla sin sal
1 taza de azúcar moreno
½ taza de azúcar blanco
1 huevo
1 yema
2 tazas de chips de chocolate


ELABORACION

Tamizamos junto la harina, el bicarbonato y la sal.

Derretimos la mantequilla en el microondas en dos golpes de 30 segundos cada uno. Removemos y dejamos enfriar.

Ponemos la mantequilla en el bowl de nuestra KA. Añadimos los azúcares y batimos a velocidad media durante 2 minutos.

Añadimos la vainilla, el huevo y la yema y batimos hasta que esté todo integrado y cremoso.

Añadimos los ingredientes secos y batimos a velocidad media solo hasta integrar.

Añadimos los chips de chocolate y mezclamos con ayuda de una espátula para repartirlos bien por toda la masa y que quede equilibrada.



 Como os he dicho, sale 1 Kg. De masa. Yo lo que he hecho es un turulo grande de masa y lo he partido a la mitad. Lo he envuelto bien en plástico para que quede sellado y lo he metido en el congelador. De esta manera ya lo tenía preparado y en terminar esta receta se tarda nada y menos. Incluso la otra mitad la puedes dividir en galletas ya y congelarlas individualmente, y si algún día tienes antojo, simplemente sacas las que quieras, horneas y… Listo!!!!!! Está genial tener estas cosas en el conge para esos antojos repentinos que, por lo menos a mi, me suelen dar.

 Para terminar la cheesecake sacamos el turulo de ½ de masa de cookies la noche de antes del congelador y la dejamos descongelar en el frigorífico.

INGREDIENTES

½ Kg de masa de galletas de chips de chocolate
250 gr de queso philadelphia
½ taza de azúcar blanco
1 huevo
½ cucharadita de extracto de vainilla


PREPARACION

Precalentamos el horno a 175 grados.

Preparamos un molde cuadrado de unos 23 cms con spray de fácil desmoldado.

Ponemos un poco mas de la mitad de nuestro turulo de masa de galletas en el fondo del molde, cubriéndolo totalmente, presionando con los dedos ligeramente. Reservamos.

En nuestro bowl de la KA ponemos el queso y batimos un par de minutos a velocidad media hasta que quede esponjoso y blanqueé.

Añadimos el azúcar y batimos un minuto y medio.

Añadimos el huevo y la vainilla y batimos hasta integrar.


Ponemos esta crema de queso encima de nuestra base de galleta que teníamos en el molde reservado.

Partimos el resto de la masa de galletas que teníamos en trozos pequeños y lo repartimos por encima de la crema de queso, estilo crumble.

Metemos en el horno y lo dejamos durante unos 30-35 minutos.

Sacamos del horno cuando esté dorado y dejamos enfriar completamente en el molde encima de una rejilla.

Desmoldamos y lo podemos cortar en formato de barras.

La mejor forma de conservarlo es en una lata dentro del frigorífico.



Mi idea en principio es que al ser de galleta quizá quedara algo duro y tosco de comer… Nada mas allá de la realidad!!!!!!!! Como la galleta se hace junto con el queso, la textura es chewy, justo como a mi me gusta…. Y el centro de la tarta, si conseguís darle el punto justo de horno, veréis que es cremoso… De verdad que es un auténtico vicio, un serio problema para la operación bikini que ya deberíamos empezar.

Besos.

3 comentarios:

  1. ¡Me tienes babeando reina! Con lo que me gustan las tartas de queso y las galletas con trozos (grandes, muy grandes, enormes... vale no tengo mesura) de chocolate no te puedes imaginar los ojos que se me han abierto al ver tu receta.

    Y ya cuando leo que puedo dejar una parte en el congelador listo para hornear cuando me entre antojo... ¡menos mal que mi congelador está hasta la bola y no cabe ni aire ja ja ja!

    Ni qué decir tiene que es otra receta que pasa a mis pendientes ¡esto es un no terminar!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira la receta, como verás si algo no le falta es... Chips de chocolate!!!!!!!! van por castigo!!!!!!!!!!!!

      El tema del congelador a mi se me está convirtiendo en un imprescindible, me estoy dando cuenta de lo fabuloso que es y que no es nada malo, como yo tenía pensado, es mas, que para algunas cosas, incluso quedan mejor tras pasar por el conge, con un "deshielo" como es debido ganan y todo.

      El poder dar rienda suelta a esos antojos, de verdad, que para mi no está pagado!!!!!!!!.

      Un besote

      Eliminar
  2. Muy buena pinta sí señora! Soy Maribel de Fresas con Chocolate. He estado un poco perdida. Sorry! Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión