lunes, 3 de septiembre de 2018

Tarta cremosa de limón

He vuelto!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Madre mía, me siento super torpe y super novata... Tras casi un año en el dique seco, totalmente centrada en mi boda, la vuelta se me está haciendo muy rara, no sé, como si hubiera perdido toda mi destreza y toda mi agilidad.



La verdad es que he echado de menos este mundo lo mas grande... Hay cosas que están ya en el ADN y que no se pueden dejar de hacer, como tomar un dulce nuevo y no poder evitar hacer una foto y compartirlo en las redes sociales... ver recetas que te inspiran y guardarlas instintivamente en ese libro de pendientes que no hace otra cosa nada mas que crecer y crecer... Conocer fruta nueva y preguntarte como la utilizarías tu para sacarle el mayor partido...


Todas estas cosas si que las habréis podido ver por mi Facebook e Instragram las que me sigáis por ahí... Pero he de reconocer que no es lo mismo que esto... Realizar tu receta, tomarte el tiempo de hacer estas fotos, editarlas quedándote con las que consideras mejores, escribir el post... Y lo mas importante de todo... disfrutar del dulce al final del todo como premio!!!!!!!!!!!! Jolines lo que echaba de menos la repostería casera!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Ha sido un poco difícil decidir con que receta volver a la carga... Yo tengo tanto mono de horno que ni las mas altas temperaturas me han impedido que le diera caña... En el infierno hace frío si se compara con mi casa... Pero se de sobra que no es lo que mas apetece, ni lo mas apropiado para estos días.

Y para mi una combinación de sabores ideal en el verano es la que os traigo.


El limón con los arándanos hacen una conjunción perfecta, ningún sabor predomina sobre el otro y los dos se distinguen a la perfección. Y si tenemos en cuenta el conjunto de la tarta... La base de galletas es mi base preferida del mundo mundial, muchas veces me como los rellenos y me la dejo para el final porque quiero que sea el sabor de boca que me quede... y no hablemos del queso crema y la leche condensada... Hola?????? Imposible que no le guste esto a alguien


Además, se hace en un periquete y manchando un bowl nada mas. Terminemos añadiendo que no hay que encender el horno y así es como llegamos al porqué de esta receta para la reentrada en el mundo reposteril!!!!!!!!!!!!!!!. Esta maravilla no podía venir de otra mano que no fuera Montes y su blog Manzana y Canela... Me lo ha puesto complicado pero al final ésta ha sido la elegida. La podéis ver AQUI


INGREDIENTES

Para la base:
300 gr. de galletas tipo Digestive
100 gr. de mantequilla fundida

Para el relleno:
120 ml. de zumo de limón
Ralladura de un limón
300 gr. de queso crema tipo Philadelphia
200 gr. de leche condensada

Para el glaseado:
Zumo de un limón
60 gr. de azúcar
1 cucharadita (tsp.) de Maicena 
170 gr. de arándanos
Ralladura de un limón 



PREPARACION

Derretimos la mantequilla en el microondas con cuidado de que no hierva. 

Trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla. Mezclamos bien hasta conseguir una textura como de arena mojada, y la vertemos en el molde, presionando muy bien en el fondo y los laterales para que quede bien compacto.

Llevamos al congelador mientras preparamos el relleno.


En el bol de la batidora de varillas ponemos el queso crema y lo batimos a velocidad alta durante unos 2-3 minutos.

Añadimos la leche condensada y batimos de nuevo unos minutos más, hasta que la mezcla esté esponjosa.

Añadimos el zumo y la ralladura de limón  y batimos de nuevo un minuto más hasta integrar bien.

Sacamos el molde del congelador y vertemos el relleno, repartiéndolo bien, y llevamos al frigorífico toda la noche.


Antes de servir la tarta preparamos el glaseado: en un cazo a fuego medio ponemos el zumo de limón con el azúcar y la maicena, y calentamos, removiendo continuamente, hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. 

Colocamos los arándanos (limpios y sin rabito) encima de la crema y vertemos con cuidado el glaseado por encima. Terminamos repartiendo por encima la ralladura de limón.


El resultado no puede ser mas espectacular, y, como veis, por cero de esfuerzo!!!!!!!!! Os puedo asegurar que es un auténtico vicio y os costará mucho parar... Yo lo sé, tengo mucho vicio y mucho mono de lo casero, además de un serio problema con el dulce, pero no os exagero nada, me zampé la mitad de lo que veis en una sola tarde... Ojito!!!!!!!!!!!!!!!

Besos mil!!!!!!!!!!!!!


8 comentarios:

  1. Maravilloso rentree!!!
    Cuánto me alegro de tu vuelta. Te hemos echado de menos aunque todo ha sido por un maravilloso motivo!!
    Desde luego no podías empezar con una tarta que me gustara más, y es que la mezcla de limón con arándanos... ummmmm (bueno, a las pruebas me remito en mi cumple).
    Un besazo y bienvenida de nuevo al mundo reposteril

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ana!!!!!!!! la verdad es que yo también os he echado de menos... Aunque también es cierto que estos meses me han servido para tomar mucha perspectiva, al final como es algo que me encanta, se extraña cantidad... Y a la gente mas!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Sí que te has tomado tu tiempo, sí!!!,...pero uno solo se casa una vez, o por lo menos esa es la primera intención...jjjj...Me alegro enormemente de tu vuelta y por supuesto ha sido triunfal tu entrada con ese "pedaso" de tarta bien fresquita. Besines y a darle caña de nuevo al blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que, como dices, la mía es la segunda!!!!!! Pero te puedo asegurar que la he vivido mas intensamente y con mayor emotividad que la primera.... Ha sido un tiempo maravilloso y aunque os he echado de menos me ha encantado dedicarme en cuerpo y alma a ella

      Eliminar
  3. ¡No sabes cuánto me alegro de volver a verte publicando! Es cierto que cuando dejamos pasar un tiempo se pierde destreza en estos lares, pero como bien dices se lleva en el ADN y en un par de semanas estás funcionando como hace un año.

    La receta es una pasada. Tengo un postre similar publicado en mi blog y otro primo hermano pendiente de publicar (nuestra conexión sigue ahí) así que doy fe de que tiene que estar buénisima esta tarta y me llevo mi trocito virtual.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay cuca!!!!!!!! que bien saber que hay cosas que nunca cambian, como nuestra conexión mental virtual!!!!!! estas cosas son las que hacen adorable la vuelta.

      Besos

      Eliminar
  4. Hola! qué pinta más buena tiene esta tarta! y qué alegría volver a leerte por aquí! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!! la verdad es que me siento muy verde y bastante ñoña, pero me hacía una ilusión tremenda

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión