jueves, 25 de octubre de 2018

Cupcakes FIT tarta de limón - Reto Cupcakes Revival

Desde abril quería participar en este reto!!!!!!!!!!!!!!


He de reconocer que he ido bastante con la lengua fuera, porque como el posteo de la entrada coincide con que estoy fuera de viaje pues me ha tocado hacerlo todo antes, y por poco muero en el intento. Pero desde que Ainhoa sacó este reto allá por abril, he estado deseando participar, y no quería dejarlo mas!!!!!!!!!!!!


Yo creo que estas cosas es como lo que dice la gente cuando hablan de tener un niño, que si buscas el momento perfecto nunca llega...Por eso me lié la manta a la cabeza y tras ponerme al lío en fin de semana y achucharme alguna noche, he conseguido sacarlo y llevarlo a buen puerto!!!!!!! 

Tenía muchas ganas porque lo considero algo super original, y es que realmente suena delicioso y me parece una ideaza eso de las tartas en formato cupcakes... Y he de reconocer que me debería dar vergüenza, llamándose el blog como se llama, que al final entre unas cosas y otras hacía como dos años que no horneaba cupcakes!!!!!!!!!!!!!! Había que poner remedio ya!!!!!!!!


Y lo que mas me ha gustado de este reto es que te daban mucha manga ancha para la realización del mismo, así que podías hacer la versión que mejor te pareciera. Y yo por aquello de dar un vuelta mas de tuerca, y porque ya sabéis que estoy intentando cuidarme un poco mas últimamente, pues he querido hacer una versión un poco mas saludable... FIT reducida en grasas y azúcares.


La verdad es que me ha costado decidirme un poco entre tarta de manzana o tarta de limón, y al final me he decantado por limón por una cosa muy curiosa.... que los sobres Bolero que utilizo todavía no he visto sabor manzana!!!!!!!!!!!! Así que una vez que tenía claro que quería limón llegó el momento de desarrollar mi idea.


La cosa es que al pensar en tarta de limón lo primero que se me pasa por la cabeza es el formato tartaleta o pie con crema de limón por dentro y con merengue por encima... Pero claro, no quería hacer ese formato, ya que poco mas que es como meter "las cosas" dentro de una capsula de cupcake y listo... Como si lo hicieras en un vaso... Lo mismo.


Yo quería que se horneara, pero entonces estaba claro que lo que es la crema de limón no iba a quedar en formato crema... De ahí que sea genial lo que os he dicho antes, eso de la manga ancha para dar rienda suelta a nuestra imaginación y a nuestra creatividad para que nuestra versión vea la luz.. Y al final creo que lo he conseguido... el formato inspirado en mi idea y encima saludable!!!!!!!!!!!! Cupcake horneado esponjoso y que tenga su frosting por encima imitando la tarta de limón que, para mi, es la de toda la vida.


Lo bueno que tiene esto es que como va por "capas" pues al final puedes elegir un poco como gestionarlo... Que tienes un día que te quieres dar un gustazo pero no pasarte casi con las calorías... Pues te lo tomas recién salido del horno, sin el merengue, formato magdalena... Que lo has petado en el gym y hoy todo vale... Pues a tope de power con un cupcake con su miga y con su frosting por encima!!!!!!!!!!!!!!


INGREDIENTES

Base

13 galletas digestive sin azúcar
30 gr de mantequilla de cacahuete (si quieres hacer una base tradicional poner 45 gr de mantequilla sin sal, que tampoco estás añadiendo tantas grasas)

Cupcake

150 gramos de harina (de trigo integral, de avena…)
1 huevo
5 claras
1 yogurt natural 0%
1 sobre de bebida Bolero sabor limón
1/2 sobre de levadura

Frosting

2 claras de huevo
Edulcorante al gusto


PREPARACION

Empezamos con la base, y para ello trituramos nuestras galletas con ayuda de la turmix.

En un bowl ponemos nuestra mantequilla y la derretimos con golpes cortos en el micro con cuidado para que no salte. Una vez logrado lo echamos en nuestras migas de galletas y lo integramos todo bien, tiene que quedar con la textura de arena mojada.

Cogemos nuestra fuente para hornear cupcakes y ponemos nuestras capsulas en la misma. Echamos dos cucharadas soperas de nuestras migas de galleta y presionamos bien para que hagan base.

Reservamos

Ahora vamos con nuestra miga.

Precalentamos el horno para tenerlo listo a 175 grados.

Colocamos en bowl de la KA las claras de huevo y las batimos hasta que estén casi a punto de nieve (si usas claras de huevo en bote no te desesperes, nunca suben a punto de nieve totalmente, por eso pongo lo del “casi”).

Añade el huevo entero y sigue batiendo.

Cuando esté bien integrado, agrega el yogur natural y mezcla bien.


En un recipiente aparte, mezclaremos todos los ingredientes secos: la harina, la levadura, el sobrecito de Bolero.

Sacamos el bowl de la KA y añadimos a cucharadas, poco a poco, la mezcla de ingredientes secos a las claras de huevo, y lo mezclamos con movimientos envolventes con ayuda de una lengua de silicona, para evitar que éstas bajen del todo.

Una vez que tenemos todo integrado, colocamos la mezcla resultante en nuestras cápsulas llenándolas algo mas de 3/4 partes pero sin llegar hasta el borde.

Horneamos 18-20 minutos o hasta que el palillo salga limpio. Estar vigilantes porque esto depende de cada horno, y como tenemos la base de galleta, no hay mucha masa, así que cuidado de que no se pase.

Sacamos y dejamos en la bandeja 5 minutos y luego traspasamos a una rejilla para que se enfríen totalmente.

Cuando ya estén totalmente fría, preparamos el merengue. Ponemos nuestras claras en el bowl de la KA y batimos a ritmo medio-alto para que monten a punto de nieve. Cuando estén a punto añadimos nuestro edulcorante. Una vez listo lo pasamos a nuestra manga pastelera y colocamos la boquilla que queramos. Lo ponemos por encima de los cupcakes y lo quemamos con ayuda de un soplete para darle ese toque final tan característico de la tarta de limón.


Si me seguís por IG os dejaré algunos vídeos que he hecho durante las sesiones de fotos... Si no me seguís y queréis hacerlo éste es MI PERFIL

He de decir que estoy super contenta con el resultado... La miga es esponjosa como se puede ver en las fotos, cuando metes un mordisco al conjunto completo ese sabor de la lemon pie se identifica totalmente aunque la textura sea distinta... Y encima controlando las calorías y las grasas!!!!!!!! y lo que es mejor... Que he llegado a enseñároslo!!!!!!!!!!!!!!!!

Y aquí os los dejo, en un entorno muy Halloweenero y vestidos para la ocasión, como no podía ser de otra manera estando en las fechas que estamos. Que viva #cupcakesrevival 

Un besote.


2 comentarios:

  1. Pues sí que lo has petado, yo al menos me llevo uno, que es fit, así que me lo puedo permitir alegremente ja ja ja

    Hace un tiempo comentaba en mi blog que los cupcakes que tanta repercusión tuvieron en su momento habían pasado un poco de moda, y es que en la repostería, como en todo en esta vida, nos movemos por ciertos impulsos ¿verdad?

    Las capsulas de Halloween son una pasada

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ya se ven mucho menos, llevas toda la razón, en esto, como en todo, funciona mucho el tema de las modas... por eso también creo que como en la moda... todo vuelve!!!!!! Y por eso se que llegaron para quedarse, así como que también creo sirvieron para dar un empujón brutal al tema de la repostería y hacernos más innovadores y menos tradicionales.

      Tu llévate los que quieras que tienes que comer por dos!!!!!!!!

      Besos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión