domingo, 6 de enero de 2019

Bundt Cake de Vino especiado

Vaya mezcolanza que os traigo hoy aquí!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues veréis, quería hacer algo que fuera para los niños, ya que hoy es el día mas niñero del mundo, el día de los Reyes Magos, pero, como soy una rebelde, no quería que tuviera nada que ver con el Roscón de Reyes, y cuando mi amiga Mercedes me regaló este KIT de gingerman con su molde, su espátula y su cortador de galleta supe que lo quería estrenar este gran día... Ahora la cosa estaba en buscar la receta apropiada!!!!!!!!!!!!!!!

Y también para mi cumple me llegó el nuevo libro de Bea Roque que, como véis, lo tengo ya mas que estudiado y desenado hacer mil cosas... Pero lo que mas me llamó la atención fue su Bundt Cake de vino especiado, obviamente, por las fechas en las que estamos... Además, es algo que vi mucho por las redes el año pasado y desde que hace dos años estuve en Suiza en esta maravillosa época, el olor de este vino es que me embarga de espíritu navideño

Pero, claro, ahora es donde viene el dilema... Vino especiado para niños? pues si!!!!!!!! al ir horneado todo el alcohol se evapora durante la cocción, y lo único que nos deja es ese maravilloso sabor que a mi me recuerda muchísimo al turrón, sinceramente. Eso si, en la versión de los papas, que es el Bundt Cake, he hecho modificaciones

Y es que en vez de hacer un glaseado como nos sugiere Bea, que a mi cada vez me va costando mas el tema de cosas super azucaradas, lo que hice fue emborrachar bien el bizcocho en un poco mas de vino especiado... Mientas estaba reposando dentro del molde sobre la rejilla, todavía caliente, le pinché la parte de abajo con un palillo y le di varias veces con la brocha bien cargada de vino... Y luego cuando lo desmoldé hice la misma operación por la parte del dibujo, eso si, son pincharlo esta vez

INGREDIENTES

Para el vino especiado

750 ml de vino tinto
175 gr de azúcar
la piel de 1 naranja
4 clavos
1 estrella de anis
2 palitos de canela

Para el Bundt Cake

175 ml de aceite vegetal
100 gr de azúcar moreno
100 gr de azúcar
4 huevos talla L
250 gr de harina
75 gr de cacao puro Valor sin azúcar añadido
1 1/2 cucharadita de levadura
125 ml de vino especiado (20 ml mas para emborrachar)
1/4 de cucharadita de canela en polvo
1/2 de cucharadita de sal



PREPARACION

El vino especiado

Coloca todos los ingredientes en un cazo a fuego medio. 

Cuando vaya a empezar a hervir baja el fuego al mínimo, tápalo y déjalo infusionar durante 30 minutos

Pasado ese tiempo déjalo enfriar bien tapado hasta que lo haga del todo.

Cuélalo y consérvalo bien tapado en un bote/botella.

A la hora de servir hay que calentarlo de nuevo


El Bundt Cake

Precalentar el horno a 175 grados con calor arriba y abajo y sin aire

Engrasar el molde a utilizar con spray de fácil desmoldado

En un bowl tamizamos la harina, el cacao, la canela, la levadura y la sal...Reservamos.

En la KA ponemos las varillas. En el bowl ponemos los azúcares y los huevos y batimos hasta que hayan doblado su volumen y haya blanqueado.

Sin parar la máquina, vamos incorporando el aceite poco a poco, a hilo, para que se vaya emulsionando bien.

Añadimos la harina que teníamos reservada en tres veces y la alternamos con el vino especiado, con lo que sería: 1/3 de harina - 1/2 vino especiado - 1/3 de harina - 1/2 de vino especiado - 1/3 de harina

Vertemos nuestra masa en el molde que teníamos preparado

Hornear unos 50 minutos, hasta que al pincharlo con una brocheta ésta salga limpia.

Sacar del horno y dejar reposar 10 minutos sobre una rejilla

Pasado ese tiempo, desmoldar y dejar enfriar por completo.

Yo el dibujo de los hombres de jengibre se lo he hecho con chocolate blanco derretido en el microondas a golpes de 15 segundos... Y ya os he explicado que en vez de glaseado, el Bundt Cake lo he emborrachado.

El resultado es una masa muy húmeda y con un sabor que, como he dicho antes también, a mi me recuerdas mas al turrón que a otra cosa.

Y, con esta receta, damos carpertazo a la Navidad 2018-2019... Espero que lo hayáis pasado bien, y que los Reyes Magos os hayan traído muchas cosas, porque me consta que tod@s habéis sido muy buenos!!!!!!!!!!!!!!

Besos





2 comentarios:

  1. ¡Me encanta el bundt! Con lo del alcohol, la evaporación y similares menudo trajín. A no sé quién le ha dado por decir que el alcohol no se evapora en el cocinado, ni el horneado y ahí han montado un tinglado enorme.

    Y yo me he pasado medio embarazo pensando si ponerle un chorrete de vino o cerveza a algunos platos para cocinarlos o si sería de lo más perjudicial para el bebé. Después batallando que durante el embarazo de Lara seguí cocinando igual y que la niña ha salido perfectamente, pero chica, te siembran la duda y eso en una embarazada es lo peor...

    Bueno, que como ya estoy a término me guardo tu receta y el año que viene la disfruto sin remordimientos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, la verdad es que lo de la gente es la leche, pero bueno, también es cierto que hay que saber la verdad...

      Yo, sinceramente, ya no sé si fiarme o no.... Porque un día algo es muy muy muy bueno... Y al cabo de un tiempo es muy muy muy malo... Aquí tiene uqe haber una cantidad de intereses que flipas, cada vez me lo creo mas.

      Yo te entiendo... Porque arriesgar si no estas segura en tu estado? chica, si hay mas días que longanizas, y como esto es algo que pasa pues... Eso!!!!!!!!!! Para cuando puedas.

      Un abrazote Cuca

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión