lunes, 5 de agosto de 2019

Polos de yogurt y mango

Holi!!!!!!!! hay alguien por aquí?


Yo creo que soy la única que sigue trabajando por Madrid estos días y la que sigue publicando recetas nuevas en el blog... Yo éste año me he tomado las vacaciones de una forma un tanto rara, en varias tandas, veremos como se me da y si realmente consigo descansar, porque sé que desconectar no me va a costar nada, de por sí diariamente no lo hace, así que en vacaciones menos.


Pero ese dicho de "necesito unas vacaciones para descansar de las vacaciones" en mi caso suele ser verdad, porque ya sabéis que una de mis pasiones es viajar, y aprovecho éstos días para realizarme algún viaje chulo, por lo menos un gran viaje al año, y ya que sales a otro país, dejándote una pasta, a mi me gusta aprovechar al máximo y ver todo lo posible así como meterme lo máximo posible en la cultura nueva


Así que al final, entre las pateadas que te metes porque, en mi opinión, como realmente se conocen los sitios es ir andando de un sitio a otro, callejeando, y dejándote perder y absorber por el entorno... El jet lag que suele ir asociado a mis viajes... Y que por el tema de aprovechar no me dejo ni un día de recuperación... La vuelta suele ser realmente peliaguda


Y eso que yo tengo mucha suerte porque en mi puesto de trabajo somos un equipo de compañeras que trabajamos juntas, entonces, cuando una no está, el resto se hace cargo del trabajo, así que por lo menos el papeleo pendiente es algo que se ve reducido al mínimo en mi caso, y por ese lado el regreso no es demasiado crítico... Pero la casa... 


Entre que de repente, no sé si será solo en mi casa, pero es que cuando vuelvo han crecido unas pelusas por el suelo que tiene vida propia y que el día menos pensado me hablan y todo... La cantidad de lavadoras que hay que poner para deshacerte de las maletas y volverlas al trastero... Esos ratones que se te pasean por la nevera y que no tienes un triste brick de leche para desayunar si quiera... 


Así que no queda mas remedio que ponerse manos a la obra y en modo zafarrancho de combate para adecentarla y hacerla habitable lo antes posible. Yo, para éste menester, siempre me dejo en el congelador (que no se pone malo) algún tesoro como el que os traigo hoy, estos polos de yogurt y mango, que, lo primero, refrescan cantidad el ambiente sofocante de esa casa cerrada durante tantos días... Y te aportan ese toque que hace que la re-entrada sea mucho mas dulce


Los que me seguís habitualmente ya me habréis oído hablar de Nieves, la podéis seguir en su cuenta de instragram "Myhealthyvibe_" AQUI, yo os he hablado de ella cuando realicé las chocolatinas crunch saludables que os enseñé AQUI... Y os he enseñado en mis stories de instagram la próxima receta que quería hacer de ella, pero os he engañado, porque no me acordaba que tenía ésta maravilla de ella todavía pendiente por enseñaros!!!!!!!!!!!!!!!


Está inspirada en unos polos que ella hizo de arándanos... Yo los he hecho un poco a mi manera:

INGREDIENTES

150 gr de mango
375 gr de yogurt artesanal desnatado
50 gr de sirope de ágave

PREPARACION

Ponemos el mango en el procesador de alimentos y trituramos hasta que tengamos la textura que nos gusta (hay gente que no le gusta darle mucho porque así queda algún trozo que te encuentras al comer el helado, y hay otros que prefieren que no se note nada y por eso lo dejan totalmente papilla).

Lo sacamos, lo ponemos en un bowl y lo mezclamos con nuestro yogurt y sirope de ágave.

Ponemos la mezcla en nuestros moldes de helado y lo metemos al congelador, mejor una noche entera, antes de tomarlos.


Yo les he dado un toque con esa "espiral" que les he hecho con chocolate blanco.

Como podéis ver es algo super fácil, rápido de hacer y con un amplio abanico de posibilidades con respecto al sabor. He echado cuentas por encima y a mi con éstas cantidades me salieron 5 polos, así que cada uno tendría unas 85 Kcal... No hay mejor manera de refrescarse verdad?

Un besote.


2 comentarios:

  1. Ay mi querida Olga... en mi casa no hace falta salir de vacaciones para que de repente vea una pelusa rodando de tal tamaño que parece que hayamos adoptado una mascota.

    Las lavadoras son brutales, más en esta época que estoy sacando la ropa de Lara del otoño-invierno de su primer curso de guardería y aunque se guardó lavada y planchada mi madre se empeña en que sería mejor darle un lavado y ahí estoy con lavadoras de programas cortos por darle satisfacción a la abuela y planchas de "programas eternos" porque planchar la ropa de miniatura es toda una tortura.

    Pero te leo y me acuerdo de mi vida antes de ser mami y es como si lo estuviera viviendo en mis carnes, así que si tienes estos polos para darte la bienvenida se afronta todo mucho mejor.

    Porque sí, yo también soy de las que se va de viaje y madruga, trasnocha y no para. Lo de sol, playa y tumbona no va conmigo.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé porqué me daba en la nariz que tú en el sentido turismeo eras como yo... Y veo que no me he equivocado nada en absoluto.

      Madfre mía el jaleo que debes de tener, pero he de reconocer que lo que mas me ha llamado la atención ha sido que la ropa de niño se plancha!!!!!!! veamos, que no digo que los niños tengan que ir hechos unos pordioseros, pero en verdad nunca me había planteado lo de la plancha... Como se nota que no gasto de eso eh?... Tiene que ser super complicado, algo tan canijo... Pensaba que ni se arrugaría al ser tan peque!!!!!!

      La de cosas que me enseñas, mujer.

      Un besote.

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión