lunes, 30 de septiembre de 2019

Bizcocho vegano de café de Sri Lanka y almendra

Los que lleváis conmigo tiempo ya sabéis que cuando me voy de viaje siempre vengo con la cabeza a tope


A tope de ingredientes nuevos y productos originales de mi sitio de destino que nunca había probado y que he podido catar... Algunos para mi placer y otro... Bueno... Vamos a dejarlo en que no tanto... Además, a mi éstas cosas hacen que me salgan las ideas y la inspiración por los cuatro costados porque como soy una caga prisas, pues cuando quiero algo, lo quiero ya


La cosa es que viniendo de Ceylan estaba claro que uno de los productos estrellas, destacados y de los que me iba a venir a reventar es de la canela y... Por supuesto que así ha sido!!!!!!! no ha defraudado para nada y ahora puedo asegurar que es una delicia auténtica, nada que ver con la que nos suelen vender como condimento.


Dentro de todos los otros productos y platos locales tradicionales que he probado y que os he ido enseñando por las stories de mi instagram, creo que puedo decir que el que menos me esperaba era el café, no sé porqué, no creía yo que iba a ser una zona muy cafetera... Y como ahora me gusta tanto, desde que voy al gym y me tengo que meter esos madrugones necesitando ayuda extra para tirar el resto del día, pues ha sido un placer encontrarse esto


Tengo que dar especialmente las gracias a Roseland Cottages en la zona de Ella de Sri Lanka, que fue nuestro primer hotel y de verdad que nos trataron de fábula, podéis conocerlos AQUI y su IG es ESTE.

La granja es una pasada, perdida en medio de un bosque y la habitación era muy espaciosa, construida en lo alto, en mitad del bosque y con unas vistas que te quitan el aire, por no hablar de lo espectacular que se ve el amanecer allí. Estábamos nosotras solas y lo que en otros sitios sirve para que te dejen un poco "abandonados" en éste caso sirvió para que se volcaran a tope con nosotras.

Nosotras íbamos en régimen de alojamiento y desayuno y al final nos quedamos allí todos los días a cenar porque la comida es espectacular, con ingredientes de su huerto BIO y todo basado en la comida local y tradicional, sin ningún tipo de problema en adaptarla según tu gusto (como fué mi caso, que no tolero el picante).


Se implicaron al máximo en hacer nuestra estancia inolvidable, todos y cada uno de los empleados son un auténtico encanto, no ponían ningún problema a nada y nos ayudaron en muchas cosas, desde organizar nuestros días, como en darnos mas opciones de cosas que visitar fuera de las guías, y hasta en pedirnos un transporte porque tuvimos un problema con el coche y para que no nos quedáramos paradas en ningún momento.

Fue nuestro primer alojamiento y desde luego que la inmersión no pudo ser mejor, nos explicaron un montón de cosas de la isla, de como funcionaban las cosas, de sus culturas, de sus tradiciones, de la comida (que yo soy una apasionada de eso, solo me faltó meterme en la cocina con ellos y que me enseñaran de primera mano, y me consta que no lo pude hacer porque yo no tuve tiempo, si hubieras querido sé que sin problema lo hubiera podido hacer)... En fin, te enseñan mucho de su vida, cosa que a nosotras nos encanta.

Quizá sea un poco mas caro de lo que hay por la zona, pero, os lo aseguro MERECE LA PENA, OS LO RECOMIENDO FERVIENTEMENTE!!!!!!!!!!!!!


La granja tiene una gran y bonita historia familiar y nos la enseñaron de arriba a abajo con su huerto, los animales y todo lo que quisimos. Y ya desde un principio nos indicaron que tenían su propia plantación de café y pudimos verla.... Es una pasada y está de muerte... Además, se están metiendo a tope con éste tema, investigando y haciendo pruebas hasta dar con un producto bueno y de calidad y su próxima meta es sacar su propia marca de café y, encima, hacerlos con toques de distintos aromas para así tener un producto diferente: canela, cúrcuma, clavo, cardamomo, jengibre... Ya tienen su propia marca y los podéis conocer por IG AQUI...

Yo me vine cargada con café para todo el mundo y para mi misma, incluso me metieron una bolsita de café con canela, aunque todavía no lo tienen a la venta porque están dándole las últimas pinceladas. Y lo genial de todo es que me lo dieron envasado al vacío y así se conserva mucho mejor... Ojalá que cuando estén totalmente operativos hagan envíos al extranjero!!!!!!!!!!!!!!


Y mirar todo lo que me he liado para enseñaros ésta genial receta de Mara, cuya cuenta de IG "marahealthy" sigo desde hace tiempo y que podéis ver AQUI y me tiene enganchada con unas recetas super apetecibles y antojadizas. Como ya os he dicho, yo soy un poco caga prisas, así que cuando me vi en casa, con mi super mega café, un antojo brutal por catarlo a mi manera, de una forma dulce y saludable, y así revivir esos grandes recuerdos a través del sentido del gusto pues... Me vine de cabeza a ésta receta que, además, es vegana.


INGREDIENTES

200 gr de harina de avena
100 gr de polvo de almendras
100 gr de pasta de dátiles 
190 ml de leche de Almendras o soja
60 ml de café expreso 
50 ml de aceite de Oliva virgen extra 
1 cucharada de Vainilla en pasta
1 cucharada de levadura


PREPARACION

Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.

Echamos spray de fácil desmoldado al molde a utilizar y reservamos.

Poner todos los ingredientes en un bowl, mezclar todo muy bien hasta que nos quede una masa homogénea. 

Verter sobre el molde reservado y llevar al horno unos 40-45” o cuando al pinchar con un palito éste salga limpio


Ella le pone un extra por encima de lo mas apetecible, un caramelo de café y vanilla cuya receta es ésta:

100 gr de pasta de anacardos 
1 cucharada de Vainilla en pasta
3 cucharadas de café expreso
1 cucharada de sirope de agave 

Poner los ingredientes en un procesador y triturar hasta conseguir una crema lisa.

Yo no lo he realizado porque, como era de esperar, he venido como una auténtica bola y ahora toca cuidarse un poco, volver a las rutinas y no excederse en demasía... Y es que de éste bizcocho salen unas 10 raciones a 227 Kcal cada una, así que no he querido meterle mas por ración, además de que, considero, no le hace falta, ya que el sabor es marcado y potente.

En fin, que estoy mas que encantada con mi café y aviso que se viene otra receta muy cafetera... Pero ésta vez con un toque de canela!!!!!!!!!!!!!!

Besos.


4 comentarios:

  1. Me encanta la receta Olga. Y lo que nos cuentas de tus vacaciones.

    El café y la canela me chiflan y aunque tengo algún postre con café ningún bizcocho (aunque tengo unos muffins en la retaguardia esperando ser publicados) así que se me ha antojado bastante al ver el tuyo.

    Da gusto venir con la cabeza llena de ideas para poner en práctica en casa y compartir en el blog.

    Ánimo con la vuelta y con los excesos. Eso lo has quemado tú en nada. Yo estoy en ello con los kilos post embarazo, estoy casi casi en mi peso pre Lara, pero queda un último empujón.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, molan mil estos viajes que te llegan al alma y además te inspiran tanto... Los ingredientes, la cultura, la gastronomía, la gente...

      Todavía no he probado el café con toque de canela, en cuanto lo haga veré que se me viene a la mente y haré receta... Así es como funciono, intentaré que sea algo basado en aquella tierra.

      muchisimas felicidades!!!! no todo el mundo consigue volver a su peso de origen, y en tu caso no tras un embarazo, sino que has vuelto al origen de ambos embarazos... Ole tú!!!!!!!!!!!!!

      Besotes

      Eliminar
    2. Lo del peso parece un capricho pero no lo es para mí. Sé que si lo voy dejando acabo cuando menos quiera darme cuenta con dos tallas más. Que si un par de kilos del embarazo, otro de las navidades, otro del verano... suma y sigue hasta que te llevas el susto de tu vida.

      Es posible que este último empujón no me ponga en el peso de origen, pero que no me quede el gusanillo de no haberlo intentado.

      ¡Besos mil!

      Eliminar
    3. Bueno, cada uno tiene los caprichos que quiere y no por ello son mejores, peores o superfluos... Para ti es importante no? pues ya está, es lo que cuenta, y quien lo quiera entender, bien... El que no, chaíto que no te necesito en mi vida.... Y arreglao!!!!!!!!!!!!

      Un besote.

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión