jueves, 26 de septiembre de 2019

Bundt Cake saludable marmolado

Vergüenza debía darme llamar a ésto receta


Pero es que os tenía que enseñar esta maravilla porque en serio que es digna de conocer... Os juro que es totalmente literal lo que os voy a contar... 4 ingredientes... 5 minutos + horneado... una batidora... Y ya estaría!!!!!!!! tendríais ésta maravillosa receta hecha para disfrutar de un desayuno, una merienda o un recovery delicioso y sabroso


Yo le he dado ésta forma de Bundt Cake porque hacía un montón que no utilizaba los moldes y de verdad que me da una lástima gigante que estén ahí pillando polvo, ya que he de reconocer que tengo una gran colección y son unos moldes buenísimos, pero al final tengo mas a mano otras cosas y nunca me acuerdo de usarlos.


Éste modelo en concreto, el flor de loto pequeño, me gusta especialmente porque creo que es ideal cuando llega la hora de repartir, no lo puedes tener mas fácil, con esas hendiduras, la división es súper fácil, así como sacar porciones y, con eso, sacar valores nutricionales de cada una


La receta no podría ser de otra persona mas que Roberto, "Chef Bosquet" en intagram y que os animo a seguir desde AQUI, del que ya sabéis soy totalmente fan y que me tiene enganchada a su cocina, la virtual y la física, porque en su restaurante Naked and Sated de Madrid  es lo mas, lo podéis ver AQUI


A mi me están a punto de dar el abono VIP... Eso, o una orden de alejamiento por acosadora!!!!!!!! super enganchada a sus delicias, y mi meta es probar la carta entera... Los que me seguí por IG ya lo sabréis y, además, tenéis todo el proceso guardado en una carpeta en mis stories destacadas. Es mas... A la vuelta de vacaciones toca fichar, así que... Esperarme gente que mañana voy a almorzar!!!!!!!!!!!


Y ya sin mas, os dejo la receta:

INGREDIENTES

3 plátanos
4 huevos talla L
50 gr de crema de anacardo
2 cucharaditas de cacao


PREPARACION

Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.

Echar spray de fácil desmoldado en el molde y reservar.

Pon en el vaso de la batidora todos los ingredientes menos el cacao. Una vez integrado todo pasar 3/4 de la mezcla al molde reservado.

A la mezcla restante del vaso le añadimos el cacao y volvemos a darle potencia para que se integre bien.

Echamos el resultado al molde y con ayuda de un palillo hacemos remolinos para que los dos colores se mezclen.

Horneamos durante 18 minutos. Sacamos y dejamos templar. Una vez frío desmoldar.


Ya solo quedaría, en el caso de que queráis, derretir 30 gr de chocolate 85% en el micro a golpes de 30 segundos para que no se queme y echárselo por encima.

Como tip os diré que yo he usado crema de anacardo porque era lo que tenía en casa, pero que podéis utilizar cualquier fruto seco, y no tiene porqué ser crema, puede ser entero, lo que pasa que de ésta manera la integración es mejor.

Salen unas 8 raciones, y cada una de ellas tendría 112 Kcal... Si le añadimos el chocolate derretido nos subiría cada ración unas 22 Kcal mas (merecen la pena todas y cada una de ellas).

Un besote gigante

2 comentarios:

  1. Una receta es. Que sea sencilla o rápida no quiere decir que no tenga su "aquel" porque a mí esto no se me habría ocurrido y es una forma fantástica de dar fruta camuflada y de ofrecernos un desayuno o merienda saludable y rico.

    Ay el tema de los moldes... Me pasa lo mismo. Tengo rachas que me da muy fuerte por algunos, otras que paso de ellos...Madre mía, somos de un caprichoso que "pa qué"

    Feliz finde guapa ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, una vez ya hecha "la foto" te puedo decir que lo hago dos veces a la semana en formato rápido y es que estoy totalmente enganchada... Es sano, me aporta las proteinas que necesito por mi deporte, y te pone a tope de energia... Para mi, un imprescindible.

      ay esos armarios si hablaran... Y las miradas que me echa mi chico cuando abre alguno de ellos y ve todo sin usar...

      Besitos.

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión