domingo, 5 de enero de 2020

Galletas de Speculoos saludables

Que ya vienen los Reyes Magos!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Madre mía que gran día de magia e ilusión que nos espera!!!!!!!!!!! no me pongo ni una "miagilla colorá" al reconocer que es mi fiesta preferida de todas las Navidades, la noche de Reyes y el día de Reyes... Se que para mucha gente es algo muy comercial y tremendamente consumista, y no les quito que quizá algo de razón lleven


Pero yo voy mas allá y prefiero quedarme con todo el carácter mágico y de inocencia que tienen éstos dos días. Además, gracias a Dios, en mi familia mas cercana tenemos niños pequeños, una de ellas que ya empieza a disfrutar de estos días, y eso lo hace mucho mas grande y emocionante, por ver como disfruta ella, a mi es que se me contagia todo.


Pero nosotros seguimos conservando el espíritu de siempre en éste día. Y es que me consta que hay otras familias que cuando ya llegan los niños, se podría decir que los mayores se quedan a un lado y nos centramos en los mas pequeños. En nuestro caso no es así... nosotros seguimos escribiendo nuestra carta a los Reyes (eso si, ahora la mandamos en formato digital) y todo el mundo tiene regalos debajo del árbol.


Quizá ésto sea así porque la familia directa es mas bien pequeña y los niños son solo dos, con lo cual tampoco es que éste día se te vaya mucho mas de las manos que se te iba anteriormente... Quizá cuando los niños crezcan y ya pidan cosas mas especificas, tecnológicas y caras habrá que hacer un pequeño ajuste porque es complicado mantener el volumen, pero, sinceramente, no creo que dejemos éste formato.


En nuestro caso, lo que solemos aportar es un regalo de la carta que se envía, ya que es algo que hace ilusión y realmente se necesita, y luego lo solemos complementar con un regalo sorpresa para cada uno, que ésto es lo que hace que se nos aporte esa parte de magia e intriga ya que no sabemos todo lo que hay debajo del árbol... Con lo que el espíritu sigue vivo en os mayores también!!!!!!!!!!!!!


Y, por supuesto, para Sus Majestades de Oriente hay que dejar algo debajo del árbol para que repongan fuerzas.... Ojo, y no nos olvidemos de los camellos y los pajes!!!!!!!!! que también hacen mucho del trabajo!!!!!!!!! y así es como llegamos a la receta que os traigo hoy... Esto es lo que voy a dejarles yo para que se alimenten en condiciones... Espero ganármelos y que me dejen muchas cosas ( no lo llamemos chantaje que suena fatal 😂😂😂😂😂😂😂)


La receta es de Lewys Mulberry, le podéis seguir en Instagram AQUI, y con la misma os quiero hacer ver la temporalidad de las mismas. Resulta que Lewis hizo esta receta para Halloween, él le dio forma rectangular y utilizó las galletas a forma de lápidas para la decoración del día... En mi caso he utilizado un cortador de reno que me trajeron mis padres de Noruega y que, a parte de que me pirra, creo que encaja a las mil maravillas con la época. Como es sabor es speculoos va tanto en una fecha como en otra.


INGREDIENTES

1 cucharada de canela de Ceylan.
1,5 cucharaditas de nuez moscada.
1 cucharadita de jengibre.
1/4 cucharadita de pimienta blanca.

85 gr de harina integral de espelta.
60 gr de harina de cacahuete.
1/4 cucharadita de levadura.
1 pizca de sal.
120 gr de pasta de dátil.
1 huevo talla L.
40 gr de mantequilla.


PREPARACIÓN

En un bowl amplio echamos las especias y mezclamos. Añadimos las harinas, la levadura y la sal e integramos bien.

En el vaso de nuestra batidora ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, el huevo y la pasta de dátil e integramos bien.

Pasamos la mezcla del vaso de la batidora al bowl de los ingredientes secos y mezclamos hasta que quede todo bien homogéneo

Hacemos una bola con la masa, la envolvemos bien en papel film para que no se reseque y la dejamos durante la noche en el frigo.

Pasado el tiempo, enharinamos la encimera, sacamos la bola de masa y con ayuda de un rodillo hacemos una lámina fina.

Cortamos con ayuda de nuestros cortapastas y pasamos a la rejilla del horno puesta con papel sulfurizado.

Horneamos 12-14 minutos a 175 grados.


En las galletas tenéis que tener muy en cuenta el tiempo de horneado porque depende de muchos factores, ya no solo de vuestro horno, de como horneé y de la temperatura que tenga... El grosor de las galletas y el tamaño de las mismas manda también... Hay que intentar que todas las galletas sean del mismo tamaño para que se hagan por igual


De éstas galletas, además, hay que saber que tienen un sabor muy característico, las especias son algo fuertes, y no es un sabor al que tengamos acostumbrados el paladar. Por eso como consejo también os doy que adecuéis la mezcla de las mismas a vuestros gustos, a pesar de que éstas sean las tradicionales, modificarlas si lo veis necesario y hasta cambiarlas... El fin último es que gusten, no lo olvidéis!!!!!!!!!!!!


A mi con éstas cantidades y con el tamaño de mi cortapastas me han salido 26 galletas, con lo que mas o menos tendrán unas 50 Kcal cada una.

Pues nada gente, espero que tengáis una Feliz Noche de Reyes, y que sean muy generosos y os traigan muchas cosas, porque sé que os las merecéis!!!!!!!!

Besos!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. ¡Diciembre se ha pasado volando! y también la navidad... No sé tú pero yo me he enterado de poco. Entre mi trabajo, el trabajo extra de la recogida de la aceituna en fines de semana y días de fiesta, la reforma de la oficina (que menuda idea hacerla a finales de mes) Lara de vacaciones, Elena con un diente nuevo y la vacuna de los once meses, ambas resfriadas la semana de nochebuena... ¡lo que no sé es cómo sigo viva!

    Intenté retomar la rutina en el blog la semana pasada publicando el roscón pero quedó en un intento, porque no he podido asomar por la blogosfera como dios manda.

    Me encanta ese espíritu para el día de reyes, deberíamos de no perder nunca la ilusión, aunque sepamos que es todo mentira, pero bastantes días feos trae el año como para afear los que son bonitos ¿verdad?

    Y de tu receta ¿qué te digo? me gusta todo, desde el molde, a los ingredientes, pasando por esa bonita iluminación que has hecho. Me guardo la receta ¡con estas galletas seguro que los reyes te han dejado muchísimos regalos! ¡espero que nos cuentes!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no me puedo quejar de nada, los Reyes siempre suelen ser super generosos conmigo.

      Pues sí, el día de Reyes hay que intentar mantener la magia y la ilusión todo lo posible, y tú con las niñas lo tienes que disfrutar mucho mas, y eso hay que absorber cada segundo mientras dure.

      Madre mía!!!!!! que stress has tenido!!!!!! no me extraña que no te hayas enterado de las vacas con ese panorama. A mi ésta vuelta me está costando mas que ninguna de todo el año pasado, lo llevo bastante mal, la verdad, y el blog ya ni te cuento... No sé cuando podré volver a la rutina... Pero bueno, se volverá cuando se pueda y sin presiones, porque bastante agobiante es ya nuestra vida como para meternos nostras mas presión.

      Un besote

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión