INGREDIENTS
- 3 huevos.
- 120 gr de dátil.
- 50 gr de Aceite de oliva suave.
- 95 gr de leche desnatada.
- 110 gr de harina de espelta integral.
- 170 gr de zanahoria.
- 8 gr de levadura
- NUTELLA
- 200 gr de calabaza.
- 120 gr de crema de avellanas.
- 30 gr de cacao puro en polvo.
- 20 gr Eritritol (se puede sustituir por 100 gr de dátil).
- 80 gr sirope de arce sin azúcar.
INSTRUCTIONS
1Separamos las yemas de las claras de los huevos. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos. Picamos la zanahoria y reservamos. Precalentamos el horno a 180 grados.
2En el procesador de alimentos integramos las yemas, datil, aceite y leche. Cuando esté integrado lo pasamos a un bowl amplio y añadimos la harina y la levadura. Mezclamos bien. Incorporamos la zanahoria e integramos. Añadimos las claras montadas e integramos bien con movimientos envolventes para que se bajen lo menos posible.
3Pasamos la masa a un molde de 15 cms y horneamos durante 35 minutos. Pinchamos con un palillo para comprobar que esté hecho. Sacamos y dejamos enfriar completamente.
4Hacemos la nutella: Ponemos todos los ingredientes en el vaso de nuestro procesador de alimentos y mezclamos bien hasta integrar y que quede cremoso.
5Una vez frio el bizcocho, partimos a la mitad, ponemos una capa en el centro de nutella, cubrimos, y repartimos el resto por el exterior. Decoramos con nueces pecanas
NOTES
El bizcocho de por sí es un show, así que si lo partes en 8 raciones cada una tendría unas 188 Kcal... Si le añadimos la nutella, cada una de las 8 porciones subiría a unas 275 Kcal
Se ve deliciosa.
ResponderEliminarSaludos
Olga Lopez.