lunes, 8 de junio de 2020

Brownie Cheesecake saludable

Os dije que lo mejor estaba por llegar!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Os acordáis del bizcocho al microondas que os enseñé el viernes pasado y que podéis ver AQUI? pues se hizo mayormente para poder llevar a cabo ésta receta tan maravillosa, que parece una gochura máxima y que en verdad vais a flipar con lo ajustadas que están las calorías en sus raciones, no os lo vais a poder creer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Y hoy vengo por aquí con una mezcla de pena y alegría de lo mas extraña... Cuando dejas un entorno que te es muy familiar, que es tu zona de confort y en el que te sientes cómoda y a gusto, pero que sientes que te falta algo porque ya no da mas de si y, encima, lo que es peor, ya no te representa en la actualidad... Lo has ido cambiando y, según tus intenciones, mejorando, pero llega un momento en el que no da mas de si.


Y ahora llega el momento de dejarlo y embarcarte en otro nuevo proyecto que te da mucho miedo y te aterra porque es algo totalmente desconocido que te da mucho respeto y que al final sus posibilidades son tan amplias que asusta todas las opciones que hay y no sabes muy bien por donde empezar y, lo que es peor, por donde continuar después!!!!!!!!! Pero es algo que te ilusiona mucho mas y que además es totalmente necesarios ya llegados éste punto.


No me puedo creer todo lo que ha pasado desde aquel 09 de agosto de 2012 que empecé en blogger con un post titulado "Empezamos con la andadura" y que podéis ver AQUI. También es curioso como me llama la atención que no se guarden las distintas imágenes de cada periodo que he tenido, es decir, que cuando haces un cambio se haga en todo lo realizado hasta ahora... Hubiera estado curioso verlo desde el principio y ver como ha ido variando hasta ahora.


Lo que si que se puede apreciar según vas pasando los post y vas leyendo el contenido y viendo las fotos es la evolución llevada... Como en un principio nada mas que ponía la foto del postre y me dedicaba a mandar las recetas por mail... Luego ya puse los enlaces a las recetas originales y explicaba mis modificaciones y mi versión.... Y como al final acabé poniendo las recetas yo transcritas porque de vez en cuando intentaba volver atrás a alguna receta y éste blog había desaparecido.


También se aprecia en los contenidos... Como en esa primera etapa me centré muchísimo en los cupcakes y en las distintas posibilidades que tenía y sabores originales que quería probar.... La fase de fondant tanto en decoraciones como en tartas... Todos esos dulces que nos llegaban del otro lado del charco que tuve que probar a hacer (cakepops, cookies, whoopie pies, poke cake, cheesecake, angelfood cake, pies, loaf cake...)... Mi etapa de los Bundt Cakes y donde me dejaba el sueldo en sus moldes.... Luego cuando ya dejé de hacer las cosas del exterior y me dio por centrarme en los dulces nuestros que no había hecho nunca... Los helados cuando me compré la heladera y llegaba la temporada... y por último, los dulces saludables cuando cambié mis hábitos de alimentación.


También os he mostrado el contenido de mis cursos, todos los que he hecho, que no han sido pocos... Algunos de ésta aplicación para poder cambiar yo la imagen y aprender todas sus posibilidades... me acuerdo del curso de Corel Draw que hice para crear fotos y portadas distintas según la época del año que estuviéramos (ahora las veo y me parecen infantiles total)... Muchos de ellos con grandes profesionales que me enseñaron muchísimas cosas sobre la repostería y el funcionamiento de la misma (amor y paciencia son el secreto en este mundo)... E incluso los que empecé a impartir yo durante una época!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


También destaco el tema de las fotos. Ahora veo los primeros post y me avergüenzo de ellas, no entiendo como en aquel entonces podía dar eso como "por bueno". Y es algo de lo que estoy especialmente orgullosa, porque es algo que he ido aprendiendo y mejorando yo sola, viendo mucho contenido en la red, experimentando mucho, e invirtiendo mucho tiempo en ello..... Pero todo totalmente autodidacta, sin ningún curso de por medio, y sin ningún tipo de aparato externo tipo cámara mega guay, reflectores, luces, flash o esas cosas.... Mi móvil y yo... Y hasta aquí hemos llegado!!!!!!!!!!! de manera autodidacta!!!!!!!!!!!!!!!!


Y ahora gente ha llegado el momento de cambiar.... Ha llegado el momento de abandonar blogger, que tan limitado está hoy en día, y pasarse a otro entorno con mas posibilidades y con un futuro a la vista, no como esto, que está avocado a morir.... Y ya de paso, aprovecho para realizar otro cambio de imagen mas en mi espacio y a focalizarme en lo que ahora me representa, que es el estilo de vida saludable.


Y me alegro mucho poder presentaros mi nuevo espacio "Healthy Olga" que podéis ver AQUI. Es mi nuevo espacio que todavía está en pañales pero que tenía que haber visto la luz en Navidad y que al final por unas cosas o por otras se ha demorado y ya ha llegado el momento de que vea la luz. Está en pañales y le queda mucho trabajo todavía, pero ya se irá haciendo poco a poco... Porque llevo toda esta temporada trabajando en los dos entornos y si ya mi tiempo es escaso y ajustado para ésto, pues imaginaros si encima es el doble.



Ya sabéis que yo todo esto lo hago por afición, que yo no recibo ningún tipo de compensación al respecto, al revés, me cuesta dinero, y mas ahora, con dominio y plantilla propia. Pero al final soy de esas personas que cuando se mete en algo la gusta hacerlo bien, disfrutar con ello y que me represente, así que por eso he decidido dar éste paso.


Como veréis, la web no parte de cero, las últimas recetas saludables que os he presentado aquí se han venido conmigo, con el trabajo que eso conlleva adaptarlas al nuevo entorno, pero es algo que quería hacer. Éste espacio no lo voy a cerrar, me representa totalmente, lo que he avanzado yo en estos 8 años, y quiero que esté disponible para todos (mientras blogger siga funcionando). También cambiaré la imagen de Instagram y de Facebook con la nueva infografía, así que... no os asustéis!!!!!!!!!!


Y quería empezar por todo lo alto en la web, y me he decantado por ésta receta, ya que a simple vista puede parecer una gochura extrema, un cheesecake con base y trozos de brownie, pero así se ve perfectamente que todo en esta vida se puede hacer y llevar a cabo... Aquí teneis este delicioso postre con unas calorias que no llegan a las 200 por ración!!!!!!!! La receta original es de "Edeand" y la podéis ver AQUI. Yo es dejo mi versión de la misma que es bastante diferente.


INGREDIENTES

Bizcocho de chocolate

5 Huevos talla L
100 ml de leche.
50 gr de aceite de coco.
150 gr de pasta de dátil.
90 gr de plátano.
120 gr de harina de avena integral.
40 gr de cacao en polvo.
10 gr de levadura química.
1/2 cucharadita de canela.
30 gr de chocolate en tableta mínimo 85% cortado en chips.

Cheesecake

BASE

150 gr de bizcocho de chocolate.
25 gr de queso de untar.

RELLENO

200 gr de queso de untar.
100 gr de yogurt natural.
1 Huevo talla L.
40 gr de eritritol.
100 gr de bizcocho de chocolate.


PREPARACION

Empezamos con el bizcocho de chocolate. En el vaso de la batidora ponemos los dátiles, el aceite, la leche, los huevos y el plátano. Batimos bien hasta integrar. Pasamos a un bowl, añadimos el resto de los ingredientes (menos los chips de chocolate) e integramos con una espátula. Pasamos a un recipiente apto para microondas y lo hacemos 10 minutos a máxima potencia. Al sacar le echamos los chips de chocolate por encima y dejamos enfriar antes de desmoldar.

Una vez frio del todo empezamos con el cheesecake. Ponemos los ingredientes de la base en un bowl e integramos bien con ayuda de un tenedor. Los pasamos al molde de 15 cms y aplanamos haciendo la base. Reservamos.

Mezclamos los ingredientes del relleno (menos el bizcocho de chocolate) con ayuda de una batidora hasta que no haya grumos. Pasamos a un bowl amplio y añadimos el bizcocho partido con las manos. Integramos con ayuda de una espátula y pasamos al molde. Horneamos 40 minutos a 180 grados. Sacamos y dejamos enfriar al menos 4 horas.

Decoramos al gusto (yo con 20 gr de peanuttella).


Yo he dividido el molde en 8 raciones, tal cual está, y cada una de ellas tendría unas 160 Kcal... a que parece increíble??????

En fin, ya no me queda nada mas que añadir... Que vais a dejar de recibir mails míos si estabais suscritos, y que espero veros por mi nuevo espacio. Ha sido un placer compartir todos estos años con vosotros y de verdad que espero que sigamos en contacto.

Un besote enorme.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa! Llevo un par de semanas perdida total pero es que la vida no me da para más. EStoy desaparecida en los blogs y en las redes sociales y ayer en un momento libre me acordé de que no estaba viendo tus publicaciones en Instagram, me pongo a buscarte ¡y no me apareces! Momento de pánico total pensando que al final te habías lanzado a mandarlo todo al cuerno. Al cabo del rato me aparece una publicación de Healthy Olga...

    Y mi cara no fue de ein? quién? sino que me encajó todo rápidamente. Si hubiera pasado por aquí antes me habría ahorrado el susto ji ji ji

    Sé lo que te ha costado dar el paso, pero estoy segura de que te irá bien. Me alegro de que dejes este blog. Es parte de tu andadura y tu evolución y hay muchas recetas que tengo guardadas de aquí y no quiero que se me pierdan. (Si no es mucho pedir a ver si puedes abrir perfil en Bloglovin para el nuevo blog que desde ahí controlo lo que leo y no y me va genial para guardar las recetas. Encima de que llego tarde lo hago con exigencias...)Yo soy de las tuyas, de las de aprender por mi cuenta a base de pruebas y errores y de las que trabaja con el móvil, de hecho ni siquiera tengo cámara (porque las digitales de hace diez años no cuentan ¿no? más si llevan ocho en el cajón ja ja ja)

    Ayer ya estuve churreteando y me encanta, sobra decirlo. Y este brownie... madre mía, me quedo con la receta y un buen cacho.

    Mucha suerte con este nuevo proyecto, sigo contigo allá donde vayas.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca!!!!!!!!

      Jajajaja vaya susto eh? Te puedo decir que no has sido ni la primera ni la unica, así que tranquila. He recibido muchos mas mensajes, mails, whatsapp en plan "Olga, eres tú?" que en plan "Olga, como mola!!!!!!!!!!"... Pero estoy encantada igual, porque yo esto no lo hago por la gente, hay que ser sinceros, lo hago por mi, y ya que es algo que me lleva mmi tiempo y mi esfuerzo quiero hacerlo de la mejor forma y que me represente totalmente, y de ahí el cambio... Y además super feliz de que la gente se de cuenta y se pongan en contacto conmigo para enterarse y no "perderme de vista".

      Tu tranquila, que nos conocemos de sobra y con eso del tiempo no me tienes que convencer, te entiendo perfectamente!!!! yo esta semana he ido a salto de mata con el lanzamiento de esto, que, al final, me ha generado mucho trabajo de "feedback", y siento que voy como pollo sin cabeza.

      No tenía ni idea de lo de bloglovin!!!!!!! pues justo ahora me voy que tengo la ultima reunión con el tio que me ha ayudado con el blog para que me lo termine de entregar, enseñarme unas ultimas cosas y resolver unas dudas... Así que no puedes llegar mas a punto. Le preguntaré!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Muchas gracias por estar aquí siempre y por todo tu apoyo Cuca.

      Un besazo.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión