jueves, 27 de marzo de 2014

Bombones rellenos

Bombones? bombones? a quien no le gusten los bombones que levante la mano


No veo ninguna mano levantada... Lógico, es que a todo el mundo le gustan los bombones!!!!!!! porque, además, hay un cerro de modelos para elegir: de distintos chocolates, de distintos rellenos, de distintas formas... Cada uno tiene su preferido. Cuando ví este tutorial no pude por menos que venirme arriba y me lo marqué como siguiente meta para que no se alargara en el tiempo en la lista de pendientes


El tutorial lo podéis encontrar AQUI. Yo he utilizado chocolate con leche, pero he de reconocer que no uno de calidad. Me ha pasado lo típico de que estás convencido de que tienes algo en la despensa y cuando lo vas a buscar... Horror!!!!!!!!!!!!!, salí del paso con un par de tabletas de chocolate con leche que, tengo la sensación, no es tan vistoso como lo hubiera sido el otro. Además me ha servido para estrenar mi nuevo molde de bombones praliné y otro de figuritas que tenía por estrenar... El de robots ya los había estrenado cuando realicé las gominolas que os enseñé AQUI.


Empecé utilizando los moldes de praliné, y me puse tan contenta porque ví que el resultado era prometedor que me vine arriba, me surgieron un par de ideas y por eso continué con los moldes de las figuritas.

Pero he aprendido que estos moldes de figuritas son demasiado pequeños para hacer bombones rellenos, ya que como el relleno no puede llegar hasta arriba, para dejar hueco a la "tapa" de chocolate que cierra el bombón, queda poco espacio por dentro para rellenarlos.


Relleno.... Bombones rellenos... Como me empezó a hervir la cabeza de ideas...  Lo único que había descartado desde un principio son los licores, porque a mi no me gustan esos bombones, pero.... Anda que no me quedaban cosas. Estaba yo guardando mi sirope de caramelo de Starbucks que tanto me costó traer de contrabando desde Alemania (la historia AQUI) para una ocasión especial, y creo que el momento había llegado, este era un relleno espectacular. Así que así empecé con la tarea.


Y cuando me fuí envalentonando pensé "que tal de frutas"?. Miré por los armarios y me encontré con dos cajas de gelatina, una de fresa y otra de frambuesa, así que mientras los moldes se descargaban del chocolate, yo me dedicaba a hacer la gelatina, luego rellenaba las cavidades y los metía en el frigo hasta que se cuajaban. Cuando ya estaban algo duros, procedía a poner la tapa de chocolate y cerrar el bombón, pero, ojo, si rellenas mucho, la gelatina como que "rehuye" el chocolate y es morrocotudo poner esa última capa.


El resultado ha triunfado de lo lindo. Es un poco laborioso, pero, de verdad, que merece la pena. Y, con respecto a los rellenos.... Lo que vuestra imaginación quiera: gelatina de cualquier sabor, leche condensada, dulce de leche, penaut butter, mermelada de lo que sea.... Opciones mil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El paño es de Green Gate, los botes son de Maisons du Monde, la blonda es de Kitchen Craft y la chuchara esta realizada a mano por la Casita de Fieltro Mont 

Besos a todos mis bombones, que sois vosotro@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



18 comentarios:

  1. Madre mía Olgui vaya receta que nos traes hoy. Y yo encima que tengo que hacerle unos bombones a un amigo, creo que te la voy a copiar ;)
    Que ricos tienen que estar... Y si me mandas una cajita jejejjejeje
    Un besito preciosa... A un paso del finde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Pues la verdad es que te los recomiendo, no son tan liosos como parecen y el resultado es magnífico, de verdad, la gente se sorprende al ver el relleno.

      Si los haces, me comentas, porfa, que sabes que me encanta compartir experiencias.

      Un beso gordo y que tengas un finde maravilloso

      Eliminar
  2. malaaaaaa¡¡ me he tenido que comer un chocolate, por mirarrrr¡¡¡ jejej que bueno te voy a contratar para la comunion, lastima que no vivas aquiiiiiii... y gracias por poner mi cuchara,..besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que esto te iba a encantar!!!!!!!!!!!!!!!!!.

      Gracias por nada, como ves mi menaje aumenta cada día, pero intento acordarme siempre de los grandes clásicos.

      Un besito

      Eliminar
  3. Fantásticos tocaya!!! Así me gusta! que pongáis en práctica todos mis consejos ;) Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por escribirme Olga!!!!!!!!!! gracias a ti por enseñarnos estas cosas tan útiles y que nos hacen quedar tan bien.

      Un besote

      Eliminar
  4. Deliciosos y preciosos!, te han quedado estupendos.
    Tienes un montón de cosas ricas en tu blog, te sigo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Alice!!!!!!!!!!!! muchas gracias por seguirme y espero que podamos aprender mucho la una de la otra y compartir grandes cosas.

      Un besazo

      Eliminar
  5. Qué buena pinta!!!!!!!!
    Feliz finde ^^

    http://troy-handmade.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!!!!! la verdad es que están muy ricos, y tienen muchas posibilidades.

      Un beso

      Eliminar
  6. Mmmm no me imagino un bombon relleno de gelatina!! pero sí que parece complicado de rellenar...jajajaja

    ¡Por cierto! como mola el fondo de huevos de pascua!!!! GENIAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no es muy complicado, lo único de lo que tienes que estar pendiente es no llenarlo hasta los bordes para luego poner la tapa de choco.

      Muchas gracias!!!!!!!! papel digital al poder!!!!!!!!!

      Un besazo

      Eliminar
  7. Que pintaza tienen!!!Me los apunto!!!! =)=)=)=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, si los haces, coméntame porfa, lo primero porque me hace mucha ilu, y lo segundo, porque así comentamos experiencias :-)

      Un besazo

      Eliminar
  8. Los bombones son todo un acierto, a todos nos gustan!! en casa siempre tenemos algunos, nos encanta el chocolate! de hecho, elegimos bombones para regalar en comuniones, unas cajitas preciosas para la de mi hijo, y a todo el mundo les encantaron!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras que buena idea para el regalo!!!!!!! y que original!!!!!!! me encanta, porque a mi me gustan los regalitos que se disfrutan, no las típicas cosas que al final acaban en un cajón o, lo que es peor, en la basura, después de que te has gastado el dinero...

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión