lunes, 17 de marzo de 2014

Cupcakes Banoffe

Yo quiero estrenarlo todo, todo y todo


Creo que ya os he contado que este año los reyes magos me han traído el libro de Lara Hernandez "Pasión por las cupcakes", estupenda bloggera de "Bakemania" a la que sigo casi desde el principio de mis andaduras por estos lares. Es un libro que os recomiendo totalmente, trae recetas de todo tipo, las básicas, las clásicas, las típicas, etc... Pero también trae alguna muy interesante y novedosa. También me gusta mucho porque entre sus páginas y fotos maravillosas puedes encontrar mucha inspiración para la decoración


Esta receta está sacada de entre sus páginas, y os puedo decir que me he enamorado totalmente de ella. La sensación ha sido mas o menos como cuando conocí la receta Hummingbird cupcakes. Estos cupcakes quedan extremadamente jugosos y esponjosos, de verdad, es que a día de hoy me sigue dejando patidifusa esa sensación. Como la crema de arriba es de queso, me daba mucha rabia, porque eso significaba que los tenía que conservar en el frigo, y ya sabéis lo que eso significa... Que pierde esa ternura en nada, pero no, tras un par de días en el frigo, hombre, no voy a decir que estaban como recién hecho.... Pero casi.


Alguien me dijo que probara a meterlos en una caja de cartón cuando los tuviera que conservar en el frigo, ya que parece ser que es un truco para que no se resequen tanto. Yo no sé si sería eso o la receta, pero la cuestión es que he quedado encantada, tanto con el resultado de la misma como con su conservación.

Lo único que yo he cambiado de la receta ha sido el frosting, ella utiliza buttercream de queso y yo he hecho SMB de queso, después de probar el SMB ahora se me hace muy pesado volver al buttercream. También los he rellenado, con un plátano y medio machacado ligado con un poco de leche condensada.... Ya sabéis que últimamente mi obsesión es rellenar los cupcakes, y mas en este caso, que tenían que ir al frigo, para intentar conservarlos tiernos.


La decoración no es la mas adecuada, hubiera quedado mejor una espiral con la manga pastelera rociada con un poco de leche condensada, pero es que han sido para una ocasión especial con mis compis y quería hacer algo un poco mas original, por eso teñí el SMB de color rosa, hice rosas con la manga pastelera y la boquilla 1M de Wilton, y lo terminé de decorar con estas mariquitas de Icing.

La servilleta es de la tienda Casa, la lechera es de Green Gate, en cuenco rosa es de Kitchen Craft y la cuchara es de A loja do gato preto.

Besitos anonadados de la ternura

10 comentarios:

  1. Que cosa tan mona!!!
    Te han quedado ideales. Tengo yo pendiente esta receta pero en tarta, pero claro, tengo tantas pendientes... jejejjee
    Que tengas un fantástico lunes guapa.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo!!!!!!!! tengo un cerro de cosas pendientes.... Pero bueno, poco a poco, despacito y buena letra... En formato tarta yo también lo quiero hacer.

      Buena semana Ana.

      Un beso tremendo

      Eliminar
  2. Perdona mi ignorancia, qué es SMB?? Están preciosos y seguro que deliciosos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es swiss merengue buttercream, un frosting realizado con claras de huevo calentadas con azúcar para que se diluya, luego se montan y se le añade mantequilla.... Si quieres la receta completa, dímelo y te doy cantidades exactas.

      Un besito

      Eliminar
  3. Me encanta, te ha quedado genial estos cupcakes :)

    ResponderEliminar
  4. mira que soy de choco,pero esta apetitoso ¡¡¡besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, así que es muchísimo viniendo de ti!!!!!!!

      Un beso

      Eliminar
  5. Hola! Que pinta tienen tus cupcakes, y la mariquita es monísima!!!
    Por cierto, yo he descubierto el SMB por ti jajajajja
    Te invito a que pases por mi blog, si quieres, aunque hace tan solo 2 días que lo tengo. http://cookcakesainhoa.blogspot.com.es/

    Besos dulces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa!!!!!!!!!!!!!!!

      Que me dices? pues no sabes como me alegro!!!!! es lo que me gusta de este mundo, el enseñar cosas, compartirlas, aprender las unas de las otras... Así que no sabes la ilusión que me hace...

      Tu blog tiene una pinta fantástica!!!!!! esa receta de bund cake creo que me la llevo y la foto de la cabecera me flipa, la de los cupcakes con frosting a los tres chocolates, creo que lo voy a probar a hacer algún día.

      Espero que sigamos en contacto.

      Un beso fuerte

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión