jueves, 6 de marzo de 2014

Cupcakes de galleta María

Yo creo que todos sabéis que este sabor estaba en mi lista de pendientes


Desde el momento que me enteré que había una pasta de Home Chef que se llama "Galletas María", anduve detrás de ella. Y cuando llegó a mis manos no cabía en mí de la emoción!!!!!!!! pero fijaros el retraso que no llevaré, hasta este momento no he podido hacer realidad esa receta tan deseada



Además, es que pienso que era una de mis asignaturas pendientes, porque he hecho cupcakes de galletas príncipe que podéis ver AQUI, también he hecho cupcakes de cookies que podéis ver AQUI... Como no iba a hacer cupcakes de Galletas María!!!!!!! de este gran clásico!!!!!!!!!


La receta, como es normal casi siempre que utilizas los productos de home chef, no tiene nada de especial. Haced vuestra receta básica de vainilla, y le añadís una cucharadita de la pasta home chef de galletas maría... Quizá prefieras echarle mas, eso va al gusto.... yo te recomiendo que empieces por poco y luego añadas mas si quieres... Como eches mucho de golpe y luego quieras quitar.... Complicado, a la basura que se va la masa.


Para el frosting, lo mismo, yo hice SMB y luego le añadí una cucharadita de la pasta. En mi opinión, el rellenar los cupcakes se está convirtiendo en un imprescindible, así que al principio me asaltó la duda de como rellenar estos. Pero enseguida se me ocurrió una idea, creo, que genial. Y os tengo que hablar de mi abuela, de esas cosas que cuando eres peque no echas en cuenta, pero que al hacerte mayor te vuelven una y otra vez, observado que se te han quedado grabadas a fuego.


A mi para desayunar mi abuela me hacía un puré de galletas que estaba bárbaro!!!!!!!!! consistia en calentar un tazón de leche, echarle cola-cao a cascoporro, y sumergir tantas galletas maría como la leche pudiera soportar hasta que quedara espesa, estilo crema.... Ñam!!!!!!!!! como me gusta!!!!!!! aún hoy me lo sigo haciendo de vez en cuando. Así que con esa crema ha sido con los que los he rellenado.


Decorados con unos trozos de galletas, para que le de ese toque crujiente y... Poco mas!!!!!!!!

El cake stand viene de Valencia. La botellita es de Maria Lunarillos. La pajita es de Tape Pink. El bowl azul es de green gate

Esta semana me he encontrado con este premio que me han dado desde TARTA FONDANT. Si os pasáis por allí encontraréis un sitio web donde se está intentando crear un espacio dedicado a este gran mundo que es la repostería creativa, con ideas, recetas y muchas cosas mas. Además nos incitan a participar de cualquier manera para hacer de este espacio algo mas especial, a gusto de todos, y abierto a toda clase de ideas y sugerencias. David es su creador, impulsor y trabajador, tremendo lo que está haciendo. De verdad que os sugiero os paséis a dar una vuelta... Os quedaréis fijo


Como véis es un premio totalmente personificado, y cuando viene acompañado de estas palabras... Se hace mucho mas especial:

Tenía muchas ganar de inaugurar esta sección del blog y de la comunidad. Se trata de la sección de premios.
Habréis visto muchos premios otorgados por blogs de recetas por lo que parece lógico que si estamos organizando una comunidad de repostería creativa pensemos en dar premios a los blogs, personas, recetas, contenidos, diseños, etc… que más nos estén llamando la atención, verdad?
Este mes de febrero de 2014 que acaba de terminar hemos hecho cosas, hemos visto muchas recetas, y también las hemos probado. Uuuuuuuuummmm, qué ricas!! Pero quiero destacar la participación e implicación de Olga, cuyo blog de Olga en el País de los Cupcakes se ha llevado el premio este mes!!
Su blog tiene unas dos recetas a la semana, si no más, y presenta muchas ideas variadas y ricas ricas. También se mueve mucho en facebook aportando ideas adicionales a las del blog por lo que os invito a que la visitéis, seguro que os gusta!!

Lo podéis ver AQUI.

Besotes crujientes y con un deje a recuerdos de la infancia y, sobre todo, súper agradecidos


8 comentarios:

  1. Que buena pinta, te ha quedado muy bien Olga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... Entre las ganas que tenía de hacerlas, y el recuerdo de mi abu.... Se han convertido en mis prefes...

      Un besazo.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el premio chiquilla!!! Si es que eres lo más! Te curras un montón las recetas y las entradas, así que te lo mereces con creces. Oye ,como me ha gustado ese recuerdo a tu abuela... Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anabela!!!!!!!! lo intento, pero no llego a vuestro nivel ni categoría ni de coña!!!!!!!!!!!, pero bueno, como dice el dicho, "el que da lo que tiene no está obligado a dar mas", verdad?.

      La verdad es que si, para mi gusto la perdí demasiado pronto, y fué mi primera pérdida, así que la llevo grabada en el corazón.

      Un besazo

      Eliminar
  3. ¡Que bueno ese premio!

    Lo de las galletas en colacao...a mi no me lo hicieron.. jajajaja pero es que a mi no me molaba nada que la galleta se deshiciera.... vamos....que una tontería de niña porque ahora me pirrio por todo... y encontrar eso en el interior de una magdalenta...mmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!!!!!!!!!!!!!!!! la verdad es que si, estoy muy contenta.

      Ya ves, los truquillos de la abuela!!!!!!!! si es que son muy grandes... Pues yo soy al revés que tú, para que veas como es la vida, de cani me tomaba lo que hiciera falta, ahora soy una milindris total para comer jijijijijiji

      Un besito

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión