miércoles, 22 de agosto de 2012

Tarta del curso en Dulces Ilusiones (vainilla relleno de dulce de leche)

Mi primer curso!!!!!!!!! y este es el resultado



El pié para tartas también me lo compré en Dulces Ilusiones, me encanta!!!!!!!. Bueno a lo que iba, que me pierdo como la cantares... Mi primer curso, tartas nivel uno


Natalia como profesora, y he de decir que aprendí mucho, también me sirvió para confirmar lo que yo había aprendido por mi cuenta en internet y puesto en práctica, así como para resolver algunas dudillas que tenía. El bizcocho es el base de vainilla, y luego lo rellenamos con dulce de leche. Para mi el peor momento fué forrar la tarta con el fondant, había visto varios videotutoriales, y aunque tiene pinta fácil, también había leído que de fácil nada, y no sé si ya es porque iba con miedo, pero fué lo que más me costó


No se puede dejar muy fino ni muy gordo, y, para mi, el momento crítico es una vez estirado trasladarlo encima de la tarta sin que se rompa.
Luego pintamos "a mano alzada" las briznas de hierba e hicimos las decoraciones de la parte baja, las flores y la valla


La manta se hace con un marcador y luego unos sellos con diferentes texturas para dar ese efecto de patchwork tan bonito



Posteriormente hicimos a su ovejita, que es como su sello, su señal de identidad. Está realizada con fondant y glasa real para hacer la "lana"


Tengo claro que aprendí muchísimo, pero que todas estas cosas hay que ponerlas en práctica y repetirlas una y otra vez para perfeccionarlas, ya que en la práctica es donde se alcanza la maestría.

Intenté hacer una foto a la tarta cuando la empezamos a comer, para que vierais como era por dentro, pero chico, es que al principio no veas que apuro, nadie le quería meter el cuchillo: que si era muy bonita, que si que penita... Tuve que hacerlo yo, pero una vez que saqué el primer trozo... Se abrió la veda!!!!!!!! ni tiempo tuve para hacer una foto!!!!!!! Solo puedo decir que estaba buenísima, y muy esponjosa.

Mas adelante os pondré las fotos del otro curso, para no saturaros.

Un besazo muy dulce para todos

8 comentarios:

  1. Pues es una pena que te falte la foto de la tarta abierta, porque yo nunca he visto una abierta... y tengo muchísima curiosidad...pero también quiero probar todo el conjunto, cómo sabrá el fundant con el bizcocho?? y encima dices que estaba esponjoso...pero jugoso? o seco...
    Muchas gracias por compartirlo, estoy esperando la siguiente experiencia.

    La ovejita es toda una monada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana por tu comentario!!!!!!! La próxima vez haré todo un poder para realizar la foto con la tarta abierta y así ponerla, pero de verdad que es una contrareloj, o que la gente de la que me rodeo está hambruna total!!!!!! cuando se mete el cuchillo por primera vez... Parpadeas y... Ya no quedan ni las migas!!!!!!!

      El sabor... Lo tendrás que probar, porque eso va en gustos. Yo la experiencia que he visto es que la mayoría de las veces la gente se deja la "costra" (el fondant) y se come lo de dentro (el bizcocho y el relleno), pero en este caso he de decir que se lo comieron todo!!!!!! hasta la última flor de decoración!!!!!

      El bizcocho estaba esponjoso y jugoso, creo que el truco está en que lo pintamos con almíbar antes de montar la tarta.

      Pues espero que nos veamos pronto y así poder hacerte algo para que lo pruebes.

      Gracias por tu apoyo constante

      Eliminar
    2. Sí lo describiste genial...la pandilla de buitres que os juntasteis...jijijiii normal, toda la mañana cocinando una tarta...pues tienes un ansia de pillarla...de impresión...
      Pues es una idea genial lo de pintar con almibar...sí.

      Y también se comieron la ovejita!!?? qué crueldad!!
      :-)

      Eliminar
    3. No, no, la ovejita sobrevive, las dos que había ( que ya tienen nombre: Lucera y Blanquita) se las llevaron distintas personas y creo que cada una está en una estantería diferente, porque como está toda hecha de azúcar, que no es nada perecedero, con el tiempo mas o menos que se petrifica, no se pudre, y queda como una figurita de decoración

      Eliminar
  2. Pues te ha quedado estupenda y para ser de nivel 1 se ve bastante complicadilla, pero lo has conseguido y el resultado está genial. Nos gusta mucho y la ovejita es una monada.
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!!!!!!!!! la ovejita es la identidad de la tienda donde hice el curso. Mañana colgaré las fotos del curso de cupcakes y habrá otra.

      Gracias por el apoyo.

      Eliminar
  3. Madre mia que pinta tiene esa tarta, y uno casi pasando hambre por Londres !!!!!

    Despues de ver todos los pastelitos que hay en el blog y llegar a la magnifica tarte, tengo la boca hecha agua......

    Enhorabuena Cheff !!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raul!!!!!! deseando estoy de verte y poder llevarte alguno para que me digas si sabe tan bien como pinta tiene.

      Y eso de pasar hambre por allí... Que no me entere yo, eh?

      Sigo mirando lo de hacertte una visitilla, estoy en ello.

      Un besazo enorme

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión