lunes, 22 de octubre de 2012

Tarta S´mores

Lo sé, lo sé, sé que había prometido un último post de las cositas que había hecho para Halloween, pero bueno, todavía estamos en rango hasta la semana que viene... Y se me ha colado por medio este post mega-express





Las fotos son un auténtico desastre porque, como bien digo, este es un post mega-express, tanto para la realización del producto, como para la documentación del mismo.

Este fin de semana he tenido el cumpleaños de un par de amigos, y al final entre que si tú, que si yo, que si nosotros... Por poco los pobres se me quedan sin nada dulce... Y eso yo no lo puedo permitir, además de que yo estoy siempre encantada de hacer algo para mis amigos.



Así que en poco mas de dos días, llegando a casa del trabajo a las 20:00, tuve que hacer dos tartas, una para cada uno de los cumpleañeros... Mucho trabajo pero yo encantada, la verdad.

Y ésta es de nuestra archiconocida y queridisima Alma Obregón, toda una institución en España de los cupcakes, que ahora también le ha dado fuerte con las tartas... Y están... Deliciosas!!!!!!!. Aquí tenéis la receta de esta.

Yo la verdad es que no utilicé molde de tartaleta, sino molde de tarta en toda regla, con lo que tuve que subir un poco el tiempo de horneado y poco mas.




Aquí tenéis la tarta desmoldada, como se puede apreciar ha quedado muy alta, estilo tarta, vamos :-D

Está basada en las galletas americanas S´mores: dos galletas Graham Crackers, entre las cuales hay un marshmallow tostado y chocolate... Ñam!!!!!!

Por esa razón, la base y laterales de esta tarta está realizada con galletas trituradas, el relleno es ganache de chocolate cuajado, cubierto de marshmallows tostados en el grill del horno, y con un porrón de sirope de chocolate por encima... Una bomba calórica en toda regla, pero está de vicio.

Y bueno, increíble pero cierto, si que hay foto del corte de esta tarta, pero eso lo vamos a dejar para mitad de semana, cuando publique el otro post mega-express de la otra tarta, vale?

Besos dulces para todos.


4 comentarios:

  1. Estoy pensando que no me gusta nada tu blog!! no!!
    Pues al ver esa tartita...digo...quiero probarlaaa! y no puedo!! mal, muy mal.
    Y por favor....necesito mas detalles de cómo sabe, texturas...y la foto que te estas guardando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que... Está de muerte!!!!!! de primeras puede parecer un poco empalagosa, pero para mi no.

      La capa de galleta está crujiente, el ganache está cuajado pero a la vez tierno, y los marshmallows bañados con el sirope de choco, a pesar de que están algo tostados, están tiernos y esponjosos... La mezcla, para mi, es divina... Pero claro, tendrás que probarla tú!!!!!!! ;-P

      P.D. La foto, para mitad de semana, promiss. Besazo!!!!!!!!

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión