viernes, 8 de febrero de 2013

Cakepops de San Valentín: de Fresa con chocolate

Seguimos en la onda del amor, verdad?



Y es que en esta casa no se tira nada, así que, de la placa de bizcocho de donde saqué los corazones para el centro de los cupcakes de San Valentín, quedaron los recortes, y claro, yo que soy una fanática del reciclaje, mezclado con que odio tirar comida, pensé... Algo tengo que hacer con esto para aprovecharlo.


Tratándose de recortes de bizcocho, creo que la solución estaba clara... Cakepops!!!!!. Y como recordareis, son de fresa, así que me dije, venga, vamos a rizar el rizo, como hemos hecho los cupcakes del topicazo de las fresas con champagne, pues estos los vamos a hacer del otro topicazo, las fresas con chocolate.


Y aquí esta el resultado. Los corazones están hechos con un cortapasta, Cuando hacía la bolita de bizcocho, lo metía en un cortapasta con la forma de corazón, apretaba para que la bolita pillara la forma y luego retiraba el cortapasta.


Y ahora os vais a dar cuenta de hasta donde llegan mis manías reciclatorias. Este chocolate tenía sabor a toffee (ñaaaamm!!!!!!!!!!!!!!!), y debe ser por esto que a la hora de derretirlo quedaba muy espeso, así que lo mezclé con un poco de crisco para intentar diluirlo... Esto ya me ha pasado alguna vez mas y no me gusta llegar a esta solución, porque al final no me gusta la textura del chocolate resultante, además, de que tarda un montón en secarse.

El chocolate, aunque esté fundido, se supone que lo que sobra lo puedes guardar y volver a utilizar la próxima vez, pero como os he dicho, no estaba muy contenta, así que decidí terminarlo, y como no tenía mas cakepops, pues utilicé estos moldes para hacer bombones de chocolate-toffee... Estaban riquísimos la verdad.


Y este es el aspecto que tenían por dentro estos cakepops, al primer bocado... Me encanta en contraste del rojo, verdad?.

Siento muchísimo las fotos, son un horror, pero es que en este caso en particular, fui contra reloj total, todavía no se había terminado de secar el chocolate cuando ya los tenía que estar envolviendo para llevármelos.

Tengo algo mas dedicado a este día en el horno, pero eso ya lo dejaremos para el mismo día 14, no?.

Besines dulces.


8 comentarios:

  1. Hola Olga,soy amiga de Montse (casitadefieltromont) y gracias a ella he descubierto tu blog,he de decirte que tienes unas manos maravillosas y haces unas creaciones muy bonitas de reposteria,yo acabo de empezar hace poco tambien con mi blog de reposteria creativa pero aún no he avanzado mucho,espero ir aprendiendo poco a poco.Te invito a que pases a visitarme y seguirme....Un beso
    http://caprichitosdeazucar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Muchas gracias, de verdad, por tus bonitas palabras. Ya me he dado una vuelta y... Que pintaza tiene todo lo tuyo!!!!!!! ha sido ver ese tronco de navidad y se me ha antojado un trozo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Ya tienes una seguidora mas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. muy buena pinta Olga, ademas un bocadito, que entra solo,no hace falta comerse un trozo grande de pastel, jeje..y los bombones con lo que me gusta el chocolate, ummm¡¡¡besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mejor Montse, que los cakepops tiene el tamaño exacto, un bocadito de algo dulce que no te llega a empachar, y casi lo puedes hacer de cualquier cosa, así que nada se te pone por delante.

      Son los que mas trabajo llevan, pero, a mi me encantan.

      Besos.

      Eliminar
  3. Hola Olga guapa,pasate por mi blog,que me ha gustado muchisimo el tuyo y tengo un premio para ti!!!
    http://caprichitosdeazucar.blogspot.com.es/
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me acabo de pasar!!!!!!!!!!!!!! te puedes creer que en mi primera visita no me había dado cuenta!!!!!!!!!!.

      Jolines, muchas gracias, de verdad, me he emocionado y todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  4. Pues los cake pops están genial pero el molde de chocolatinas es que es una monaaada :) (madre mía, si eso es un poco infantil pero que le podemos hacer, por muy adultas que somos nos encantan estas cosicas con aspecto infantil, jejeje son tan tiernas...)
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si? sobre todo el osito!!!!!!! es taaaaaaaaaaaaaaan tierno... A mi también me encantan estas cositas, y mi madre se pone negra, porque dice que me he quedado en la edad del pavo y que ya es hora que crezca, pero... Como poder evitarlo? si me gusta, me gusta, verdad?.

      Menos mal que vosotras me comprendeis!!!!!!!!!!!!!! :-D

      Besos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión