viernes, 15 de febrero de 2013

Cena de San Valentín

Buenos días!!!!!!!!!!!!!!! Como fue ayer el día de San Valentín? el mío empezó así:


Que mejor manera? y mas cuando te los encuentras de sorpresa. Bueno, pues en mi día, yo dije que me encargaba de la cena, y me puse al lío... Quise algo totalmente tematizado, y con la ayuda de todos vosotros, conseguí lo que quería, algo muy rico y que sorprendió.

Aquí os paso el menú:

Huevos rellenos:


Esto lo vi en en el post de "las mejores catástrofes de pinterest", y me encantaron!!!!!!!!!, pensé, a mi me quedarán bien o serán un desastre? y probé, creo que quedaron bastante aceptables. Como no me gusta la zanahoria, yo lo hice todo con aceituna negra, y con forma de corazón para tematizarlo un poco con la noche.

Ensalada de San Valentín:


Por cortesía de Lidl, y de sus recetas para san valentín. Lleva fresas, canónigos, nueces, vinagreta y foie. Yo lo intenté tematizar un poco utilizando un cortapasta grande con forma de corazón como molde, pero claro, los brotes son complicados de domar. Aún así creo que la forma se aprecia algo. Buenísimo el contraste de sabores.

Bolitas de queso con nuez:


La receta la he sacado de Mi Dulce Hogar. En vez de hacerlo con forma de bola, yo las metía en un cortapasta con forma de corazón y así adquirían esa forma. Os las recomiendo, están buenísimas y son fáciles y rápidas de hacer, aunque tienen un tiempo de reposo largo. El otro queso es un queso normal, cortado en lonchas finitas y pasado con un cortapasta de esa forma, súper fácil, verdad?

Empanadillas:


Esto si que os puedo decir, sinceramente, que no tengo ni idea de dónde lo vi. Sé que lo vi en la red, en una receta dulce, rellenas de chocolate, creo, con azúcar glas por encima. Y a mi se me ocurrió rellenarlas en salado, de atún con tomate. La oblea de masa adquiera la forma cortándola con un cortapasta. Yo en vez de freirlas las hice al horno, porque cada vez me gusta menos y me resulta mas difícil de digerir los fritos.

Huevo frito con salchichas:


Esta receta la tomé de "mi cocina rápida". Ella lo pone para desayuno, pero yo lo hice para la cena. En mi plato, como era cóncavo, no se aprecian bien los corazones de ketchup, porque se escurrían para abajo. Y mi consejo para trasladar la yema al centro es, en vez de hacerlo como hace ella con una espátula (porque el primero se me pinchó), yo rompí el huevo en un vaso pequeño, de ahí lo eché en la sarten, luego le dí la vuelta al vaso y metí la yema dentro y la puse en el centro de la tostada... Esperé unos segundos para que cuajara y... Listo!!!!!!!!!!!!!!

Y el postre fué....


Las típicas copitas de champagne con fresitas troceadas, sin mas misterio.


Fresas rellenas de crema de queso y topping de kikos. Receta de Lidl, de las recetas que sacó para este día. Puedo decir que está de vicio, y el contraste de la fresa con el queso, pero, sobretodo, con el kiko, esta... Ñam!!!!!!!!


Si, lo sé, no me pude resistir a tener un cupcake!!!!!!! pero estos los dejo para la próxima entrada, vale, porque tienen mucha historia!!!!!!!.

Con todo el trabajo que tuve, ya que como veréis casi todas las cosas había que prepararlas en el momento, no tuve tiempo para una decoración espectacular de los cupcakes, pero cuando vi estos toppers que nos ofrecieron tan generosamente "el gato con cupcakes", mis dudas quedaron resueltas. Son taaaaaaan bonitos!!!!!! taaaaaaaan tiernos!!!!!!!!!! me encantan.

En fin, y esta es la cena!!!!!!!! que os ha parecido?.

Y no puedo dejaros sin enseñaros lo que me regaló mi San Valentín, me encanta!!!!!!!!!!!!!


Todo de My home style, que tiene unas cosas tan bonitas... Eso si, para bolsillos preparados.

Besines dulces.

8 comentarios:

  1. Que día tan romantico! Me encanta tu menú y sobre todo tu regalo, que envidia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, yo, sinceramente no soy de esas, pero este día, al ver todas estas cosas y estas ideas, me vino la inspiración!!!!!!!!!.

      Muchas gracias Raquel por tu receta de las bolitas de queso, insisto, estaban de muerte!!!!!!!.

      Besos.

      Eliminar
  2. bueno que buena pinta, los huevos rellenos me han encantado, tenia que estar todo buenisimo,.. y los regalos chulisimos,..yo un reloj de color rojo,..me encantaba,¡¡anoche intente comentar en tu blog y no me dejaba¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les tenía un miedo Montse!!!!!!! yo decía "como me salgan catastróficos estilo pinterest... Me muero!!!!". Pero al final todo salió bastante decente. No es una cocina "imaginativa", mas bien bastante tradicional, pero puedo decir que estaba todo muy bueno.

      Tu reloj, me flipa!!!!!!!!! que envidia mas grande.

      Gracias por tus palabras. Besos.

      Eliminar
  3. Madre mia!!!! Que despliegue de corazones, me encanta!!!!!!!! Voy a copiarte alguna idea. Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, despliegue-despliegue, menos mal que ya advertí que iba a ser cursilería a tope, verdad?.

      Todas las que quieras Lucía, ya me comentarás como salen.

      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Cuántos corazones y qué buena pinta tiene todo! Nos quedamos con las empanadillas en forma de corazón y con la idea de hornearlos :)
    Gracias por utilizar los toppers :) Nos encanta saber que te hayan gustado.
    besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras por compartirlos, de verdad que son muy tiernos y preciosos, y seguir atentas al blog porque los voy a utilizar mas!!!!!!!!!!

      Si, demasiado corazón, creo que como no estoy acostumbrada, me he pasado de cursilería :-P

      Besos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión