miércoles, 13 de febrero de 2013

Cupcakes de graduación

Madre mía, que ganitas tenía de hacer cupcakes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Y es que últimamente casi todo lo que he hecho han sido tartas. En general a la gente le llama la atención el tema este de los cupcakes, les gusta, pero a la hora de la verdad,  a la hora de las celebraciones, siguen tirando por las tartas. Quizá es que mi enamoramiento no me deja ver mas allá... La creencia popular es que las tartas son mas espectaculares y sorprendentes, pero yo sigo viendo las ventajas de los cupcakes, tienen la ración adecuada para cada persona, no se ensucia nada mas al comerlos si no quieres, pueden tener una decoración igual de impactante que las tartas, o incluso mas, porque además de la decoración que llevan encima está la forma de colocar "el grupo" que tengas...


Pero bueno, puedo llegar a comprender que a la gente le siga llamando mas la atención las tartas, y quizá no debiera decir nada, porque yo misma para mi cumpleaños hice una tarta de dos pisos, eso si, bien rodeadita de cupcakes, eh? :-D


Que conste que me encanta hacer tartas, y cada vez me gusta mas hacer nuevos retos, lo que pasa que no me queda tiempo para hacer cupcakes y, claro, los echo de menos!!!!!!!!!

Cuando mi compañera Laura me dijo que había terminado la carrera y se graduaba, y que para celebrarlo quería que le hiciera unos cupcakes, por poco me pongo a llorar de la alegría!!!!!!!!


Lo que quería era media docena de cupcakes de chocolate, rellenos de sirope de chocolate con frosting de nutella, y otra media docena de redvelvet con frosting de queso. Y por fin, puedo gritar bien alto... He dado con la receta perfecta de buttercream de queso!!!!!!!!! que no se queda líquida con lo que el dibujo de la manga no se "espachurra" ni se "viene abajo", sino que se mantiene firme!!!!!!!!!!!!!!. Las proporciones son:

-120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-125 gr de queso philadelphia
- 300 gr de azúcar glass tamizada
-1 cucharada de leche

Mezclar todo y... Listo!!!!!!!!!!!!!!!


Bueno, Laura quería una decoración en fondant, personalizada para celebrar por todo lo alto el tremendo evento, así que relacionado con la graduación la hice: 4 cupcakes con decoración de bandas de graduación, 4 cupcakes con los diplomas y 4 cupcakes con los birretes.

A parte, los de redvelvet los rocié con confeti comestible rojo con forma de corazón y los de chocolate los rocié con confeti comestible plata con forma de estrella.


Y para hacerlo ya personalizado al 100% hice estas bandas de graduación con ese mensaje "Felicidades Laura".

Mañana San Valentín!!!!!!! tenéis algo especial en mente?

Yo os traeré algo :-D

Besos muy dulces.

2 comentarios:

  1. Jo, que no paras de publicar :) Ni siquiera nos da tiempo a comentar, jeje
    Ya sabes que compartimos tu opinión 100%
    Así que nos alegramos de que por fin alguien haya pedido cupcakes :) Te han quedado muy bien, un deatlle muy chulo.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si chicas!!!!!!!!!!!!!!!!!! esta semana estoy como las locas!!!!!!!!!!!!!!! yo creo que voy a intentar tomarme un tiempo un poco mas relajada, porque estoy de los nervios!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Arriba los cupcakes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jijijijijijijijijiji

      Muack

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión