martes, 12 de febrero de 2013

Tarta para un embajador

Hoy traigo el resultado de un trabajo que ha sido muy especial para mi: la tarta de un embajador


Y es que cuando Pilar me dijo que tenía un encargo para mi, me sentí inmensamente feliz, ya que ha sido una de las personas que mas me ha apoyado con el tema éste de mi hobby, junto con su hija Gemma... Fueron las primeras que me indicaron que tenía que hacer un blog, que me tenía que hacer tarjetas, y las que me encargaron poner una mesa dulce en un rastrillo que hicieron en su casa... Mis primeros encarguitos!!!!!!!


Así que cuando me llamaron, no lo dudé un instante. Es cierto que es una tarta un poco complicada, ya que Antonio ha sido embajador de España por medio mundo, ahora cumple 70 años, y querían una tarta basada en su vida laboral, pero claro, como hacerla?.

Nos reunimos las tres para cenar y ver las opciones y al final creo que nos quedó una idea bastante divertida, ya que no la querían decorada en exceso, para que primara el sabor, y a la vez querían algo original.


Así que hicimos una tarta con: el contorno de cada país en el que ha sido embajador en la parte de arriba, y las banderas de cada país en la parte de abajo, con lo que, cuando sacaron la tarta, después de la cena y las copas (:-P) el pobre tuvo que adivinar cada contorno y cada bandera a que país correspondía!!!!!!!

Las nubes de la parte de arriba las puse para que diera mas sensación de que se mirara el país como "desde la luna".


Para terminar de personalizar la tarta totalmente, pusimos una foto del homenajeado impresa con tinta comestible sobre papel de azúcar (al igual que las banderas) y una maleta y un avión moldeados en la parte de delante, como símbolo de todos los viajes que ha hecho en su vida.


Aquí tenéis el corte de la tarta. Querían una tarta muy fresquita y ligera, así que nos decantamos por una de bizcocho de limón rellena con buttercream de limón. Me dijeron que salió jugosísima y... No me extraña!!!!!!! empapé los bizcochos y se llevaron un vaso entero de almíbar de limón.

Tengo entendido que la tarta gustó mucho, tanto por la decoración, como por su originalidad, como por su sabor... así que, para mi, no hay mejor halago, conseguir que unas personas que aprecio muchísimo hayan podido triunfar con su regalo.

Muchas gracias por confiar en mi... Como habéis hecho siempre desde un principio.

Y ahora, la receta. Está sacada del libro de Peggy Porschen "Boutique Bakin"



Lemon Limoncello Cake 

Ingredientes para el bizcocho:

200g mantequilla
200g azúcar
Pizca de sal
Ralladura de dos limones
4 huevos
200g harina
Sobre de levadura tipo royal (en la receta original no lo usa, si no que usa harina bizcochona)

Ingredientes para el almíbar:

150ml zumo de limón (usar los limones anteriores)
150g azúcar
50 ml limonchelo

Ingredientes para buttercream

100 g mantequilla a temperatura ambiente
100 g azúcar glas
55 g lemon curd
pizca de sal

Ingredientes para el lemon curd  (se tiene que preparar un día antes de usarlo);

Ralladura de dos limones
El zumo de los limones (en vez de usar el zumo de limón, use el Almíbar que preparamos, ya que me sobro y me parecía una buena opción unos 100 ml aprox., y salio perfecto, pero, para que sea un lemon curd original, se hace con el zumo de limón.)
150 g azúcar
50 g mantequilla sin sal
3 huevos


Para el Lemon curd:

Lo prepararemos al baño maria , colocamos una cazuela grande con agua, y otra mas pequeña encima, o un bol apto para calentar que nos de en las medidas de la olla mas grande.

Pondremos los huevos y el azúcar, mezclamos y ponemos el zumo de limón y la ralladura y estaremos mezclando sin parar unos 15 min., hasta que espese.
Una vez espesado, pondremos la mantequilla, poco a poco, disolviéndola al completo y mezclar hasta que veáis que este espesa la crema. (No desesperéis, que tarda un poco, pero al final sale, y sobretodo, tener en cuenta que al enfriarse, espesa)
Pondremos la mezcla en un colador chino y lo reservaremos hasta que se enfríe, lo podemos guardar en la nevera unos 5 días aprox.
  
Primero de todo, empezamos con el bizcocho;

Ponemos la mantequilla, azúcar, sal, la ralladura de limón y lo mezclamos todo hasta obtener una crema homogénea.
Mezclamos los huevos en otro bol y poco a poco, incorporamos la mantequilla, y por ultimo, incorporamos la harina en varias veces.

Con el horno precalentado a 170º
Ponemos la mezcla del bizcocho en tres moldes (si lo quieres más alto) o en dos (si lo quieres más bajito) yo use tres.
 Teniendo en cuenta de poner la misma cantidad de mezcla por molde, y los moldes estén previamente engrasados, para que no se nos pegue el bizcocho (si tenéis la oportunidad de comprar un spray que venden especialmente para esto, os lo recomiendo, va de lujo.)

Horneamos unos 15-20 min. Dependiendo de nuestro horno, estará listo si, al pincharlo con un palillo, este salga limpio.

Mientras se hornea el bizcocho, preparamos el Almíbar:

Ponemos el zumo de limón con el azúcar, hasta que hierva y el azúcar se disuelva.
Esperaremos que se temple y añadiremos el limonchelo (reservamos).

Ahora ya tendremos nuestros bizcochos listos, y dejamos unos diez min. fuera del horno y sin sacar del molde.
Con el Almíbar que preparamos anteriormente y con la ayuda de un pincel, empapamos nuestros bizcochos, sin miedo, que lo absorbe de rechupete.

Los desmoldamos y los dejamos enfriar en una rejilla.
Una vez fríos es recomendable dejarlos tapados con papel film en la nevera y que reposen de un día para otro y así la miga se asienta y al decorarlo no se nos destrozara.
(Pero si eres muy ansioso y no puedes esperar, creo que no pasara nada si te saltas este paso, pero una vez mas, lo recomiendo)

Para preparar la buttercream;

Ponemos la mantequilla con el azúcar glas, la sal y el lemon curd y lo mezclamos con la batidora unos 7 min. aproximadamente, y listo!! Tengo que deciros que yo le agregué dos cucharaditas del almíbar, y salio rico, rico.

Para montar la tarta, ponemos el bizcocho y una capa de lemon curd generosa, y así vas rellenando. Se cubre con el buttercream y la decoración recomendada por Peggy son unas flores de fondant.


Yo seguí la receta, pero, como siempre, también fui un poco a mi aire. Así que hice los bizcochos como se indica. El almíbar no lleva limoncello, nada mas que el zumo de limón y el azúcar. Yo rellené la tarta con buttercream y no con lemon curd, ya que como iba a ir cubierta de fondant, no iba a ser una layercake simple, pues temía que se "espachurrara" el relleno bajo el peso del fondant.

Muchos besos dulces

6 comentarios:

  1. Hola Olga, es la primera vez que vengo a tu blog, me gustó mucho, haces un trabajo precioso de verdad, todo lo que haces te queda genial, y ésta tarta te quedó fantástica, me encantó y qué corte tan bonito tiene!!
    Me quedo a seguirte para no perderme nada, también te invito a mi blog por si te apetece conocerlo!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Esmeralda!!!!!!!!!!!!!!

      Pues no sabes la ilusión que me hace, en serio, es agradable que la gente comente lo que haces, después del trabajo que lleva, pero bueno, que te voy a contar a ti que no sepas tú ya, verdad?.

      Ya me he dado un paseo por tu espacio y me ha encantado!!!!!!!! aquí tienes una nueva seguidora.

      Vamos hablando y compartiendo ideas y recetas ;-P

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Olga que bonita te ha quedado la tarta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!! para el "dueño" desde luego que era preciosa, vista desde fuera no creo que sea "bonita", pero desde luego, original a rabiar!!!!!!!!!!!!!!!!! :-D

      Besos.

      Eliminar
  3. Jejeje...nos suena la idea ;) ;) Aunque al final la tuya es la misma pero realizada de una manera muy distinta así que ya ves que aunque sea la misma idea puede tener muchas interpretaciones y eso es lo que importa de que el trabajo sea tuyo porque la idea es sólo un comienzo...
    Te ha quedado muy bien y nos encanta la idea de personalizarla tanto, esto desde luego es de lo que la persona que recibe el regalo nunca se va a olvidar.
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!!!!!!!!!!!!!!!, como os dije, no fué solo cosa mía, fué cosa de las tres. Les encantó que fuera un "postre-juego" jajajajaja.

      Gracias por el apoyo, de verdad.

      Besines

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión