jueves, 12 de diciembre de 2013

Cupcakes de bombones Ferrero Raffaello

A que parece que me repito?


En el pasado post os hablaba de los cupcakes de bombones de Ferrero Rocher, pero esta vez os hablo de otra variedad de Ferrero, los Raffaello. Antaño, solo existían los Ferrero Rocher, pero luego han empezado a sacar muchas variedades: los que van rellenos de licor con una cereza dentro, los de chocolate negro que llevan una perla de chocolate en el centro, y, como no, los Raffaello.


Los habéis probado? yo creo que los he probado todos y he de decir que aunque los Rocher son los tradicionales y están buenísimos, a mi los que mas me gustan son estos. Son de barquillo cubiertos de coco rallado y rellenos de leche condensada con una almendra dentro.

De lo de la leche condensada no estoy segura, pero doy fe que a mi es a lo que mas me recuerda cuando lo muerdo y saboreo su interior.



Con lo que, siguiendo con el espíritu navideño, también estaba en mi lista de pendientes hacer este sabor, ya que para mi es típico de estas fechas

Así que, como una tanda de los cupcakes de mi 37 cumpleaños los hice de Ferrero Rocher, no se me ocurrió mejor complemento que hacer la otra tanda de los Raffaello. Quizá penséis que soy poco original, ya que la inspiración viene del mismo sitio, pero me acabó convenciendo que son dos sabores totalmente distintos, que al fin y al cabo era lo que yo buscaba.



Estos los hice a mi modo también. Los cupcakes son de vainilla, la receta la podéis ver AQUI, y a la masa le añadí dos cucharadas soperas de coco rallado. El frosting lo hice con SMB y añadí leche condensada a porrón, y cuando digo a porrón es en cantidad, casi medio bote, ya que es un sabor muy difícil que se note y destaque, porque es muy tenue.

Con el relleno me pasó lo mismo que con los de Ferrero Rocher, que no me decantaba, así que la mitad los rellené con un bombón (acordaros, poner un poco de masa en la capsula, el bombón en el centro y lo cubrís con mas masa) y los otros los vacié con un descorazonador de manzanas y los rellené de leche condensada con una almendra entera.


La decoración, los que llevaban bombón por dentro, con coco rallado por encima, y los que iban rellenos de leche condensada, con un bombón.

He de destacar el relleno de leche condensada especialmente, porque como es un relleno muy líquido, el cupcake se queda todito empapado y esta.... Madre del amor como esta!!!!!!!!!!!!!!!

La bandeja la podéis encontrar en la tienda Casa y la cuchara es de Green Gate.

Besines fanáticos de Ferrero


2 comentarios:

  1. seguro mi marido,no te dejaba ni uno,porque la caja de raffaelos no nos deja ni tocarla,jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves, si es que estáis bien avenidos hasta para eso, los rocher, los de choco, para ti y que él no los toque, los raffaello, para él... que bonitooooooooo Besos :-D

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión