jueves, 26 de diciembre de 2013

Mas dulces navideños: turrón de lacasitos, turrón de pasas y galletas shortbread millionaire

Como habéis pasado estos dos días? como ha ido la Nochebuena y la Navidad? Recordar que esto es una maratón, no un sprint, que todavía nos queda la Nochevieja, el Año Nuevo, la Noche de Reyes y el día de Reyes!!!!!!!!!!

Yo sigo con mis experimentos con el turrón


Esta es la primera parte. De que es? creo que os lo he puesto fácil, verdad? Lacasitos!!!!!!!!!!!!!


La receta base es de la que os hablaba AQUI. Para las cantidades que os pongo ahí salen dos tabletas como la que os enseño siempre. Esta vez lo que he hecho ha sido dividir la masa en dos recipientes, para hacer dos tabletas distintas, es fácil, cuando lo tengas todo derretido, pones otro cacharro encima del peso y le echas 325 gr de la masa.

Para éste, yo posteriormente le añadí unos 30gr de choco krispies, porque como los lacasitos abultan mucho, para que no quedara ladrillaco. De lacasitos añadí como uno 40 gr o así.


Con la otra mitad hice este.... De que es? éste os lo he puesto mas difícil eh? pero, si os fijáis bien, si que se nota...


Pasas!!!!!!!!!! me encantan las pasas cubiertas de chocolate, así que pensé que esta combinación tendría que ser espectacular. Con lo que a la otra mitad de la masa le añadí 50 gr de choco krispies (a toro pasado creo que son muchos, la próxima vez pondré 30/35 gr, si lo miráis bien podéis observar que se ha quedado como mas mazacote que el de lacasitos) y unos 60 gr de pasas sultanas sin semillas.

Y por último he realizado estas galletas


Estoy adscrita al blog de "fresas con chocolate" y el otro día posteó ESTA receta. Cuando la ví me acordé que mi compi Sandina me había traído de su viaje de este verano a Londres una caja de estas maravillosas galletas, ya que yo siempre que he ido la he traído, porque me gustan mucho, y que, todavía, no las había catado (no solo me pasa con los chismes de repostería, como podéis observar, mis armarios de la cocina es como si tuvieran un fondo infinito)


Así que cuando leí que eran estas galletas tan ricas + toffee + chocolate... Como resistirse a probarlas!!!!!!!!???. Con lo que yo, he de reconocer, que he hecho trampas (perdóname Maribel), porque no he hecho las galletas, sino que he utilizado éstas que tenía, por lo tanto, me he ahorrado tiempo y en un periquete estaban listas


No me digáis que no tienen una pinta apetitosa? Como no tenían una forma muy navideña, pues yo les he dado ese toque con estos sprinkles tan chulis.

Las servilletas son de la tienda Casa.

Un besote sin empacho... Todavía


2 comentarios:

  1. Ñam Ñam Ñam.... chocolaaaate...jajajaja
    Tienen muy buena pinta.

    A mi también me gustan las pasas con cocholate....igual si mi madre no ha comprado me hago esa tableta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la haces, me cuentas, ya verás como es rápido, fácil y limpio, y queda.... No veas como queda!!!!!!!!!

      Besos.

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión