jueves, 9 de enero de 2014

Galletas de avena, coco, canela, pasas y arándanos

Como va esa resaca navideña?


Yo siempre me quedo con un regusto amargo cuando se acaban, porque he de reconocer que es una temporada que me gusta mucho y que disfruto al máximo, pero también hay que ser sinceros, todo cansa, verdad? y sobre todo me gusta que mi casa vuelva a retomar su aspecto normal, ya que mi decoración es... Extensa, algunos dirán que recargada, pero refleja lo que me encantan estas fiestas. Así que cuando se recoge todo y la casa vuelve a su estado original... a mi es que me parece hasta mas grande!!!!!!!!


Este año, para mi, las fiestas, han tenido dos descubrimientos enormes. Uno se llama "gravy", es una salsa que puso mi hermano y mi cuñada para acompañar el pollo relleno en la comida de nochebuena. Es una salsa de la gastronomía de Reino unido (mi cuñada tiene familia procedente de allí), elaborada con extractos procedentes de los jugos de la cocción de carnes y verduras. Frecuentemente se utiliza para acompañar las carnes asadas y el puré de patata.


Mi otro descubrimiento han sido estas galletas, que hizo la novia del hermano de mi cuñada (la cuñada de mi cuñada.... mejor?), Ana, de postre para la misma comida. Antes de saber nada de ingredientes ni nada, lo que me gustó es que le dieron un último toque de horno allí, con lo que salían calentitas y olía a canela... Ñaaaaaaammmmmmmmmmm!!!!!!!


Luego, cuando las probé, me terminaron de encantar. Son blanditas por dentro y se captan perfectamente todos los sabores, quizá el que menos se nota es el del coco. Yo había probado la avena antes, pero mas en el desayuno que utilizada en estas cosas, es cierto que le dan un toque "rústico" y especial.

A mi quizá me dió la impresión que quedaban un poco espesas, por eso cuando las hice yo, sustituí en la receta las 3 tzas de copos de avena, por una taza de copos de avena y dos tazas de harina.


La receta es esta, cortesía de Ana, así que... Gracias Ana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:

Ingredientes: 
3 tazas de copos de avena
1 taza de harina 
1 taza de coco rallado
1 taza de aceite
1 taza de azúcar 
1 taza de leche 
2 huevos
1 cucharada de canela 
1/2 cucharadita de bicarbonato 
Pasas y Arándanos remojados
1/2 cucharadita de sal
Mantequilla o aceite para engrasar la bandeja 

Preparación:
Precalienta el horno a 125ºC 
En un bol mezcla los ingredientes e incorpora en medio los huevos batidos, el aceite y la leche.
Engrasa una fuente o bandeja de horno y coloca la masa de las galletas a cucharadas, dejando espacio suficiente entre ellas para que no se peguen.
Introdúcelas en el horno unos 20 minutos o hasta que estén doradas a tu gusto.


Yo, además, a algunas les puse chocolate con leche derretido por encima, para darle un toque mío.

Si no os las tomáis todas de una sentada (que ya seríais mis ídolos, ya), para que no pierdan ese toque de cuando están calentitas, las podéis dar un golpe en el horno o en el micro... Y a zampar!!!!!!!! son adictivas, de verdad.

El paño y la lechera es de Green Gate, la botellita es de María Lunarillos, la servilleta es de "Caspari" compradas en Party Fiesta.

Vosotros habéis tenido algún descubrimiento estas fiestas?

Un besín post-navideño.

4 comentarios:

  1. jo,pues que hambre me entro, ricas ricas estaran,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, tú que eres aficionada a este tipo de galletas, las podrías hacer algún día.

      Un besito

      Eliminar
  2. Nos puesto de acuerdo publicando galletas jeje
    Te han quedado espectaculares!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiii, es verdad, ya lo había visto, que coincidencia jijijijijijijij

      Las tuyas tienen una pinta tremenda

      Un besote

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión