Los he hecho varias veces, aunque hasta ahora no os los había enseñado, de echo, son los prefes de mi amiga Gemma, junto con los de Red Velvet. La verdad es que no tienen mucho misterio, ni mucho truco, pero yo he de reconocer que siempre me ha dado cosa hacerlos.
Eso si, no me podréis negar que tienen una pinta bárbara!!!!!!! sobre todo así, recién terminados, con ese color brillante que todavía tiene el chocolate porque no se ha secado del todo... Soy de la opinión que cualquier otra decoración les desmerecería
Creo que estos lo ha hecho Alma para su programa "Cupcake maniacs" (lo podéis ver AQUI), pero yo he de reconocer que he sacado la receta de "cupcakes y tartas", que venía con un paso a paso de la parte mas complicada que a mi me vino fenomenal, lo podéis ver AQUI, porque, cuando yo empecé con esta receta, cupcake maniacs ni existía.
Este, yo creo, que es el peor momento de estos cupcakes, por eso os digo que me da yuyu hacerlos, cuando tienes que introducir el merengue en el chocolate para que tome esa cobertura. Y he de reconocer que, a mi, jamás se me ha caído el merengue y ha terminado dentro del chocolate, siempre ha estado cada cosa en su sitio, pero, oye, que te da una cosa... Creo que el truco está en que el merengue esté frío y que el chocolate no esté muy caliente, líquido pero sin abrasar.
De cara al sabor diré que son una maravilla, ya que el frosting es muy ligero, el merengue no es para nada pesado, a pesar de la cobertura de chocolate, y ya todo eso armoniza con lo demás. El cupcake queda muy esponjoso y al dar un mordisco a todo el conjunto, el merengue hace que se diluya un poco el sabor a chocolate y no quede para nada empalagoso.
Y, bueno, ya van varias cosas que he hecho con la KA, así que creo que puedo empezar a emitir ya una primera opinión... Tengo que decir que estoy encantada, fíjaros, donde mas noto la diferencia es en las masas, quedan como... mas ligado, una pasada, porque yo ya sabía que el merengue, por ejemplo, iba a quedar mas compacto, me lo esperaba, era lógico, pero lo otro... También me gusta el tema de la limpieza, en un plis-plas está lista para usar otra vez.
Un beso merengoso
Que pintaza Olga!!!
ResponderEliminarDan ganas de pegarles un mordiscoooo!!!
Besossss
A mi es que ese merengue recubierto!!!!!! me flipa!!!!!!! y cuando se queda duro y lo oyes crujir.... Ñam!!!!!!!!!!!!!!!!!!
EliminarBesos
Hija que bien te explicas....leidito tu post!!! y con ganas de hacerlos...aunque sin KA...:(
ResponderEliminarAsí llevo yo todo este tiempo!!!!!!!! así que, tranquila, seguro que te saldrán fenomenal.... Si los haces, me comentas, vale? que me haría mucha ilu.
EliminarUn beso gordo
Qué buena pinta!!! Yo llevo mucho tiempo detrás de hacer estos cupcakes pero al final nunca me animo, me da mucha cosilla el tema de bañar el merengue en el chocolate. Pero viendo lo bien que te han salido seguro que dentro de poco me animo. Un besazo!!!
ResponderEliminarComo has podido ver, a mi es lo que mas yu-yu me da, pero he de decir que ninguna vez ha acabado en catástrofe... Y si pasa, pues no pasa nada!!!!!!!!. Si los haces, me cuentas, que me encantará saber tu experiencia.
EliminarUn besito
Oye! me encantaaa! y queda super apetitosa...
ResponderEliminarJo pues este me lo apunto...
Muchas gracias!!!!!!!! ya verás, os van a encantar. Si los haces, me comentas, vale? que ya sabes que me gusta mogollón.
EliminarUn besín
qué pinta más buena!! tengo que probar a hacerlos!
ResponderEliminarkissitos!
Pues si los haces, me cuentas vale? que me haría mucha ilusión.
EliminarYa verás como no te van a defraudar.
Un beso
Hola!!Yo tambien he hecho muchos cupcakes pero estos todavia no!!Me quedo la receta!!Un beso
ResponderEliminarGenial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si los haces ya me comentas que te han parecido, vale? me gustaría mucho.
EliminarUn beso gordo