lunes, 7 de julio de 2014

Helado de Nutella con galletas oreo

Al final he sucumbido....


El año pasado si que aguanté estoicamente los envites de la envidia, cuando veía yo a mis compis bloggers con sus maravillosos helados, hablando maravillas de la cremosidad y la textura espectacular de hacer un helado en casa y con heladera... Yo haciendo otro tipo de helados, que la verdad salieron riquísimos, pero, he de reconocerlo, no tienen nada que ver con esta cremosidad. Los podéis ver AQUI, AQUI y AQUI.


Pero este año, ya no he podido mas con la curiosidad, así que cuando he visto que volvían a sacar la famosa heladera de Lidl, al estupendo precio de 20€, y con distintos colores... Allí que tuve yo a mi bendita madre, poco mas que haciendo noche a la puerta del supermercado, para que en cuanto abrieran, me comprara una, ya que yo no podía ir por estar trabajando, y no fuera a ser que cuando yo llegara, ya no quedaran... Como esta año, encima, las han sacado de colores... La tengo en rosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Una vez que la tenía en la mano, empezó ese turbulento momento de comenzar a investigar, ver distintas recetas, leer las experiencias de mis compis bloggers, etc... Una cosa que tuve clara desde el principio es que tendría que utilizar azúcar invertido, todos los comentarios eran favorables a este aspecto, y mas para los helados, ya que parece ser que hace que no se cristalicen. Así que hice un buen tarro siguiendo la receta de Montes, del blog "Manzana y canela" y que podéis ver AQUI.


Luego vino el momentazo de decantarme por una receta para estrenarla, y es que la verdad he visto de todo: de chocolate, de tiramisú, de mojito, de piña colada, de fruta, de yogurt, de yogurt con fruta... En fin, la lista es tremenda y larguísima!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero como ya sabéis que me destaco por ser chocoadicta, el primer helado que saliera de esa heladera no podía ser de otra cosa que no fuera chocolate


Ví varias recetas a este respecto, pero, al final, por ser la primera y probar, me decante por ESTA de mi amiga Ana del blog "Cook the cake", que son 4 ingredientes y parecía de la cosa mas fácil del mundo mundial.

Ella lo hace con conguitos, pero como yo no tenía en casa, pues... Añadí galletas oreo... Tremenda combinación!!!!!!!!!!!!!


Bueno, he de decir que estoy mas que enamorada de mi nuevo cacharro... Que cosa tan buena!!!!!!!!!!, el resultado es un helado hiper cremoso, para nada cristalizado (esos trocitos de hielo que de vez en cuando se forman en los helados) y con un sabor... Los trocitos de galletas se empapan del sabor del helado, y quedan tiernas, pero, a la vez, crujientes...

La heladera me ha parecido genial, hay gente que se queja de que la cubeta tiene que estar en el conge, por lo menos, 24 horas antes (que al final la tienes siempre), con lo que pierdes espacio. También hay que hacer "la masa" unas 4 horas antes para meterla en el frigo y que así esté fría al echarla en la heladera, con lo que lleva algo mas de tiempo hacerlos, por los tiempos de espera... Pero, os puedo asegurar, que son pequeños inconvenientes para tan gran resultado, o, por lo menos, es mi opinión... En 25 minutos mi helado estuvo listo, se limpia en un plis-plas, es muy cómoda... En fin... Que aquí hay amor!!!!!!!!!!!!!!!!!


Seguiré investigando y os seguiré contando.

El pañito es de IKEA, la servilleta, la cuchara y el tazón son de Green Gate.

Un besazo muy pero que muy fresquito.


12 comentarios:

  1. Que pintaza Olga!!!!
    Me alegro mucho que por fin tengas la heladera, que la hayas estrenado y el resultado te haya gustado y sobretodo piensa en la cantidad de helados que te quedan por hacer.
    Muchísimos besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la receta, de verdad que no podía haber elegido nada mejor... Con lo cagona que soy yo para estas cosas... Me entran temblores cuando hago algo nuevo...

      No veas, no la doy respiro desde que la traje a casa... La pobre ya pide clemencia!!!!!!!!!!

      Un besote

      Eliminar
  2. Joooo es que tiene una pinta tan rica!!! Las recetas que indicas de otras ocasiones no están nada mal.. ¡pero esta se sale!!!

    Yo cuándo me enteré que este año también había heladera...jajaja ya era tarde, porque cuando fui ya no había!!! Y es rosa!!! flipante... por eso te decía en el facebook que quería ver foto de la máquina porque pensé que no iba a ser la del lidl... Pues me alegro mucho de tu compra.

    Yo antes de comprar máquina tengo que sacar partido a los moldes de silicona que compré y estrené este año por fín... que no quedan nunca tan cremosos, pero la receta que pillé sí quedó muy bien.

    Lo del azucar invertido me llamó la atención cuándo lo leí, porque nunca había oído hablar de él, yo lo he comprado, ahora tengo que probarlo.

    Pues yo me compré el vaso granizador de Zoku, es rápido y la textura del granizado queda guay..

    Besazos helados!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Ana, llevas razón!!!!!!!!!!!!!!!! se me olvidó mandarte la foto del cacharro!!!!!!!!!, la verdad es que no le he hecho ninguna, solo el video en funcionamiento, pero como hoy voy a hacer otro helado, se la hago y te la mando por whats...

      Como todo, depende del lidl al que vayas, yo tengo una amiga que fué el lunes siguiente (la oferta esta salió un jueves) y todavía había... Eso si, en amarillo y azul, no en rosa. Pero como se como son las cosas, por eso tuve a la santa de mi madre haciendo noche en la puerta del super jajajajaja

      Creo que haces bien, sacar partido a lo que tienes y luego ir incorporando mas cosas... No como yo, que soy una antojadiza, y no veas la de cosas que tengo por estrenar en casa!!!!!!!!!!!!!!!

      Lo del granizado suela guay, yo la verdad es que soy poco de ellos, si la tuviera seguro que le daba traya, pero para eso la thermomix me hace uso también. Lo que si que le tengo echado el ojo de esa marca es la personalización de polos... Estoy enamorada!!!!!!!!!!.... Para el año que viene

      Un besazo

      Eliminar
  3. puf, pedazo helado de chocolate, me lo estoy saboreando, jaja...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que te encantaría, estoy absolutamente seguro... Y con esos trozos de galleta... Yummi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Besos

      Eliminar
  4. Como no estaba yo por aquí, Olga que no me había dado cuenta, como no me lo habías dicho. El helado te ha quedado genial, si el de chocolate te ha gustado, ya verás cuando hagas otros sabores, quedan súper cremosos. Besos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Pues, chica, la verdad, no te había visto, pero yo no le echaba mas cuentas... Por aquello de que el tiempo es oro hoy en día, y que el día dá para lo que dá.

      Encantada de saber de ti preciosa.

      La verdad es que estoy encantada, creo que hemos hecho muy buena compra, ya he empezado con los de fruta también, y hoy hago mi primero de yogur... Os iré contando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Un besín muy grande

      Eliminar
  5. Pues... vaya pintaza tiene tu helado! Oreos! ñam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Virginia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, la verdad es que estaba riquísimo, y la textura es muy cremosa.

      Te recomiendo la receta.

      Besos.

      Eliminar
  6. Olgaaa!!Que pasda de helado!!!!!!!!!!!!!!!Me encantaaaa!!!! =) =) =) Me llevo la receta!! Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!!!!!!!!!!!!!! si lo haces, me comentas y compartimos experiencias y sensaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Besotes

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión