lunes, 14 de julio de 2014

Helado de plátano y caramelo

Estos son los ingredientes de la receta de hoy



Dije que la primera receta que haría para estrenar la heladera sería ESTA, pero, claro, como ya os comenté AQUI, no podía ser de otra manera que lo primero que saliera del nuevo cacharro fuera de chocolate. Así que, como no pudo ser la primera, pues ha sido la segunda!!!!!!!!!! Helado de plátano y caramelo!!!!!!!!!!


Ya sabéis que no me gusta casi nada la fruta, y que la única manera de que la tome es en formato dulce, pero el plátano es de las muy pocas que me puedo tomar sin "tratar", así que me pareció una idea genial. Y si encima, a eso, le añadimos que va mezclado con el maravilloso, estupendo, genial... Sabor del caramelo... Que mas podemos pedir?


Lo que mas me ha gustado es la receta del caramelo, la verdad, esta riquísimo!!!!!!!!, ya sabéis que soy una fan incondicional del sirope de caramelo que te echan en el Starbucks, y de lo que soy capaz de hacer para conseguir un bote... Pues bien, este es el que mas se le acerca con diferencia!!!!!!!!! tanto en textura como en sabor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Así que ha pasado a ser una receta de la imprescindibles!!!!!!!!!


Veis como se queda el sirope de caramelo entre el helado? de verdad, que meter ahí la cuchara de hacer bolas y encontrarte eso... No tiene nombre!!!!!!!!!! todavía salivo al recordarlo, porque, claro, me ha durado la tarrina como... 5 horas? si es que.... Soy una gocha sin fondo... Y cuando algo me gusta... No puedo parar hasta terminarlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Tengo que decir que esta textura no es como la del helado de nutella, claro, es que ahora voy comparando unas recetas con otras, hasta que encuentre la que mas me gusta y esa hacerla mi receta base. Esta no es tan cremosa, y algo si que se cristalizó... No sé si es que yo no hice algo bien, o que como no lleva azúcar invertido... Eso tiene algo que ver.


La cosa es que no ha quedado tan cremoso, la próxima vez habrá que probar sustituyendo parte del azúcar por azúcar invertido, pero me ha encantado el tema del caramelo, porque no se llega a congelar del todo, así que enseguida recupera esa textura de sirope y es que... Jo, es que se me dan la vuelta los ojos... Me tuvieron que quitar el cuenco donde lo tenía, porque es lo primero que haces en la receta, mientras esperaba a que se hiciera el helado... Cucharadita a cucharadita... Que por poco me lo zampo entero!!!!!!!!!!


Con respecto al sabor... Espectacular... Ya os he hablado del sirope, así que no voy a decir mas a este respecto. Lo que es el helado... Sabor a tope a plátano!!!!!!!!! y mira que considero que es uno de los sabores más difíciles de conseguir, pero ha dado en el clavo.... Hasta el olor... De verdad, cuando abres la tarrina... Yummy!!!!!!!!!!!!!!!!!!


El mantelito es una tela de craft de Delipapel, el bowl donde está el plátano (en realidad portavelas) es de Ikea, la cuchara es de A loja do gato preto y el resto... Pues "ajuar" recogido durante estos años.

Un besazo carameloso encantado.

10 comentarios:

  1. Hola Olga!
    Te ha quedado una pinta estupenda! Genial que te haya gustado la receta y especialmente el caramelo :)
    Respecto a la textura del helado no sabemos muy bien que decirte pues nunca probamos a hacer helado con azúcar invertido. A nosotras este nos quedó muy cremosito con la heladora pero claro igual con el azúcar invertido se nota diferencia. Habrá que ponerse a experimentar...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, el caramelo... No os podéis hacer una idea de lo feliz que me habéis hecho... De verdad os lo digo... Sino, mirar como las pasé para traerme una botellita del que soy adicta, que es el del Starbucks:

      http://olgaenelpaisdeloscupcakes.blogspot.com.es/2013/09/cupcakes-en-berlin-contrabando-de.html

      Estaba cremosito, que conste, pero, en comparación con el primero que hice... Pero, ojo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, que acabo de empezar, eh? seguro que algo hice mal.

      Un besito y muchas gracias por sacar ese tiempo para escribirme estas letrillas y pasaros por mi espacio

      Eliminar
  2. Tiene que estar de muerte!!!
    Me encantan los helados, me encanta el plátano, el caramelo me encanta también... ains.... se me ponen los dientes muy largos.
    Para ver la diferencia creo que deberías hacer la misma receta igual!! pero con el azucar invertido... oye!! tu la haces, lo pruebas, me avisas y luego voy a tu casa y me lo llevo yo que no me importa, eh!!! Tarifaaaas!!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, no veas hija, no damos a basto para dar salida a tanto helado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! además, como es mucho mas complicado de llevar que unos cupcakes, por aquello de que se rompe la cadena de frio y a mi me da que la textura se resiente al volverlo a congelar... La única salida es en casa!!!!!!!!!!!!!!!

      Así que, cuando queráis, ya sabes donde estamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Besos.

      Eliminar
  3. Ummm que bueno, para un día como hoy viene genial!!!!
    Feliz día guapa muakssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, con los calores apetecen cantidad.

      Un besote

      Eliminar
  4. tiene que estar super bueno, ahora cualquier helado esta bien,pero es que menuda pinta que tiene,jeje madre mia me voy para tu terraza ,ya¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, venga, venga!!!!!!!!!!!!!!!!!! me encantaría!!!!!!!!!!!!!!!! prometo hacerte uno de choco, relleno de trocitos de chocolate y cookies de choco y con sirope de choco por encima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Besoooooooooooooooo

      Eliminar
  5. Este helado tiene una pinta buenísima, que bueno, me imagino el sabor ..mmm!!
    Me ha encantado Olga, que hambre me entra de dulce al verlo.
    Besazos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo Isa, de verdad, sé que lo he dicho cienes y cines de veces... Pero el caramelo... Madre como está el caramelo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Tu prueba y ya me dices.

      Besín

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión