jueves, 23 de enero de 2014

Cookie en una taza

Que ganas tenía de estrenar esta taza


Me hizo muchísima ilusión cuando me la regalaron, ya ves, las cosas que tienen los regalos totalmente inesperados. Así que además de estrenarla con su función lógica, un desayuno, también la quería estrenar en algo relacionado con el blog, y de ahí viene esta idea


Ya sé que os lo he dicho cienes y cienes de veces, pero mis galletas prefes son estas, porque saben a chocolate, porque están tiernas y porque no son muy dulces. Así que cuando hace algún tiempo me topé con esta receta por internet, enseguida se sumó a mi lista de pendientes


Creo que esto lo ha hecho Alma en su programa de divinity, bueno, no ella, una de sus colaboradoras, pero para ser sincera yo tengo que decir que la he sacado de AQUI. Creo que también hay muchas mas circulando por la red, por si queréis investigar un poco.



Estoy hiper contenta con el resultado!!!!!!! es algo sencillo, rápido y limpio.... En un minuto tienes tu cookie recién hecha, calentita... La única pega que le pondría a la receta es que pone una cucharadita de sal, a mi en su momento ya me pareció demasiado y eché media... Aún así, salió un poco salada.


Yo creo que la cantidad justa sería una pizca. Pero vamos, que como la voy a hacer mas veces, porque he quedado enamorada, os voy comentando jijijijijijijiji. En mi taza parece poca cosa porque es una taza de desayuno, yo creo que la de la foto de la receta no es tan grande, pero puedo asegurar que hay de sobra para un desayuno o merienda, de verdad... Y que conste que me apodan Triki, solo digo eso


Muchas gracias Diego por esta maravillosa taza que me ha ayudado a poder llevar a la luz esta gran receta. La taza de desayuno la podéis encontrar en El Corte Inglés, y la cucharita es de A loja do gato preto

Besos migosos


lunes, 20 de enero de 2014

Hi-Hat cupcakes

Que yuyu me da hacer estos cupcakes!!!!!!!!!


Los he hecho varias veces, aunque hasta ahora no os los había enseñado, de echo, son los prefes de mi amiga Gemma, junto con los de Red Velvet. La verdad es que no tienen mucho misterio, ni mucho truco, pero yo he de reconocer que siempre me ha dado cosa hacerlos.


Eso si, no me podréis negar que tienen una pinta bárbara!!!!!!! sobre todo así, recién terminados, con ese color brillante que todavía tiene el chocolate porque no se ha secado del todo... Soy de la opinión que cualquier otra decoración les desmerecería


Creo que estos lo ha hecho Alma para su programa "Cupcake maniacs" (lo podéis ver AQUI), pero yo he de reconocer que he sacado la receta de "cupcakes y tartas", que venía con un paso a paso de la parte mas complicada que a mi me vino fenomenal, lo podéis ver AQUI, porque, cuando yo empecé con esta receta, cupcake maniacs ni existía.


Este, yo creo, que es el peor momento de estos cupcakes, por eso os digo que me da yuyu hacerlos, cuando tienes que introducir el merengue en el chocolate para que tome esa cobertura. Y he de reconocer que, a mi, jamás se me ha caído el merengue y ha terminado dentro del chocolate, siempre ha estado cada cosa en su sitio, pero, oye, que te da una cosa... Creo que el truco está en que el merengue esté frío y que el chocolate no esté muy caliente, líquido pero sin abrasar.


De cara al sabor diré que son una maravilla, ya que el frosting es muy ligero, el merengue no es para nada pesado, a pesar de la cobertura de chocolate, y ya todo eso armoniza con lo demás. El cupcake queda muy esponjoso y al dar un mordisco a todo el conjunto, el merengue hace que se diluya un poco el sabor a chocolate y no quede para nada empalagoso.


Y, bueno, ya van varias cosas que he hecho con la KA, así que creo que puedo empezar a emitir ya una primera opinión... Tengo que decir que estoy encantada, fíjaros, donde mas noto la diferencia es en las masas, quedan como... mas ligado, una pasada, porque yo ya sabía que el merengue, por ejemplo, iba a quedar mas compacto, me lo esperaba, era lógico, pero lo otro... También me gusta el tema de la limpieza, en un plis-plas está lista para usar otra vez.

Un beso merengoso

jueves, 16 de enero de 2014

Cupcakes de sobrasada con frosting de queso camembert

Estoy enganchada a mi Kitchen Aid!!!!!!!!!!!! aquí os traigo la primera de las cosas que he hecho


También estoy enganchada al canal divinity, sobre todo a su programa "guerra de cupcakes", lo veis? en fin, ha sido la primera vez que he visto introducir ingredientes realmente raros a unos cupcakes, y que luego la gente ha probado y han dicho "uuummmmm que ricos"!!!!!!!!!!, cosas como patatas fritas, chile, salchichas, etc...

Yo ya he hecho unos muffins de bacon y queso que podéis ver AQUI, pero no había experimentado nada mas con lo salado unido a los cupcakes


En mi casa uno de los canapés mas clásicos, que mas gustan, y que más me pide la gente cuando viene son unas tartaletas que hago rellenas de sobrasado, con queso camembert por encima y que luego meto un poco en el horno para que la sobrasada se caliente y quede tierna y el queso se gratine.

Así que, uno de estos días, viendo el programa, pensé... Y no podría llevar yo este canapé que tanto gusta al formato cupcake? y me puse al lío


Para el cupcake he utilizado la receta base de vainilla, pero sin añadirle la cucharadita de vainilla en pasta. En su lugar lo que le he añadido son 3 buenas rodajas de sobrasada. Y para el frosting, he hecho SMB y luego le he añadido una tarrina entera de queso camembert en crema, de estos que venden para untar, de 150 gr.

He de decir que me ha costado horrores que ligara el SMB, como que se me cortaba, daba la sensación que se separaba el suero del queso, así que ahí estuvo la KA dale que dale durante un buen rato hasta que, al final, ligó.... No estoy segura si sin la KA lo hubiera conseguido. Es algo que me pasa también con el SMB de queso mascarpane, cuando hago cupcakes de tiramisú.... A vosotras os pasa? teneís idea de porqué me pasa?


Creo que tiene que ser algo del porcentaje de la matería grasa que tenga el queso, por aquello que cuando hago SMB con queso philadelphia en todos los sitios pone que no puede ser light, que tiene que tener 35% de grasa o mas... Con el queso philadelphia no me cuesta tanto, pero con estos dos... Bbbuuuuuuffffff

El resultado es una mezcla.... Sorprendente, por aquello de que si sabe a sobrasada y queso camembert, pero con un toque dulce que se le nota en su punto justo... Yo creo que a los tradicionales no les gustará, pero para mi tiene un punto muy rico.

El plato es de la tienda casa, y la tela la compré en la feria de Creativa.

Un besote kitchenaidíacos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


lunes, 13 de enero de 2014

Curso RKT y modelaje navideño con Canela en Casa

Madre mía, recién pasadas las fiestas, y ahora os traigo esto


Siento el retraso, pero es que con la vorágine de las fiestas... Quería enseñaros antes las cosas que hacía que esto, ya que las recetas de la época, como que si os las muestro ahora, no pegan nada. Esto tampoco es que pegue demasiado, pero me voy a centrar mas en el curso que en la decoración del mismo.


El curso era de RKT y luego se completaba con el modelaje de navidad, ya que la figura que se realizaba era navideña total, como véis, Mama Claus en persona!!!!!!!!!. Lo que nos enseñaron fué la receta de RKT y la forma de realizarlo. También nos enseñaron a conservar lo que sobra y como luego lo podemos volver a utilizar (cosa que yo no sabía). También aprendimos a cubrirlo, que es lo que a mi mas me interesaba, se centraron bastante en mostrarnos como intentar disimular ese aspecto rugoso que es característico de este ingrediente.


Esta es la única foto que tengo yo de mi trabajo, ya que como esa noche tuve mi cena de navidad, poco mas que tuve que salir corriendo con alguna cosa a medio terminar, y, al final, he guardado las cosas para no tenerlas rodando por casa y no le he hecho una foto al resultado final. Pero estoy orgullosa de decir que se aproxima mucho al de muestra.

Nos obsequiaron con una comida típica venezolana que estaba de muerte y pasamos un día estupendo, muy divertido. Si he de hablar con la mano en el corazón, quizá he de decir que el curso me parece un poco caro, es cierto que aprendes bastantes cosas, pero el desembolso es grande, aunque, igual que os digo una cosa os digo otra, yo lo doy por bien empleado.

Después nos centramos en el modelaje y en la decoración navideña. Además de a Mama Claus, hicimos otras tres cabezas típicas navideñas que yo os he enseñado AQUI




Esta fué mi experiencia, es el segundo curso que hago con ellas y no dejan de sorprenderme, estoy enamorada de su forma de modelar, me parece muy divertida, simpática y tierna, creo que son un pozo de sabiduría sin fondo.

Un besito ilustrado por fin en el RKT


jueves, 9 de enero de 2014

Galletas de avena, coco, canela, pasas y arándanos

Como va esa resaca navideña?


Yo siempre me quedo con un regusto amargo cuando se acaban, porque he de reconocer que es una temporada que me gusta mucho y que disfruto al máximo, pero también hay que ser sinceros, todo cansa, verdad? y sobre todo me gusta que mi casa vuelva a retomar su aspecto normal, ya que mi decoración es... Extensa, algunos dirán que recargada, pero refleja lo que me encantan estas fiestas. Así que cuando se recoge todo y la casa vuelve a su estado original... a mi es que me parece hasta mas grande!!!!!!!!


Este año, para mi, las fiestas, han tenido dos descubrimientos enormes. Uno se llama "gravy", es una salsa que puso mi hermano y mi cuñada para acompañar el pollo relleno en la comida de nochebuena. Es una salsa de la gastronomía de Reino unido (mi cuñada tiene familia procedente de allí), elaborada con extractos procedentes de los jugos de la cocción de carnes y verduras. Frecuentemente se utiliza para acompañar las carnes asadas y el puré de patata.


Mi otro descubrimiento han sido estas galletas, que hizo la novia del hermano de mi cuñada (la cuñada de mi cuñada.... mejor?), Ana, de postre para la misma comida. Antes de saber nada de ingredientes ni nada, lo que me gustó es que le dieron un último toque de horno allí, con lo que salían calentitas y olía a canela... Ñaaaaaaammmmmmmmmmm!!!!!!!


Luego, cuando las probé, me terminaron de encantar. Son blanditas por dentro y se captan perfectamente todos los sabores, quizá el que menos se nota es el del coco. Yo había probado la avena antes, pero mas en el desayuno que utilizada en estas cosas, es cierto que le dan un toque "rústico" y especial.

A mi quizá me dió la impresión que quedaban un poco espesas, por eso cuando las hice yo, sustituí en la receta las 3 tzas de copos de avena, por una taza de copos de avena y dos tazas de harina.


La receta es esta, cortesía de Ana, así que... Gracias Ana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:

Ingredientes: 
3 tazas de copos de avena
1 taza de harina 
1 taza de coco rallado
1 taza de aceite
1 taza de azúcar 
1 taza de leche 
2 huevos
1 cucharada de canela 
1/2 cucharadita de bicarbonato 
Pasas y Arándanos remojados
1/2 cucharadita de sal
Mantequilla o aceite para engrasar la bandeja 

Preparación:
Precalienta el horno a 125ºC 
En un bol mezcla los ingredientes e incorpora en medio los huevos batidos, el aceite y la leche.
Engrasa una fuente o bandeja de horno y coloca la masa de las galletas a cucharadas, dejando espacio suficiente entre ellas para que no se peguen.
Introdúcelas en el horno unos 20 minutos o hasta que estén doradas a tu gusto.


Yo, además, a algunas les puse chocolate con leche derretido por encima, para darle un toque mío.

Si no os las tomáis todas de una sentada (que ya seríais mis ídolos, ya), para que no pierdan ese toque de cuando están calentitas, las podéis dar un golpe en el horno o en el micro... Y a zampar!!!!!!!! son adictivas, de verdad.

El paño y la lechera es de Green Gate, la botellita es de María Lunarillos, la servilleta es de "Caspari" compradas en Party Fiesta.

Vosotros habéis tenido algún descubrimiento estas fiestas?

Un besín post-navideño.

lunes, 6 de enero de 2014

Cupcakes de Roscón de Reyes y turron de cerezas

Ya han llegado los Reyes Magos!!!!!!!!!!!!!!!!


En mi familia este es un día muy grande, todos sacamos nuestra parte mas niño y lo vivimos con la máxima alegría e ilusión. Yo empiezo este maravilloso día viviéndolo a tope desde el día de antes, con la cabalgata, la cual, cuando puedo, me acerco al centro de Madrid a vivirla desde primera línea, y, si no me es posible, me la trago de cabo a rabo por la tele.


Yo todos los años empiezo esta etapa con mucha antelación, y no lo digo con la boca chica... Si algún día estoy por ahí y veo algo que me gusta o me recuerda a un amigo o un familiar... Lo compro y lo guardo para reyes, y me da igual que sea febrero, que julio que septiembre... Pero lo que es mi temporada la empiezo en noviembre, porque tan pronto? así intento que no me pille el toro y, lo mas importante, intentar dividir un poco los gastos, que no sea todo de golpe, que es mucho junto... Aún así he de reconocer que alguna vez me ha tocado ser una de esas del día 5 corriendo como loca, con la maraña de pelo al viento y los ojos inyectados en sangre a la búsqueda del regalo perfecto.



La receta de estos cupcakes la he sacado de AQUI. La he seguido al pié de la letra, no he hecho ni un cambio, y tengo que decir que quedan... De rechupete!!!!!!! el sabor está super conseguido, de verdad, sabe a roscón-roscón, lo único que cambia, obviamente, es la textura. La nata además le da un toque súper jugoso.




Lo único malo que le veo, quizá, es que al llevar nata, los tienes que conservar en el frigo, con lo que se resecan mucho mas pronto. Pero en este caso en concreto, he de decir, que cayeron todos de una sentada, así que ese no fue uno de mis problemas.

Además, puedes sustituir la nata por lo que a vosotros os guste mas, esto, auténticamente como los roscones: trufa, crema pastelera, etc...



Y bueno, vamos a ir cerrando ya la etapa navideña, creo yo. Pero no me puedo despedir sin enseñaros el último turrón que hice, que este año he hecho una serie importante, verdad?. Este último es de Suchard con cerezas. Las cerezas deshidratadas las compré en el Carrefour, por si no sabéis donde encontrarlas, y como con el de pasas que os enseñé AQUI, le da un toque esponjoso, no queda tan mazacote.


Las chocolatinas y los caramelos temáticos son de Tapepink (los caramelos saben a menta y las chocolatinas son de chocolate con leche), el plato y la cuchara es de A loja do gato preto y el mantel me lo hizo mi madre con una tela que compró en Pontejos.

Pues nada, solo me queda deciros que espero que los Reyes Magos os traigan muchas cosas, que estoy segura que todos os las merecéis, y, por supuesto, me vais contando!!!!!!!!!

Un besote mágico.


jueves, 2 de enero de 2014

Cupcakes de turrón de chocolate Suchard

Como va esa resaca del fiestón de fin de año? Ay madre mía... que os estoy viendo...


Os veo con toda la habitación llena de pliegues de papel de regalo... Recortes de cintas por todos lados... El celo por ahí colgando de algún sitio... Las tijeras a vuestro lado... Pero también veo alguno que otro corriendo de acá para allá, de tienda en tienda, con las manos llenas de bolsas y los pelos a lo loco...

Para que hagáis mas llevadero este arduo trabajo hoy os traigo unos cupcakes de turrón de chocolate Suchard, pero que realmente podéis convertir en cupcake del turrón que mas os guste cambiando la cantidad del turrón de chocolate por vuestro turrón preferido


La receta la he sacado del libro de Alma Obregón "Objetivo cupcake perfecto", de la página 119. Como yo no tenía pasta de turrón de Suchard, yo lo que he hecho ha sido picar 150 gr de turrón en la minipimer. Para que no se me derritiera el turrón al picarlo, lo que hice, fué cortarlo en trozos pequeños y lo metí en el congelador durante unos 30 minutos, luego lo puse en la picadora y lo troceé a golpes de turbo de 2 segundos en dos segundos


Para el frosting yo hice SMB y le añadí 100 gr de turrón picado de la misma manera y lo decoré con unas migas de turrón que me sobraron. De esta manera se mantiene bastante bien el toque crujiente tan característico que tiene este turrón.

Las fotos son malísimas, lo siento, ya que no tuve tiempo para mucho mas. La servilleta las compré en Londres, el paño de cocina es de Primark y el muestra cupcake es de Tapepink.

Un besazo lleno de ilusión