jueves, 16 de abril de 2015

Pound cake de pera

Os acordáis que AQUI os contaba que tenía una mitad de la masa del pound cake clásico en la que iba a realizar otro experimento?


Pues aquí lo tenéis. Y la verdad es que no hay gran historia... A la masa de sabor clásico lo que le añadí fueron 2 cucharadas soperas colmadas de pasta de pera home chef, para darle el sabor y listo


Mira que he sido yo férrea defensora del tema de las pastas éstas, y he de decir que cada vez que pasa el tiempo y las utilizo mas... Las comparo con el echo de echarle fruta "real" a las masas, y puedo apreciar la diferencia a la legua... Quedan mucho mas jugosas...

Aunque, claro, así si que te ves supeditada al tema de la "fruta de temporada", porque para estas pastas ese concepto no existe, puedes hacer cupcakes de sandía en pleno enero.


En esta receta eché de menos encontrarme fruta de verdad, sinceramente, así que como TIP os digo que en mi opinión quedaría mucho mejor si a la masa le echáis una taza de pera cortada en cubitos y lo mezcláis con una espátula para que se integre bien.


También he notado que el sabor que tiene es un poco demasiado dulce (me imagino que cosa de la fruta en pasta), y por eso le he puesto una cobertura de ganache de chocolate 70%, que es un poco amargo, para contrastar ese sabor. 

Entiendo que el tema de la pera, conseguir su sabor, es complicado, no lo veo fácil, por eso creo que dentro de las frutas, es la que menos se utiliza en repostería. 


Parece que todo lo que digo es negativo, y ni mucho menos quiero que os quedéis con esa sensación, pero los que me seguís desde hace un tiempo creo que ya me conocéis, y yo soy sincera al máximo. Me ha gustado este experimento? Si... Lo volvería a repetir? NO... Creo que eso es lo que manda.

Y alguno se estará preguntando... Y entonces? Pues mirar, aquí os lo traigo, yo pongo todo encima de la mesa, además, así creo que vosotros también me podéis dar alguna idea o consejillo para mejorar esta receta, que al final es para lo que yo tengo este espacio, compartir cosas, y me flipa cuando la información va en ambos sentidos... Así que me encantaría saber vuestras opiniones al respecto.



Le sigo dando vueltas al tema de como convertir esta receta en espectacular, que para mi es el nivel mínimo permitido, así que, si se me ocurren cosas, os voy diciendo.

Aún así, aquí podéis ver el corte que tiene... Es cierto que está muy compacto, pero jugoso, que lo que no soporto es que una masa salga seca.

El paño es de Green Gate, La jarra es de Kilner, la cesta es de Maria Lunarillos, el plato (en realidad portavelas) es de IKEA y la cuchara es de A loja do gato preto.

Un besote frustado



8 comentarios:

  1. Olga pues qué pena, porque la idea era muy buena.

    Desde luego añadirle pera natural es buena idea, porque hace que la masa sea más cremosa y para que la miga sea menos compacta podríamos quitar un poquito de harina. Yo las pastas de sabores no las he usado aún, aunque alguna me llama la atención, no las de frutas, sino las de "guarradas" ¡tú ya me entiendes!

    Por cierto ¿has notado diferencia en la textura del pound al añadirle la pasta de pera si lo comparas con el otro pound que traías el otro día?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Cuca!!!!!!!!!:

      que gran idea el tema de la harina... Me has dado que pensar... Si, hay una diferencia brutal entre el que traía el otro día y este... Vamos, que no hay color... Y, como digo, no es la primera vez que me pasa... Ya he utilizado pasta de fruta en el del otro día (que era de queso, este es el básico) y me ha pasado lo mismo.... Mazacote.

      Pondré en práctica lo que me dices.


      Muchas gracias y que tengas un genial fin de semana!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. pues buena pinta tiene,...no se que tal estara, y vamos yo ideas,pocas te puedo dar,jaja ...de esto no entiendo mucho...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!!!!!! la intención es lo que cuenta!!!!!!!!. Vamos a ver, que no estaba malo... Pero SE que se podría hacer espectacular, y eso es lo que quiero.

      Muchos besos

      Eliminar
  3. Vaya pues que pena ¿no? porque todo pintaba de maravilla y tu idea me parecía fantástica. Seguramente sea la pasta que haya alterado las proporciones de humedad idóneas con respecto a los ingredientes secos porque si no no lo entiendo viendo sobretodo que la otra parte de la masa te salió perfectamente. Yo no he utilizado estas pastas más que para algún cupcake o yogur así que tampoco se muy bien como se comportan con las masas. En cualquier caso estoy segura que de sabor estaba riquisima :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, está claro que algo de eso tiene que pasar porque no es la primera vez que me pasa, por eso esta vez ya me he decidido a preguntaros, que como sabéis mas que el Libro Gordo de Petete estaba segura que sabríais decirme que hago mal...

      Tendré que echar un ojo a la harina, eso me recomienda Cuca mas arriba.

      Muchas gracias por tu apoyo guapa!!!!!!!!!!!!!!!

      Un besote

      Eliminar
  4. Uy casi se me pasa....
    Qué rico y la mezcla de las peras con el chocolate ya la he probado y me encanta aunque yo no le añadí la pera en pasta (tengo pasta justo de los sabores raros jejejee). Nada hija que yo no cambiaría nada tiene una pinta espectacular.
    Besotes casi de finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que... Como se te ve el plumero!!!!!!!! como se nota lo mucho que me quieres!!!!!!!! y como te quiero yo por ello!!!!!!!!!!!!!!!! guapa!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Un besazo

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión