lunes, 10 de agosto de 2015

Helado lapiz

Como me ha gustado esta idea!!!!!!!!!


Y es que no se me había ocurrido, ni por asomo, utilizar los moldes push-up para estas cosas!!!!!! hay que ver que visión e inventiva tiene la gente, no sabéis lo que os admiro. Una forma muy original de presentar el helado y que además te recuerda a un gran clásico de nuestra infancia... Ha triunfado de lo lindo en una cena de inauguración que hice en casa


Aquí tengo que nombrar a dos personas. Creo que la idea original es de Sandra de "La receta de la Felicidad", el post de este helado lo podéis ver AQUI y además lo podéis encontrar en su libro "Polos y helados". Pero para ser justos he de decir que la primera vez que me topé con la idea fue por culpa de Iñaki, que hizo su versión y la podéis ver AQUI


Con respecto a la receta os he de confesar que, como la mayoría de las veces, he ido a mi bola. En vez de pillar la receta del helado de Sandra, he utilizado ESTA de mi gran amiga Bea de "corazón de caramelo", ya que con la cantidad que me daba Sandra no tenía para todos los postres de la cena, y, no me digáis porqué, en vez de duplicar ingredientes, pues me decanté por la otra... Pero no sigo un razonamiento lógico, los que me conocéis lo sabéis.


Otra cosa que he de confesar es que yo la "mina" no la he realizado. Tenía por casa una caja de palitos de chocolate y decidí utilizarlos para esto, ya que la tenía abierta y estaban empezando a adquirir ese tono blanquecino que no me gusta nada. No es tan redonda, es un poco rectangular, pero creo que se podía aprovechar de sobra.


Como siempre me pasa, me faltaron horas que dedicarle, así que yo no tuve tiempo para decorar los moldes como han hecho ellos, pero os comento que es muy fácil y rápido, con un poco de washi tape y tu imaginación te puede quedar una decoración la mar de chula. Aunque, como os dicho, simplemente con el molde los míos ya llamaron la atención y dejaron flipada a la gente.


Es resultado es un helado muy cremoso, con mucho sabor a vainilla, y que cuando quieres darle una vuelta de tuerca, muerdes un poco de "mina" y ya tiene un gustillo diferente pero sin tapar un sabor con otro. Rellenar los moldes no te costará nada de trabajo y lo original de la presentación lo compensa con creces.


Las pajitas, las flores de madera, la servilleta y el mantel son de la tienda Casa. Los moldes los compré en Maria Lunarillos.

Un besazo hiper original con nada de esfuerzo



7 comentarios:

  1. Madre mia si que le echais imaginación! cada dia descubro algo nuevo. A mi no se me hubiese ocurrido preparar lapiceros con estos moldes. Soy de "Esto se usa para esto" y no le doy vueltas. Muy buena propuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo Goyo que yo soy exactamente igual que tu, si no llega a ser por Iñaki, es que ni se me hubiera pasado por la cabeza!!!!!!!!!. La gente es que tiene mucho arte y mucha imaginación, cada vez estoy mas convencida que no les llego ni a la suela de los zapatos.

      Eliminar
  2. guaoooo me encanta, me parece super fresca y muy original esta idea, un beso enorme para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo eso, original, la gente se quedó flipada cuando lo saqué de postre, les llamó muchísimo la atención.

      Un besazo

      Eliminar
  3. Ohhhhhh me emociono cuando leo mi nombre o el de Corazón de Caramelo en tu blog, no te imaginas cuanto Olga, o sí y por eso lo haces, porque me haces inmensamente féliz con tu apoyo, tu confianza, tus palabras. Estaba justo por cerrar el ordenador para irme a dormir y no he podido elegir mejor lugar para terminar el dia de la mejor y más bonita manera. GRACIAS querida amiga, eres un tesoro dificil de encontrar otro igual. Un besazo gigantesco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por enseñarme tantas grandes cosas.... Y no solo del mundo reposteril.

      Espero que disfrutes de lo lindo de tus vacaciones, que te lo mereces, y recarga bien las pilas, que lo que viene tras el verano es hiper emocionante, pero también super exigente y vas a necesitar toda la energía que puedas, aunque estoy convencidísima que lo superarás con nota.

      Besotes

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión