jueves, 6 de agosto de 2015

Polos de ciruela

Soy requetefan de los polos de hielo


Este año es lo que he sacado en claro de la temporada de verano. Y no tanto por mi, sino mas por mi chico, que siempre me cuesta horrores que pruebe algo de lo que hago porque dice que luego se tiene que ir a correr 10 kilómetros para quemarlo... Pero, sin embargo, él no entiende terminar una comida y no tomarse de postre un polito viendo la tele


Y encima es que no hay cosa mas fácil de hacer, rápida y limpia!!!!!!!! y las posibilidades son totalmente infinitas, simplemente ya en frutas hay millones de posibilidades, pero, además, lo que dé de sí tu imaginación!!!!!!!!! tú pones el límite.


Hay que partir de una base de sirope simple como nos explica mi querida profesora on-line y desde los libros, Sandra Mangas. La receta base es ESTA. Yo he de decir que he hecho sirope simple en cantidad y luego lo he ido utilizando según surgía, así que... no hay problema de mantenimiento estando en el frigo.


En este caso las medidas que he utilizado han sido: 250 gr de sirope simple, 250 gr de ciruelas rojas peladas (de esas que ya están muy maduras, blanditas, a mi me da la sensación de que son mucho mas dulces) y el zumo de medio limón... Todo en la turmix un minuto para que se pique bien y se mezcle como es debido... A los moldes.... 24 horas de conge para asegurar y... Listo!!!!!!!!!!!!!!!!


Cambiando la fruta, siempre tienes un polo distinto... Y mezclando dos, tres o varios sabores... Puedes hacer tus propios helados originales!!!!!!!!. Si os preocupa el tema de las calorías, aunque considero que esto tampoco sea un pasarse excesivo, se podrá sustituir el azúcar por algún tipo de edulcorante sin problema


Y ya si que no habrá ningún tipo de excusa para poder disfrutar de lo lindo y refrescarnos con estas maravillas.

Los moldes son de Megasilvita y las mariposas de madera son de la tienda Casa

Un beso polil enamorado



8 comentarios:

  1. Muy rico el helado. Yo tengo 2 litros de helado de mango también en la nevera para el postre viendo la tele. Tu chico si que sabe!!! por cierto yo tam´bién tengo esas maripositas pero en crudo!!! I Love Casa Shop!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he de reconocer que soy mas de helado cremoso que de polo, así que para mi tengo lo tuyo, pero en sabor cereza.

      Me pirra la tienda Casa la verdad, tiene cosas mu chulas y bien de precio.

      Besos

      Eliminar
  2. Me encantan los polos, son tan refrescantes, y ademas muy bajos en calorías, estos polos de ciruela tienen que ser la bomba, me guardo tu idea, un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que mas me gusta es que se hace en un abrir y cerrar de ojos... Que no pierden ni el color ni el sabor cuando los chupas... Y mas naturales imposibles!!!!!!!!!!!!!!!!

      Si los haces ya me contarás que te han parecido.

      Un besote

      Eliminar
  3. Que moldes más chulos Olga!!!
    Y los helados, pues ya dice el refrán, para gustos los sabores... Vamos que puedes hacer polos del sabor que más te gusta. A mi me gustarían seguro porque las frutas de verano me gustan todas y te puedo asegurar que yo no me lo iba a pensar tanto como tu chico... jajajajjajaa
    Besitos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que lo son Ana? me enamoré de ellos según los ví... Para el año que viene tengo pendiente hacer polos de dos sabores, pero no mezclados, como los flash de paraguaya y manzana, sino la mitad de un sabor y la mitad de otro...

      No hemos terminado esta temporada y ya pensando en la siguiente.... Como somos, verdad?

      Lo de mi chico no tiene nombre maja, no veas que complejo... Es el que hace deporte y se cuida... Tarda mas en arreglarse que yo... Tengo un complejo de macho pirolo a su lado alucinante!!!!!!!!

      Un besazo

      Eliminar
  4. Me alegro de que hayas dado con una receta que tu chico se pueda comer sin tener que emular al correcaminos en cuanto acaba de saborearla.

    Me han encantado los moldes para polos ¡son una cucada! y cada vez que te leo me entran más ganas de preparar polos y helados ¡va siendo hora de hacerme con unos moldes monos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si hija, la verdad es que bastante esfuerzo ha hecho.... Siempre ha sido una persona de cuidarse mucho y hacer cantidad de deporte... Al principio lo probaba todo y pilló algunos kilos por no hacerme el feo... Así que puso de su parte, pero luego ya se tuvo que plantar porque veía que me emocionaba, yo iba a mas, y entonces su tamaño aumentaría de manera exponencial a mis conocimientos jajajajajaja

      Lo de los moldes es verdad, son super kukys, pero que eso no te pare en hacer estas preciosidades: en un envase de pettit suisse vacío.... en una capsula rígida de cupcake... Le clavas un palito y.....Solucionado!!!!!!

      Un besito preciosa

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión