lunes, 17 de agosto de 2015

Trufas de Oreo y queso crema

Trufas... Oreo... Queso... Como no me va a llamar la atención?


Si, vale, estoy de acuerdo, ahora mismo ponerse a trabajar con chocolate es casi tarea imposible, pero es que esta vida está hecha para aceptar retos!!!!!!!!! intentar llevarlos a cabo!!!!!!! y cuando tienes un antojazo de esos monumentales no se te puede poner nada por delante!!!!!!!


Y es que desde que vi ESTE post de mi amiga Mariana no me lo podía quitar de la cabeza, ahí andaba yo rumiando que lo tenía que hacer... Un día me puse al lío... No tenía queso crema, con lo que tuve que abortar misión... Otro día me puse manos a la obra... Sin galletas Oreo que estaba y no me explicaba como.... A la tercera fué la vencida, marché expresamente a comprar los dos ingredientes y me puse a la tarea con premura


Como os digo, lo único incómodo por la época del año en la que estamos, es tratar con el chocolate, porque por lo demás no tiene absolutamente nada, y al horno ni te acercas. Es la típica receta fácil, rápida y con un resultado espectacular... Además, como se guarda en el frigo, se toman bien frías y son alucinantes.


Lo único que he puesto yo de mi cosecha a la gran receta es que he hecho la mezcla en dos partes: primero he mezclado las galletas trituradas con el queso, y cuando he tenido la mezcla ya integrada, ha sido cuando he añadido la cremita que estaba cortada en varios trozos... He movido un poco para que se mezclara pero no se integrara, ya que yo quería encontrarme con esos trocitos, como se puede apreciar en la foto


Yo particularmente las he dejado un poco pegajosas porque eso es jugosidad, y es algo que me pirra, las tuve el tiempo que indica Mariana en el frigo y luego las iba sacando del mismo una a una según las bañaba en chocolate, para que las ultimas no entraran en calor y fuera imposible bañarlas.

La servilleta es de Green Gate, la botellita es de Maria Lunarillos, los tenedores son de Detallisime, las etiquetas son de Tape Pink y el muestratartas es de Maisons du monde.

Un besote zampando bolita tras bolita a dos carrillos


12 comentarios:

  1. ES muy buena idea la verdad. Son rápidas y Mariana como siempre, estupenda! Yo también ando enemigo del horno y de hacer cosas complicadas porque para eso estamos de vacaciones asi que vienen genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te las recomiendo totalmente Goyo, deliciosas con mínimo esfuerzo.

      Besos

      Eliminar
  2. Pues tienen una pinta estupenda!! Fáciles y ricas...ñan ñan. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado chulísimas, con un cafelito después de comer...mm!! No te las comas todas, guárdame unas cuantas!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son auténtico vicio Isa, de no poder parar hasta ver el fondo del plato.

      Un besito

      Eliminar
  4. que delicia Olga, como todo lo que nos enseñas, siempre estás llena de buenísimas ideas así que da gusto visitar tu bonito blog :-) Un besazo corazón, disfruta de tus vacaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga, pero la mitad de mi "éxito" es cosa vuestra, que me enseñáis unas recetas deliciosas y estupendas

      Millones de hedos

      Eliminar
  5. Ya me he apuntado la receta....en casa a mis enanos les van a encantar....bueno, y a mí!!! Sigue disfrutando amore!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar!!!!!!! Deliciosa, rápida y fácil... La puedes hacer hasta con los peques!!!!!! Ya me contaras

      Un besote

      Eliminar
  6. Ñam ñam ñam te quedaron de lujo total, una pasada, es que estas trufas son tan ricas y tan fáciles de hacer, yo las adoro, no las hago mucho porque me las zampo yo todas, pero si pudiera me tomaría al menos 3 por día porque están riquísimas!!!!! me alegra mucho que te hayas puesto con ellas, me ha hecho mucha ilusión, muchas gracias Olga y disfruta en grande de tus merecidas vacaciones, un beso muy muy grande para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por enseñarme esta maravilla, y esta claro que no me quedaron como a ti, jamás podré superar a la maestra.

      La verdad es que no les falta de nada: se hacen en un periquete, sin ensuciar, casi con los ojos cerrados y... Están de muerte lenta!!!!!

      Un besazo y por que siga haciendo tus maravillosas ideas y creaciones

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión