lunes, 8 de agosto de 2016

Tarta de chocolate blanco (sin horno)

Es es una tarta muy especial para mi


Mi amigo Javier ha cumplido este año 31 añitos... Y la verdad es que lleva dos años sin hacer nada "especial" para celebrar su cumpleaños, ni el año pasado, cuando le cayeron los 30 y el cambio de dígito. Y la verdad es que es él es una persona que le gustan este tipo de cosas, montó para su pareja un fiesta sorpresa para su 30 cumpleaños (un año antes que él) realmente alucinante, con una mañana de divertidos juegos en una especia de campamento y luego una tarde-noche de fiesta en casa con todo preparado para que no nos faltara de nada


Para las sorpresas es como yo, le encanta darlas, le gusta mucho sorprender y acertar, y ver la cara que ponen los demás al ver lo que ha preparado, se lo curra muchísimo, y le pone muchas ganas e ilusión, y tiene esa tremenda virtud de dar al otro siempre algo que no se esperaba y deseaba mucho... Es un auténtico crack


Pero a la hora de recibir sorpresas... Ay amigo a la hora de recibir sorpresas... Tenemos dos grandes problemas:

1) Que si no se le dice nada hay que estar muy ojo avizor porque las pilla al vuelo, es un listo de cuidado, la mas mínima señal... Lo mas mínimo que no le cuadre.... Ya está con la mosca detrás de la oreja.

2) Si ya directamente le dices que es una sorpresa, y le llevas de aquí para allá... Tiene que ser cosa de poco, porque eso de dejarse llevar.... No es lo suyo, eso de no tener el control no le mola nada... El no saber, la incertidumbre... Buuuufff!!!!!!!!!!!!!!


Y he de reconocer que a este respecto le entiendo perfectamente porque soy clavadita a él. Y con estos antecedentes los amigos y su pareja le quisimos preparar una fiesta sorpresa!!!!!!!!!!!!!!!! venga ahí!!!!!!!!!!!!!! sin miedo!!!!!!!!!!!!!!!!!: yo creo que lo hicimos bastante bien, su pareja fue un gancho fantástico, pero al final algo se olió... Aunque no fuera sorpresa totalmente lo que si que tuvimos de sobra fue fiesta!!!!!!!!!!!!!!!!! tarde de piscina a tope y noche de barbacoa.


Yo me ofrecí para llevar la tarta y las chuches para el postre, como no podía ser de otra manera. Javi es un apasionado del chocolate blanco, así que el sabor lo tenía fácil y muy claro. Con los calores que hacen quería algo que fuera sin horno para realizarlo, y de fácil transporte (porque también era la encargada de la decoración, que la tenía en mi otra casa, así que tenía que ir a por ella.... La tarta iba a pasar sin refrigerar en torno a una hora y media y tenía que aguantar perfectamente)... Así legamos al a receta


INGREDIENTES:

- 200gr de Galletas María 
- 100gr de Mantequilla.
- 450gr de Chocolate Blanco.
- 600ml de Nata liquida para montar.
- 600ml de Leche entera.
- 3 Sobres de cuajada.

PREPARACION:

- Picamos las galletas, con el accesorio turmix de la batidora lo he hecho yo.

- Cuando estén hechas polvo, le añadimos la mantequilla derretida, esta masa la pondremos en el fondo del molde, esto será la base para la tarta, y la llevamos al frigo mientras hacemos el relleno.

- Ponemos al fuego en una olla pequeña  la nata  junto con 300 ml de leche, los otros 300 ml restantes de leche los ponemos en un bol y los mezclamos con  los 3 sobres de cuajada que  trituraremos con la batidora muy bien para que no quede ningún grumo.

- Cuando la leche y la nata  estén calientes añadimos la cuajada totalmente disuelta en la leche.

- Añadimos el chocolate blanco troceado y vamos moviendo todo el tiempo para que no se nos pegue en el fondo,  cuando empiece a hervir lo tendremos un par de minutos más al fuego, para que la cuajada espese la mezcla. 

- Vertemos la mezcla encima de la base de galletas, y  lo reservamos en la nevera unas 4 ó 5 horas para que la tarta esté totalmente cuajada.


El tema de estar moviendo con la vitro encendida es un poco sofocante, mas que nada porque tiene que ser un movimiento enérgico para que no se pegue, pero, os aseguro que merece la pena!!!!!!!

Para decorar lo he hecho un poco de salsa de dulce de leche (mezclando dulce de leche con nata para montar, poco a poco añadiendo la nata, hasta que ha adquirido la consistencia que yo quería) y luego le he puesto unos kikos bañados en chocolate blanco para darle el toque original que sé que a Javi tanto le gustaría (no tiene nada, derretir chocolate blanco en el micro y echar los kikos, sacarlos con un tenedor y dejarlos secar y endurecer en una hoja de papel de horno)


Javi, he hecho esta tarta con todo mi amor esperando poder devolverte algo de lo muchísimo que nos das tú. Me alegro que te gustara y, sobre todo, que hayas disfrutado de tu fiesta "la que casi fue sorpresa pero que se quedó en que algo raro hay", te lo mereces, y que sean muchos mas los cumpleaños que celebremos juntos de esta manera.

La tarta queda totalmente cuajada, y triunfó entre todos los asistentes... Ya se que es difícil, pero realmente se nota muy bien el sabor a chocolate blanco, que cuesta una barbaridad. Como se sirve fresquita, apetece mucho con estos calores. La textura no es tanto de mousse, es mas de flan, siento que no haya foto del corte, pero estoy segura que entenderéis el porqué.

El paño y la taza son de Green Gate, las espátulas son de un mercadillo alemán, la cucharita de la taza es de A loja do gato preto, las otras dos cucharitas son de Zara home, la etiqueta es de Little Noa y las copas son de Maison du monde.

Un besote gigante y.... Que viva el "birthday boy"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




8 comentarios:

  1. Esta tarta me encanta! Es estupenda! Yo hice una parecida hace unos años y fue un éxito. Muchas felicidades para tu amigo! Hay que dejarse llevar más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta también gustó mucho, así que muy contenta.

      Besos

      Eliminar
  2. Olga me pasa como a tu amigo Javier que me huelo la tostada a la mínima que escuche o que algo no me cuadre y además no me gusta no tener el control de la situación. ¡En eso somos iguales!

    En lo que no nos parecemos es en lo del chocolate blanco, me gusta, pero me empalaga demasiado. Sin embargo por las proporciones que has puesto creo que la tarta no puede ser muy empalagosa (y siempre puedo hacerla con chocolate negro ¿verdad?) así que me guardo la receta y os felicito por esa fiesta que seguro fue una maravilla

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Cuca, puedes cambiar el tipo de chocolate sin problema, para adaptarla a tu gusto. Verás como te va a gustar y se va a convertir en un imprescindible, se hace en nada y es una delicia.

      Besitos

      Eliminar
  3. Me parece una tarta estupenda y muy rica!!
    Además la has decorado muy bonita.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepi!!!!!!!!! La ocasión no era para menos.

      Un beso fuerte

      Eliminar
  4. Riquísima y con una bonita decoración, aunque yo no soy mucho de chocolate blanco, me parece muy dulzón, así que casi siempre que lo utilizo intento combinarlo con frutos rojos o ingredientes ácidos para contrarestar.
    Muchos besitos y disfruta de las vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que con un coulis de lo que comentas por encima si que tiene que ser una maravilla.... Me anoto la idea para la próxima vez... Gracias amiga!!!!!!!

      Besotes

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión