miércoles, 3 de agosto de 2016

Tarta decorada de sandía y bizco-vasos

Aquí otra receta de aprovechamiento de las mías


Cuando realicé ESTE Bundt Cake de canela, tuve que doblar las cantidades ya que la receta era para un molde de 6 tazas y el molde quartet tiene una capacidad de 9 tazas, así que tras meter el molde en el horno llegó el dilema... En que utilizo la masa sobrante? está claro que a la basura no se iba a ir.


Tras realizar ESTOS vasitos de cookies mi duda era "se podrá utilizar el molde para hacer vasos de bizcocho?". Estaba segura que si, pero había que ponerse al lío, así que mejor ocasión no se me pudo presentar teniendo ya la masa hecha y todo. Por supuesto, como podéis apreciar en las fotos, se puede sin problema, y, para mi, mucho mas cómodo el desmoldaje.


Aún así me seguía sobrando masa... Había visto en la red esta decoración con forma de sandía y se me ocurrió hacerla debido a la época en la que estamos, me parece muy fresquita y original. Así que eché el resto de la masa que me quedaba en un molde layer de 20 cms y para el horno!!!!!!!!!!!!!!!!!!


En la foto que yo ví, en la base del bizcocho ponen nata montada, pero yo tenía en el frigo unos restos de una crema pastelera muy ligera, así que utilicé eso (es lo mismo que eché en los bizco-vasos). La parte que imita a la corteza de la sandía son kiwis, yo utilicé uno y medio. Se pela, se corta en rodajas finas y luego a la mitad... Se van colocando al rededor del molde uno encima del otro haciendo una cadena.


El interior son fresas, echas trocitos pequeñas y luego bien repartidas por encima de todo el bizcocho, intentando dejar los menos huecos posibles para que no se vea el fondo. Lo que imita a las pepitas de la sandía son gotas de chocolate.

La verdad es que creo que la decoración está muy lograda, coincidís conmigo? y aprovechando todos ripios... Hay que ver lo que se puede hacer con ellos.


Como podéis ver el resultado es espectacular, ya de por si es un bizcocho super esponjoso, pero encima con la crema ligera.... Mas. Yo lo guardé en el frigo de un día para otro, con lo que caló mucho, y encima estaba fresquito cuando lo serví. La combinación de sabores entre el bizcocho de canela y las frutas es realmente bárbaro!!!!!!!!!!!!!!! encantó!!!!!!!!!!!!!!!!

Los vasos, hubo algunos que los bañé por dentro con chocolate y otros que no... Es mas una cuestión de tiempo que otra cosa, pero si utilizáis algo un poco espeso para rellenarlos como esta crema, no hace falta que los bañéis... Si los queréis rellenar de leche, ya si.

El plato es de Katie Alice

Besis de los ripios molan y mucho

6 comentarios:

  1. ¡Eres una crack Olga! Me encanta el uso que le has dado a la masa restante (yo he leído canela y se me ha hecho la boca agua)

    La tarta es muy original y muy vistosa y estoy segura de que la combinación de sabores tiene que ser brutal tal y como nos cuentas.

    Los vasos de bizcocho son una pasada. No había visto los de galleta porque los publicaste con Lara casi recién nacida y por aquellas fechas estaba yo para pocas visitas blogueras (y aún no he tenido tiempo de ponerme al día de todo lo que me perdí)

    Verás cómo la masa de canela la ves pronto por mi blog ¡o eso espero!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Cuca, es normal que no te puedas poner al día de todo!!!!!!!!!! fue mucho tiempo. Yo que tú, haría borrón y cuenta nueva, eso es o que yo hago cuando vuelvo de vacaciones.... Y estoy hablando de una veinteaba parte del tiempo que estoy fuera que tú has estado...

      Esto es como las modas... Al final todo vuelve.... Siempre recordamos en algún momento u otro... No te agobies....

      La masa de este bizcocho es realmente brutal, ha quedado genial tanto en bundt cake, en los bizco-vasos o en esta tarta.... Es que acepta cualquier cosa, es muy agradecida.

      Pues deseando verla, la verdad, ya sabes que me encanta y la ilusión que hace cuando alguien hace tu receta.

      Besos para las dos

      Eliminar
  2. guaoooo pero que idea tan genial, me encanta!!!! este bundt de canela me parece que lo he probado yo verdad? lo llevaste a un early morning, si es así esta REQUETE BUENO!!!! me ha gustado mucho la presentación de este bundt cake con todas las frutas, se ve muy apetitoso!!!!
    y bueno los vasos están genial, de verdad que si, te has salido!!!!
    un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto neni!!!!!!!!!!!!!!! este si que le has probado tú.... Y como has podido ver, congela a las mil maravillas y no pierde ni un ápice de su jugosidad.

      Además es de lo mas agradecido y combina genial con casi cualquier cosa que le eches o le pongas encima... De verdad que lo tiene todo.

      Un besote

      Eliminar
  3. Qué idea más buena y qué colorida y bonita.
    Además las tartas con frutas me encantan y son una opción estupenda para el verano.
    Muchos besos Olga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves hija, lo que hace el ingenio cuando tienes restos, verdad?

      Para el verano las tartas con frutas son un imprescindible... Para mi, la mejor opción.

      Besines

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión