lunes, 7 de noviembre de 2016

Cupcakes 3 leches

Que mono de cupcakes tenía!!!!!!!!!!!!


Y es que cuando me veo en la obligación de apagar el horno por los calores de verano, lo paso verdaderamente regular... Según avanzan los días se me va antojando unos cupcakes... O un bundt cake... O un pound cake... O unos gofres.... Y aunque tengo el conge a reventar de cosas.... Nunca están los sabores que se me antojan!!!!!!!!! hay que ver lo dura que es la vida...


Y es que desde que descubrí la tarta 3 leches (la podéis ver AQUI) y alcancé la perfección en su realización según mi amiga dominicana Mariel, estoy deseando llevarlo a formato cupcake, ya que, al fin y al cabo, esto es Olga en el país de los cupcakes!!!!!!!!!!! y se me saltaban las lágrimas imaginándome un cupcake tan jugoso como lo es esta tarta


Lo único que hay que tener pendiente en esta receta son las cápsula a utilizar. Lo podéis hacer de dos maneras: utilizar una cápsula de papel normal y ponerla junto con una de esas que hay de aluminio o con estas cápsulas de cartón duro que van un poco enceradas por dentro. Tiene que ser así porque si utilizamos las de papel normal, al empapar el cupcake el papel se desprendería ya que no aguanta tanta humedad


La receta está sacada del libro de Martha Stewart "cupcakes" que me trajeron los reyes y que estaba deseando estrenar. Os recomiendo este libro fervientemente, además de unas recetas geniales, tiene unas fotos maravillosas y viene cargado de ideas sobre decoración y presentación de los mismos, para cualquier tipo de evento o fiesta que tengamos.


Ingredientes para unos 20 cupcakes:

6 huevos talla L a temperatura ambiente, separadas claras y yemas
1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico
1/4 de cucharadita de sal
190 gr de azúcar
115 gr de mantequilla sin sal derretida y enfriada
120 gr de harina normal tamizada

370 ml de leche evaporada
375 ml de leche condensada
180 ml de nata para montar

500 ml de nata para montar
200 gr de azúcar


Precalentamos el horno a 170 grados.

Preparamos las cápsulas.

Con una batidora eléctrica a velocidad media montamos las claras junto con el bicarbonato sódico y la sal hasta que formen picos blancos. Reducimos la velocidad y añadimos las yemas y el azúcar. Lo montamos hasta incorporarlo completamente. Agregamos la mantequilla derretida e integramos a la masa con una espátula de silicona realizando movimientos envolventes. Incorporamos la harina en cuatro tandas, y la mezclamos con movimientos envolventes solo hasta su incorporación

Repartimos la masa en las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad. Horneamos unos 25 minutos, hasta que estén ligeramente tostados por encima. Sacamos del horno y pinchamos los cupcakes con ayuda de un palillo por toda la superficie

Batimos la leche evaporada, la leche condensada y y la nata para montar. Pintamos los cupcakes repetidamente con esta mezcla hasta que se acabe. Dejamos que los cupcakes absorban esta mezcla, por lo menos 30 minutos (o hasta un día en el frigorífico, que es lo que yo recomiendo, por la experiencia que tengo con la tarta yo lo hice así, en cuyo caso tienen que estar bien fríos antes de meterlos y envolverlos bien en papel film).


Ahora preparamos el frosting a base de nata montada.

La nata tiene que estar bien fría cuando la vayamos a montar, y tiene que ser de un 32% mínimo de grasa.

Para elaborar la nata montada sin que se nos corte por exceso de batido, debemos empezar a batir hasta obtener una especie de crema líquida, añadimos entonces el azúcar, primero una mitad, batimos, y después la otra mitad. Seguimos batiendo hasta obtener la nata montada. Recordar que el azúcar va en gustos, así que ir añadiendo poco a poco y probando hasta dejarlo a vuestro gusto.

La nata montada se puede cortar por un exceso de batido, y lo que se obtiene es por un lado mantequilla dulce y por otro suero lácteo, así que cuidadín


Ponemos la nata en una manga pastelera con la boquilla que queramos y si no la vamos a utilizar enseguida la metemos en el frigo.

A la hora de servir, sacamos los cupcakes del frigo como 30 minutos antes, para que se atemperen, luego les ponemos la nata montada por encima y los decoramos con un poco de canela en polvo o, como yo en este caso, con un poco de leche condensada que es mi perdición y mi vicio... Me la zampo a cucharatazo limpio y sin ponerme ni una miajilla colorá


Que decir del resultado... Creo que las fotos hablan por si mismas!!!!!!!!! es un cupcake tremendamente jugoso. Yo con estas cápsulas he conseguido "pelarlos" y me aguantaban perfectamente a pesar de la humedad... Pero también hubo gente que se lo tomó con una cuchara directamente de la cápsula.

Las cápsulas y los toppers son de Detallisime, el paño es de Green Gate, el plato es de Casa, las etiquetas son de Tape Pink, las mini espátulas son de Nordic Ware, la cuchara de cerámica roja es de Krasilnikoff, la taza es de una ferretería y las cucharitas son de Zara home.

Besotes jugosos hasta llorar


8 comentarios:

  1. Curioso lo de estos cupcakes. Lo de las cápsulas es todo un reto. Yo en casa tengo estas mismas y no me hubiese parado a pensar cómo empaparlos sin cargarme la presentación. Tendré que pillar también de las de aluminio para estas ocasiones. Mil besos!!!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Goyo, dependiendo de lo que vayas a realizar necesitas unas cosas u otras... Todo esto es un mundo. Pero a verdad es que estas en concreto resultaron super bien... son fantásticas.

      Las de aluminio también tengo yo que probarlas... Cuando volvamos a la tienda y esté todo mas en orden las buscaré y me las llevaré.

      Besos

      Eliminar

  2. Pero que pintaza Olga, se ven super super esponjosos!!!!
    De seguro que están requetebuenos ummmmmmmmm
    Feliz semana guapísima, muakssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una bomba de relojería pero te aseguro que merecen la pena... Sobre todo lo que están son jugosos... Un pecado que realmente merece la pena cometer.

      Un besote

      Eliminar
  3. ¡Tú sí que eres la leche!

    Me he quedado ojiplática al leer que esas cantidades son para 20 ¡OMG! Una de dos, o los llevaste de postre a una mega reunión o directamente estás en urgencias por zamparte la mitad de una sentada. Espero (creo entender por lo que nos cuentas que así es) que haya sido para lo primero.

    En cuanto al sabor... ¡tiene que ser una maravilla! La textura sin duda me encanta, y con esas cápsulas han aguantado la mar de bien ¡que por otro lado son monísimas!

    A ver con qué nos sorprendes el próximo día ¡que hoy dejas el listón muy alto!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la verdad es que si que eran para uno de mis saraos, pero vamos, que no sería de extrañar el tema de la tripajada... Pues anda que me falta a mi excusas!!!!!!!!!

      De verdad que esta combinación es realmente alucinante, porque queda jugoso de morirse y para nada empalagoso... Ya le estoy dando vueltas a mas opciones

      Un besazo

      Eliminar
  4. Ay Olga, es que de vez en cuando tienes que hacer honor al nombre de tu blog, independientemente que tengas mono o no de cupcakes. A mi también me gusta mucho la tarta tres leches, es tan jugosa y tan húmeda... Aquí en Majadahonda hay un restaurante que la sirve y la llaman "tarta de la leche" y es que la verdad me parece un buen nombre para describirla y para tus cupcakes también que tienen una pinta!!!!!!
    Besitos y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, que graciosos el nombre!!!!!!!! me encanta!!!!!! es total!!!!!!!

      La verdad es que si, hay que ver como nos vemos atrapadas por la vorágine de recetas que tenemos en mente... De vez en cuando hay que parar y sopesar que es lo que mas nos apetece... Yo siento que estoy dejando los cupcakes un poco de lado y no me gusta la sensación.

      Besines

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión